Mademoiselle Why Artwork

jueves, julio 05, 2007

Un poquito de prensa por favor

No puedo evitar reírme cuando leo el periódico, lo siento pero soy incapaz.

No sé por qué últimamente la prensa me resulta especialmente divertida, como si fueran novelas de humor negro o cómics de risa especialmente macabros. Cada día, en el descanso de la merienda, voy al bar de al lado del trabajo para tomarme un cafetito mientras disfruto del diario. Toda la mala leche acumulada por la estupidez humana se evapora entonces es una nube de humor aciago producido esta vez por la subnormalidad humana.

Empezamos la diversión con las noticias nacionales. La política, si se mira con buen humor, puede ser extremadamente graciosa ya que está llena de payasos. Mis cómicos favoritos: el payaso de Rajoy y el payaso de ZP, los más conocidos y populares. Uno que solo patalea desesperado para llamar un poco la atención y el otro que está tan campante en su luna y no se entera.

Llegamos a la sección de locales, con las noticias más estúpidas que se pueden encontrar. Ayer mismo me encontré en portada del Ultima Hora (un diario de las Baleares) un titular que informaba de que "El guía fallecido en Yemen era amigo de una Psicoanalista mallorquina". Después de unos instantes de total desconcierto me hice la pregunta que media Mallorca debió hacerse en ese momento: ¿Y a mí que me importa?
No es por ser cruel ni nada de eso, me sabe mal por aquel hombre y por sus familiares y amigos, pero... ¿ponerlo en portada? ¿Es que en verano no hay noticias? Me parece muy triste que se desaproveche ese espacio para dar una noticia totalmente irrelevante. Se supone que la portada está para dar la información más importante, para llamar la atención del lector sobre algún tema de interés y que compre y lea el periódico.
Sinceramente, después de ver esa portada me dieron ganas de lanzarlo al suelo y prenderle fuego.

Finalmente llegamos a la sección de sucesos. Se supone que esta sección debería concienciarnos de lo mal que anda el país y lo mala malosa que puede llegar la gente cuando se lo propone... Lo logra, sí, pero ese amarillismo dramático que suele caracterizar las noticias de esta sección hace que las lea intrigada por el "cómo acabó la historia". Se aprovechan de la crueldad humana y del morbo de la desgracia ajena y te relatan de forma totalmente subjetiva el sufrimiento de otras personas con todo lujo de detalles. Te encuentras entonces leyendo frases cómo "en un segundo sus vidas se vieron truncadas por un dramático accidente" o "el destino aciago se cebó con XXXX".

Por favor, un poquito de seriedad que después se quejan de que los jóvenes no leemos la prensa.

2 comentarios:

Kaworu dijo...

Es que el Ultima Hora es el peor periodico que existe en el mundo (sin contar el ABC), los gratuitos que dan cerca del tren son mejores. Para rematar el dia puedes ver los informativos de A3, con moderacion que son nocivos, pero divierten

Anónimo dijo...

seriedad?? en las noticias???? xDDD

Es que no miras el telediario >< lo periodicos no tienen la exclusiva del humor negro; aun recuerdo el dia en que despues de una noticia sobre atentados y muertos, expusieron con todo lujo de detalles y entrevistas en exclusiva una pasarela de perros con vestidos de diseño ^^Uu

Fdo. Faye >< q no tiene cuenta de blogger xD