Mademoiselle Why Artwork

domingo, mayo 25, 2008

¿Qué te han hecho Indi?

No es que Indiana Jones y el reino de la máscara de cristal sea mala. Su problema radica en que los guionistas escribieron la historia bajo el efecto de sustancias estupefacientes. Por ello, la recién estrenada cuarta entrega de la saga, siempre permanecerá a la sombra de sus antecesoras.

Aunque la película es entretenida y sigue en gran parte con las características de la saga (siempre terminan igual), no he podido evitar sentir una gran decepción al verla. Meses y meses de promoción, años de preparación del film y este resultado. Una verdadera lástima.

Harrison Ford no es como Bruce Willis. Los años le han tratado peor y su carisma ha ido disminuyendo con el paso del tiempo. La gran consecuencia es que Indi ha pasado de ser el tío duro y carismático a un viejete duro sin carisma. Ha perdido ese "algo" en su forma de hablar, de mirar y de moverse que tantos corazones sedujo sin piedad alguna. Para paliar esta carencia los guionistan han decidido otorgarle la inmortalidad.

Porque las bombas nucleares, las radiaciones y las caídas de quilómetros ya no afectan a nuestro querido arqueólogo. Ha pasado de ser humano a ser divino.

Pero no, la fumada de los guionistas no acaba en esta dotación de resistencia sobrehumana. La calavera de cristal, los tarzanes por inspiración divina y las irracionalidades que presiden la película parecen ser efecto de una orgía de drogas: Una mezcla de la saga de Indiana Jones con Expediente X.

Sin lógica, sin sentido, perdiendo toda su magia.

Indiana Jones IV no existe.


.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena la crítica, en serio, me he reído xDD Ahora toca ir a verla para pensar "pues esta chica tenía razón" xDD

Juri dijo...

xDDDDDDD totalmente de acuerdo!

yo cuando vi la escena de la nevera es que me meaba viva ^^UUUU en serio, fue tan surrealista xD

Y también la escena de las lianas.. es que me moría.

Ha perdido totalmente su esencia.. snif.

Lo peor de todo es el que hace de hijo, por favor. Y lo mejor sin duda Cate Blanchett, es que me la fagocitaba sin clemencia xD

Toni T. Morro dijo...

La verdad es que la inmortalidad le fue otorgada a Indy cuando bebió el santo grial. Aunque he de reconocer que en ciertas cosas estoy de acuerdo con tu crítica...

Sin embargo yo, como fan declarado que soy del arqueólogo, tengo que decir que la cuarta película me ha gustado. Se ha visto el mimo que han tenido para hacerla y bueno, el tema de los extraterrestres está un poco cogido con pinzas... pero el resto de la película es fiel a la saga...

Eso sí, la escena de la nevera y la de las lianas sobran mucho

Anónimo dijo...

Jo, que yo todavía no la he visto... :_(

Anónimo dijo...

No spoileeis, leche! O al menos avisad!!! XDDD

Yo sigo queriendo ir a verla. Luego ya despotricaré sobre la pérdida de forma absurda de mis 6€. Pero ahora quiero ir :P

PD: ¿extraterrestres?? WTF????

Carcayú dijo...

Pues a mí me encantó, que quieres que te diga xD
La peli es tan exagerada como El Templo Maldito, donde Indy sobrevive sin corazón y cosas por el estilo.
¿Lo de la nevera? Una fantasmada, como cuando McClane salta encima del F-35 y lo derriba a puñetazos en La Jungla 4.0, pero no por ser una fantasmada deja de molar xD
Y me encanta su hijo, con ese toque a lo James Dean en Rebelde sin Causa, por no hablar de que recuperan a la mejor Chica Jones de toda la saga, es decir, la primera.
También he de reconocer que al principio se me hizo muy, muy rara con todo eso de los aliens, pero una vez te abandonas a la tradición de lo surrealista, se deja llevar...

El Zorrocloco dijo...

