Mademoiselle Why Artwork

lunes, marzo 17, 2008

Días de pesca, anzuelos y gambas.

Es curioso como el tiempo nos arrastra inevitablemente hacia el olvido. La forma en la que actividades que nos eran tan naturales hace diez años ahora sean tan complicadas que realizándolas invoquemos a la catástrofe.

Cuando comienzo un post así se puede vaticinar un desenlace doloroso, ¿no?.

Ayer fui de pesca.

Desperté a las ocho y diez de la mañana y llamé a los amigos con los que había quedado a las ocho para que partieran hacia Cala Contessa sin mi.

Después de una breve ducha fui a coger el bus caña en mano, un trayecto de cuarenta minutos en los que me acompañó un preadolescente que cantaba “me voy a pescar en un día soleado”. La ilusión de una mañana llena de expectativas impidió que mi ánimo decayera.


Primer intento:


Enganché los anzuelos a la caña y les ensarté sus respectivas gambas mientras les suplicaba perdón por el daño que les estaba haciendo. Para mi desgracia me acordé del documental de Nuestro pan de cada día y me invadió un asfixiante sentido de culpabilidad.


Me acerqué al mar y tiré. Error. No había puesto bien la bobina y el plomo ni se había movido de mi espalda, simplemente había soltado hilo.


Me dispuse a un segundo intento. Tiré la caña y... fallo, no solo no llegué al mar con mi tiro entusiasta, sino que perdí las gambas por el camino. Alguna gaviota debió sentirse desconcertada al ver tres gambas voladoras.


Segundo intento:


Clavé otra vez, con más eficiencia y mala conciencia, las gambas en sus respectivos anzuelos y tiré con éxito.


Intenté recoger el hilo para comprovar si esta vez había puesto bien el cebo y no se había ido volando otra vez. Fallo, había tirado hacia las rocas.


Tras diez minutos intentando desenganchar el plomo acabé estirando y rompiendo el hilo. También había perdido el cebo por el camino, otras tres gambas que aprendieron a volar.


¿Se había acabado entonces mi día de pesca?


Tercer intento:


Nunca hay que infravalorar la capacidad inventiva de una pedagoga. Até una piedra para que hiciera de plomo (si es que tendría que haber estudiado una ingeniería...) y esta vez metí las gambas de la cabeza a la cola (antes lo hacía al revés). Sonreí satisfecha.


Cogí la piedra con la derecha y aguanté la caña con la izquierda, esta vez todo saldría bien. Tiré la piedra con saña hacia el mar* y... y... no sé que pasó exactamente. Noté un fuerte tirón en la mano y me encontré con los ojos cerrados, rezando para no perder ningún ojo, mientras una piedra atada me daba vueltas por el brazo. Oí carcajadas a lo lejos y presentí que me iba a doler algo. Al fin había pescado... mi dedo y, por desgracia, esta vez el cebo no había salido volando.


Observé sorprendida como en mi dedo índice derecho (mi favorito, el de señalar acusadoramente) uno de los anzuelos se había clavado profundamente. La gamba se había desplazado hasta el final del anzuelo y me observaba muerta de risa.


Tras un pequeño análisis pudimos llegar a la conclusión de que el anzuelo no se iba a mover de donde estaba y que no podía ir a un hospital con la gamba ensartada aún en él. Así que tras unos intentos dolorosos acabé vengándome del cebo y quitándolo a mordiscos, para que después me digan que tengo manías.


En el hospital comprobé que si haces reír a un médico (o directamente se ríe de ti) y le pides con cara de corderito que te anestesien te hacen el favor.


*”tiré la piedra con saña hacia el mar”: JAMÁS hacer eso. Cualquier pescador os daría de ostias. Se tira con la caña, no con la mano.

14 comentarios:

Kaworu dijo...

Un error lo tiene cualquiera y... estoy haciendo un notable esfuerzo por no reír, que lo sepas.

Anónimo dijo...

pobrecita!!! no te preocupes a la próxima sale mejor seguro UXD

(que dolorrr ><)

Un besito preciosa! me alegra saber que estas............'casi' entera :_D =**

Anónimo dijo...

Si es q... lo q no t pase a ti bombón, no le pasa a nadie!

Y no t pusieron la antitetánica en el hospital? q tal va tu dedo-pincho moruno?

Bsos ***

Anónimo dijo...

Diossss...esa foto me ha dado muuucho yuyu...xDD; Con otro día de práctica seguro que ya pescas una buena trucha por lo menos xD, esperemos que lo del dedo no sea mucho... ;)

Jill dijo...

