Mademoiselle Why Artwork

martes, mayo 20, 2008

To be, or not to be

Si alguna vez me encontráis tirada por algún lugar inverosímil e increíblemente incómodo no os preocupéis, no hará falta la reanimación cardiopulmonar: estaré dormida.

Los días nublados precedidos por noches insomnes y llenas de pesadillas siempre suelen acabar en inconsciencia sobre alguna mesa, teclado o persona. Es una pauta inalterable, la necesidad es la necesidad. Sólo espero no despertarme nunca dentro de un ataúd a dos metros bajo tierra.

La muerte, en sí, da miedo. Admitamoslo, a nadie la hace gracia el hecho de dejar de existir. No es sólo un "uh... tres, dos, uno... Apaga y vámonos", es dejar de pensar, de sentir, de ser: es la nada absoluta. Sé que hace veintidós años no existía, pero (como es comprensible) el hecho de no ser hace que no guarde ningún recuerdo de la experiencia, no experiencia, o lo que sea.

Creer que Dios existe y es un plato de espaguetis cósmico no produce ningún atisbo de paz interior y, menos aún, pensar que es un ser "misericordioso" que te tira a un agujero de azufre y llamas eternas a la primera de cambio. Así que en el ateísmo lo único que nos queda es aceptarlo y esperar que no escueza demasiado. Es entonces cuando empezamos a temer no a la muerte, sino al hecho de morir.

Porque hay formas realmente desaconsejables para estirar la pata y, una de ellas, es despertar dentro de una caja de pino.

Sólo espero que llegue la wireless, quizá así me vuelva a enganchar a la mensajería instantánea.



Foto: Risas en vena
.

17 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Hay un relato de Poe muy bueno sobre morir enterrado vivo (no me acuerdo del título). Está claro que el Cielo lleno de ángeles asexuados (o huríes vírgenes según la religión ^^U) y el Infierno llameante no son más que metáforas. Pero metáforas basadas en una realidad: la vida... bueno: el mundo laboral es el Infierno, la repetición incesante, y el estirar la pata, el Cielo en comparación.
Y Máximo decía: "Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en... nuestros blogs".

Liet-Kynes dijo...

Bueno, maximo no iba desencaminado... creo yo al menos. Ninguna vida es en vano en mi opinión, y todos hacemos en algun momento algo que será recordado (al menos durante una generación XD).

En cuanto a lo de la muerte como monstruo negro y horrible... sinceramente, creo qeu morirse de repente sin ser consciente es muy horrible... mas que nada porque me gustaria "despedirme" de mi gente antes de palarla y saber que les he dicho todo lo que tenia que decirles. A partir de ahi, lo mas importante es no arrepentirse de nada de lo que uno ha hecho. Al fin y al cabo todos nos morimos... y como decia confucio "aprende a vivir y sabrás morir bien".

Un saludo.

El Zorrocloco dijo...

Qué va, Liet-Kynes, morirse de repente y sin darte cuenta es lo mejor que te puede pasar. Saberlo sólo te producirá angustia y dolor (físico). Además, no creo que cambie mucho que le puedas decir "adiós" o "te quiero" por última vez a tu pareja o familia. Llorarán por tí igual.

No sé, llámame cobarde si quieres, pero preferiría irme a dormir y no despertarme. Dentro de muchos años.

Por cierto, Jill, has descrito uno de mis mayores miedos: que me entierren vivo. Solo de pensarlo se me pone la carne de gallinácea.

Así que en el ateísmo lo único que nos queda es aceptarlo y esperar que no escueza demasiado. Es entonces cuando empezamos a temer no a la muerte, sino al hecho de morir.

Ramen.

Cirus dijo...

Peor es pensar que el universo no es más que una célula del pie de un gigante.
Todos tememos a la muerte, sobre todo si el ataúd viene por anticipado. Lo terrible del paso a la no-existencia es que no significa nada, por que ya no eres nada. Aun así...
Es cierto que ser ateo casi te obliga a pensar en la nada como el final de todo. Sin embargo y citando "polvo somos, y en polvo nos convertiremos..." quizás sea más alentador vernos como parte del universo. En nuestro final formaremos parte de él, en cualquier forma de energia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Puedo meter el más típico, aburrido y saturado chiste de informatico aquí?

sir Andreu Heineken I de Arcadia: dijo...