Menos mal, pensé que iba a ser yo sólo otra vez, como con Iron Man xDD

[Aquí hay spoilers]

Estoy bastante de acuerdo contigo y con Juri. Cuando empezó a sonar la alarma del principio y vi que se metía en la nevera pensé: "es coña, ¿no?". Pero claro, no había caído en la cuenta de que es inmortal xD

Y lo de las lianas... En fin, dejémoslo. Pero de resto se pasó entretenida la peli. Pensaba que iba a ser una mierda desde el principio hasta el final, pero hubo momentos en que me olvidé de que era un anciano y todo xD

Y lo del chavalín qué quieres que te diga, vi las fotos promocionales y pensé WTF! pero conforme avanzaba la película lo vi como un sidekick cualquiera. Y con otro pelo y otras pintas... Bah, que ya tendremos ocasión de verlo en la próxima, seguro u__u

[Fin de spoilers]

No son aliens, Anne, son el resultado de un experimento genético del gobierno. Aliens, dice...

Silvia dijo...

A mi también me ha gustado. Amén que me llevé a mi sobrinos pequeños, lo que me ayudó a recordar mis propias sensaciones viendo las pelis antiguas.

Pero lo mejor, los decorados cutres en cartón-piedra, en el cementerio, etc..... qué recuerdos!!!!!

Déägol dijo...

Creo que es la primera crítica negativa que oigo (leo) sobre la última entrega de Indiana Jones, aunque tampoco es que haya escuchado (leído) muchas.

La verdad es que no tenía intención de ir a verla, no soy seguidor. Pero es una pena que los mitos cinematográficos se vengan abajo por el intento de sacar dinero con una idea ya completamente envejecida.

worm dijo...

Releyendo el post creo que he dado con la razón de que no te gustara la peli. Tenías unas expectativas muy marcadas (que no altas) para con la película.

Esperabas obtener una cosa muy distinta a la que finalmente te encontraste. El "¿Qué te pasa Indi?" parece más una decepción hacia la saga que hacia la película.

Sin embargo ya sabes que soy un férreo defensor de que una película es lo que es independientemente de todo lo demás (merchandising, libro, primeras partes, etc.) Y como tal debo decir que Indiana Jones es una buena peli. Tendrá más o menos fumadas mentalas, con sus defectos y sus partes discutibles. Pero el producto final no es, ni por asomo, una mala película.

Anónimo dijo...

Pero... q dices niña mía?!

La peli es (en la medida que yo recuerdo) tan fantasma y tan sobrada como las 3 anteriores y eso es lo q la hace sencillamente fantástica.

Si esperabas algo de realismo deberías haber elegido otra peli. xD

Y q conste q m he esperado a ver la peli para leer tu post ni decir nada al respecto, para no verme influenciado x tu mente malévola y perversa (un hurra x los spoilers!) :P

Bsos bombón ***


P.D. Echo en falta la crítica de alguna peli q t haya gustado... Q tal un FUERA DE CARTA? xD

Zeodryen dijo...

Indi, habrá que verla, simplemente por el recuerdo que me traen las otras. Pero, sinceramente, me espero cualquier cosa.

Bajo mi opinión, este señor no debería hacer ya de Indi Jones, parece más bien John Wayne (el abuelo), es como Rambo (Stalone) no puede hacer ya de rambo. Es como si yo ahora quisiera tener la elasticidad que tenía a los 9, me rompería. xD. SImplem y llanamente.

Cuidate :P


Zeodryen

Jill dijo...

Chucheria: Uff... Las opiniones hacia la peli son muy dispares. Te aconsejo verla sin expectativas de que sea mala o buena.

Eso sí... Fliparás con según que "fumadas mentales".

Juri: Lo de la nevera me dejó totalmente helada. Fue un manotazo frío de surrealidad demasiado severo, demasiado exagerado, para la típica "surrealidad" de las películas de Indi.

El hijo es para pegarle de ostias hasta en el carné de identidad.

Y sí, Cate Blanchett está fagotigable. xD

Toni T. Morro: Debió pegarle un buen trago al Santo Grial el muy anormal, porque para sobrevivir de tal forma te tienes que beber una garrafa de cinco litros de agua mágica.

¿Qué es eso de los extraterrestres? Me altera de sobremanera el final, porque una cosa es que salga algún alien y tal y otra es que... ¡ARGGG!

