Mademoiselle Why Artwork

lunes, enero 14, 2008

Vuelve George A. Romero

Como buena fan de las películas de zombies no puedo evitar estar expectante ante el próximo estreno de George A. Romero: Diary of the Dead.

Mi ilusión no es de extrañar teniendo en cuenta que Romero no es sólo un pionero en el género con cuarenta años de experiencia, sino que también dirigió y coescribió un clásico del terror de los años 70, La noche de los muertos vivientes.

Pero la magia de este maestro del cine de terror de zombies no solo reside en sus errantes muertos vivientes. Muchos críticos han llegado a la conclusión que Romero hace uso de los apocalipsis zombie para criticar a la sociedad mediante la reacción de sus protagonistas. Por ejemplo El amanecer de los muertos critica el consumismo, La tierra de los muertos las clases sociales y, al parecer, Diary of the Dead será una reflexión sobre el avance de los medios de comunicación y su impacto sobre la sociedad.

¿Cómo perdérselo?

Os aseguro que yo no lo haré. Allí estaré, al pie del cañón, el 29 de febrero.

6 comentarios:

Kaworu dijo...

Precisamente la Noche de los muertos vivientes esta ahora en mi disco duro esperando a que la vea.
Sigo pensando que en las pelis de zombies deberia haber frikis. Seria la partida de rol en vivo mas intensa habida hasta la fecha ¿porque escapar si puedes cortarlos con tu katana?

Misaoshi dijo...

buf... no me van mucho las pelis d zombies... (o nada)

Espero que no te decepcione como buena fan ^^

Anónimo dijo...

Pero qué cosas me pones en el blog...

Esa imagen es horrible...

Uagggghhh

uUn asco, mujer...

Un asco.

Anónimo dijo...

Me sumo al poderoso grupo de personas que disfrutan viendo cómo en la pantalla aparecen vísceras y sangre, festín para esos seres amables a los que llamamos 'zombies'.

Iré al estreno, cómo no.

Álvaro Pons dijo...

Pues prueba con Apocalipsis Z, el libro que acaba de editar DOlmen.
Zombies made in spain.

Jill dijo...

Sip, yo seguía el livejournal con sumo interés. Creo que por alguna entrada se puede ver algún comentario bajo el pseudónimo de Éride (mi anterior nick). xD