El médico se cachondeaba de mí y me prohibió pescar con anzuelos de tres puntas :_D (que perro).

En fin, paciencia, no repetiremos pesca NUNCA MÁS.

... Y si lo hacemos... yo lejos, muy lejos.

Déägol dijo...

Si tus amigos eran los que el otro día se quedaron encerrados en el ascensor se habrán reido mucho. Que se mejore tu dedo y tu honra!! xDD

Ese dijo...

Nunca he ido a pescar, pero he imaginado muchas veces que pudiera pasarme algo asi. Un mal trago supongo. Que claro, el anzuelo funciona bien para que el pez no se escape, pero no hace distinciones con los dedos. A cuidarse.

Y gracias por el enlace.

Kaworu dijo...

Míralo por el lado positivo: podías haberte enganchado el labio o una ceja en lugar del dedo XDDD

Anzuelos de tres puntas, que cabrón el medico jaajaja

Jill dijo...

Déägol: Por desgracia no eran los mismos que se quedaron encerrados en el ancensor, pero igualmente se rieron y... me señalan haciendo con el dedo una forma de gancho/anzuelo que atrae los malos recuerdos.

Ese: No te creas, no duele demasiado. El verte medio atravesado te da tal subidón de adrenalina que podrían meterte un martillazo en la cabeza y ni te inmutarías. Lo que debe doler es al sacarlo (gracias a dios me pusieron anestesia).

Me encanta tu tira desde que estabas en fotolog, gracias a ti por hacerme reír cada día. ;)

Kaworu: Bueno, almenos podría haberme puesto un piercing allí. Así ahorramos y seguro que gano en glamour. xD

Los médicos me dijeron muchas frases ocurrentes mientras se reían de mí. Que me cortarían el dedo, que era un cebo demasiado grande para pescar, que vaya pez más grande había pescado... La cosa empeoraba cuando me preguntaban si había pescado mucho almenos y yo les decía que no, nada.

El hombre de los caramelos dijo...

Si, a ver quién no se ha cortado abriendo una lata alguna vez: El pescado es epligroso y puede llegar a matar!!

Cada vez que veo el dedo siento como me baja la tensión y la luz se oscurece!! (Y sin embargo no puedo dejar de mirarla)

Misaoshi dijo...

joder no había leido esta entrada...

qué mala pata... aunque el médico tuvo que contenerse algún chiste burlón...

x cierto casi me desmayo al ver la foto, objeto punzante dentro del cuerpo humano....aaaaaarggggggghhhhh

Anónimo dijo...

Waaa que doloor :****

A mi me sucedió tambien algó asín en el mismo dedo ("el de señalar" como dices tu xD). Hace unos 6 o 7 años fui a replantear un solar, y metiendo las varillas a martillazos un folpe se desvió y en vez de darle martillazo a la varilla metálica le di "nudillazo".

Me miro el dedo y se me había levantado un cacho de carne y se veía el hueso n_n si me lo hubiera hecho otro pues aún, pero cuando es uno mismo el que se mete el sepiazo da una rrrrrrrabia xD

PD:No me desmallé de milagro xxDD

Anónimo dijo...

Cuenta la historia que una vez un infeliz salio a las 6 a.m. con un buen amigo a pescar...
"No te preocupes mamá, yo te traré comida!!"
Esa misma historia cuenta como ese mismo infeliz y su colega tiraban a la basura la tercera botella de birra a las 8 a.m.
Fruto de la poca preparación cada vez que tiraba la caña no se hundia... Faltaba peso.
Mi sorpresa fue al comprobar que no tenia mas pesos en mi mega cajita de pescador.
¿Solución? Las piedras. Las piedras pesan pensé.
Utilizando algo similar a tu técnica até unas piedras, lancé la caña y... para mi jolgorio... se hundió!
Poco duro mi extasis pescador pues al intentar recoger un poco para tensar, note una fuerza abismal que me lo impedia...
Las rocas no dejaban pasar a mis pobres piedras.

....
5 segundos despues, abrí la cuarta birra de la mañana.
:D

Jill dijo...

El hombre de los caramelos: Es como cuando ves una hucha muy peluda y, a pesar del asco, la mirada se desvía todo el rato hacia el mismo lugar. xD

Misaoshi: Los médicos y enfermeros que me vieron se descojonaban a lo bruto de mí. Al final ya no sabía si estaba en un hospital o en el Club de la comedia.

Cirus: ¡Qué peligro! Anzuelos, mar, cañas de pescar y cervezas. La combinación perfecta para que pase algo malo. xD