Albert Pelias: Si no te das prisa te la van a spoilear seguro. xD

Anne: Sí, extraterrestres... de esos típicos de Expediente X. Falta Mulder y Scully rondando por las inmediaciones del área 51 para resolver alguno de sus casos.

Carcayú: Una cosa es sobrarse de forma anormal y otra escribir la historia completamente drogado. Porque bueno, sí, te sacan el corazón y tal... pero siempre te pueden reanimar.

Otra cosa es que te reviente una maldita bomba nuclear al lado, te salves porque estás dentro de una nevera, vueles 15 quilómetros dentro de ella y salgas sin un rasguño. ¡Si le hicieron más daño los puñetazos de la mala!

Zorrocloco: Almenos hay que admitir que la escenita tipo "Grease" tuvo su gracia. xD

Silvia: Me gustaría estar en mi más tierna infancia para haber podido disfrutar plenamente de la peli. Pero... no sé, fue demasiado para mí. Me desilusioné un montón.

Déägol: Es la forma más fácil de sacar dinero, explotando viejas glorias a mansalva. Es muy triste que la saga acabe así.

Jordi Llull: Eres un fanboy. xD

Admite que si esto se hubiera dado en cualquier otra peli en la que Indi no hubiera sido el protagonista te hubiera dado un síncope.

Llega a ser Indiana Jones el protagonista de Kibris y te encanta. -__-u

s18d9: Pero la fantasía de las otras no era tan bestia. Sí, había espíritus, santos griales y cosas así... Pero no se llegaba a tal grado de surrealidad.

Fuera de carta fue GENIAL. Me reí un montón.

Jill dijo...

Zeodryen: Esperate cualquier cosa, en serio, porque la encontrarás sin duda alguna. xD

Nepomuk dijo...

Hombre, buena mujer... lo cierto es que si a esta parte la consideras fruto del consumo de drogas... a la del Templo Maldito no se yó qué le habrás considerado...
Y eso sin contar el numerito ochentero de los fantasmines del arca de la alianza, o el caballero templario nosecuantoscientos de años agarradito a la tizona.

Vamos que... si es por realidad, realidad... mejor meterse a ver alguna de Stephen Frears ¿eh?

Nepomuk dijo...

ah, y...

¡¡¡¡VIVA HARRISON FORD Y LA MADRE QUE LE PARIÓ HACE LA PERA DE AÑOS!!!!

(aaaaaaaaaay... ya quisieran muchos de mi quinta...)

Ese dijo...

Llevo tiempo esperandola y lo malo es que se que me va a decepcionar. Intento no hacerme ilusiones, pensar que va a ser mala y no esperar demasiado. Pero no lo consigo del todo.

Caera uno de estos dias.

Anónimo dijo...

Ayer me di cuenta al salir del cine (y a mitad de película xD) por qué nunca había terminado de ver ninguna película de Indiana Jones... casi me muero... si algún día me da por verlas aunque me aseguren que de las 4, 2 están genial, me lo pensaré tanto que lo más seguro termine por irme a dormir antes de volver a pasar por tal suplicio T_T

Demóstenes dijo...

¿Sabes qué? creo que he sido prácticamente el único al que le gustó la película... ¿acaso las películas cutres de kung-gu que tanto me gustan han mermado mi gusto por el cine?

Esperemos que no...


Que por cierto, y esto es a modo de crítica a los que se quejan de que salgan extraterrestres... si al final hubiese sido todo debido a una extraña magia chamánica os habría parecido genial. De hecho si nos ponemos serios es más creíble lo de los extraterrestres que lo de la magia chamánica. ¿Qué pasa? que la gente es muy quejica, el cruce de indi con la ciencia ficción encuentro que se hizo muy bien. (si quieres un ejemplo en que se hizo mal léete el último astérix)


(lo peor es que igual no lees esto... malditos exámenes que me desconectan del mundo real... :()

Anónimo dijo...

Pues yo coincido palabra por palabra con la crítica de Jill, no lo hubiera dicho mejor

Pimkie dijo...

Me resisto a verla precisamente por todo lo que tú dices, porque me temo que se me caería un mito, y eso es triste, muy triste.

No obstante, lo de la inmortalidad cuadra bastante bien con el final de La última cruzada, pues beben del cáliz de Cristo que se supone que da la inmortalidad, no?