Mademoiselle Why Artwork

lunes, febrero 20, 2006

Sobre cómic: Historias frías


Historias frías es fruto de la unión de Tha, dibujante que se sitúa entre la caricatura y la realidad (el cual ha publicado en varias revistas españolas como El Jueves, El Papus, TBO, Cimoc, etc) y Jorge Zentner, guionista que trabajó con autores como Rubén Pellejero y Lorenzo Mattoti.

Este tebeo publicado por Astiberri nos recopila diversas historias del absurdo con grandes matices humorísticos que fueron publicadas en la revista Cimoc y cuyo único nexo de enlace es la vida de una nevera, protagonista innegable del conjunto de todos los capítulos y personaje terciario de cada historia.

Desde un diseñador de neveras; la huelga de una fábrica de electrodomésticos; la abducción de unos transportistas; el extraño suceso que ocurrió en una tienda de aparatos electrónicos; el viaje de una mujer insaciable por el inmenso mundo de su nevera; la lectura de un reparador de neveras y hasta una pequeña historia de marionetas representada dentro de un frigorífico estropeado y abandonado en un descampado.

Para finalizar con un último capítulo en el que se reúnen todos los personajes para evitar que la nevera, como todos ellos -ya inservibles- acaben en el basurero formando parte del olvido.

1 comentario:

Jill dijo...

Ele, ya está modificado. Gracias por la anotación ;)