Pues yo no le temo a la muerte. De hecho cuando me deshaga de este cuerpo mortal, volveré a mi querida Arcadia y surcaré de nuevo los cielos en mi apreciado grifo.

Lo que si seria una lástima es perder todo lo bueno que tengo ahora, eso si seria triste.

Carcayú dijo...

Como ya dijeron los Def Con Dos: ¡Pánico a una muerte ridícula!
Electrocutarse al cambiar una bombilla o ahogarse en la piscina de un barco xD
Lo mejor es no pensar en esas cosas. Total, cuando estés muerta no te van a importar.

Jill dijo...

Andreu Romero: A mí me basta con que no me recuerden como una psicópata destrozavidas o algo así. Sería muy poco saludable. xD

Creo que lo del cielo y el infierno no es una metáfora, sino que es una forma de perderle el miedo a la muerte (el consuelo que luego hay algo más) y, la existencia de ambos lugares, una forma de mantener controlada a la población para que no haga barbaridades.

Liet-Kynes: Nuestros hijos y nietos nos recordarán. ¿Y luego? T_T

A mí no me gustaría saber que me estoy muriendo o el día exacto de mi muerte. Puede ser muy peligroso porque... pasarte el resto del tiempo pensando en la cuenta atrás, en el daño que le hará tu muerte a otras personas... Deprime bastante.

Zorrocloco: Ramen. xD

Prefiero que sea rápido y no esperado para que los que me quieran no sufran en el proceso. Mejor que lloren dos semanas que que lloren dos meses. >_<

Tranquilo, estas cosas ya no pasan hoy en día... Lo que sí que da miedo es morir de tétanos. >_<

Lo que debe doler eso.

Cirus: Pero si eres energía tampoco eres, porque no tienes pensamiento, no tienes conciencia de tu propia existencia. Eso es la muerte y eso es lo que me acojona. >_<

Ojalá sea cierto lo de la reencarnación. Aunque me reencarne en pato.

Friki: Te doy permiso. xD

Sir Andreu: ¿Y no podrías llevarnos contigo a Arcadia? Juro que no seremos unos parásitos sociales y trabajaremos duro para el bien de tus tierras. >_<

Yo te pongo una taberna por allá si quieres.

Carcayú: Hombre, no quiero que me recuerden como aquella que se resbaló con una caca de perro y se desnucó en una acera. xD

No podría soportarlo. >_<

Cirus dijo...

A mi me suele sumir en la más profunda oscuridad interior cuando pienso que llegado el momento no seré nada. Has tocado un tema sensible que últimamente no hago más que darle vueltas... la nada.
Para empezar bien el día es mejor pensar en que todos iremos a Arcadia, yo si quieres cuido de tu grifo Sir_Andreu.
Mucha gente me suele llamar "el defensor de los animales" XDD. Sólo mato mosquitos y aquello que me vaya a comer. ¿Quién sabe si esa magnífica cucaracha lleva el alma de Einstein o de Lovecraft?

Déägol dijo...

Qué buena esa canción de DCD Carcayú xD

Lo mejor era lo de suicidarse sin mirar la primitiva... eso sí sería una gran putada!!

Pero realmente es en esta canción donde está la respuesta:

http://youtube.com/watch?v=Hcu2cvjZPf4

Yo siempre recomendando vídeos... xDD

Anónimo dijo...

Jill: Casi mejor si me hubieras dicho que no dijera nada. Emmm, voy: "y si se te cuelga el messenger dentro de la caja de pino? como lo reinicias ^_^" (asvisé y quien avisa, es un cabrón)

Emm otra cosa, mariposa. Yo creo que todos y cada uno de nosotros vivimos en universos paralelos en los que uno mismo no muere jamás. Vamos, que cada uno en su universo propio es inmortal y pertura toda la eternidad. (consecuencia: 'ostras, tengo un universo propio!')

La otra opción casi tan buena como esa, es que yo sea el único que tiene universo propio y vosotros soys unos jodidos zombies que estais de visita en mi, repito, _mi_ universo. GRRRR

PD: Si alguien más tiene un universo propio, tambien, me dejará ir a visitarlo algun dia, si me aburro?

elijah dijo...

curioso... a mí no me importa que me recuerden, ni tampoco me importa si lloran mucho o poco por mí
no le tengo miedo a la muerte... por el contrario, le tengo muchísimo miedo a no aprovechar la vida.

yo lo miro desde el otro lado, no desde el "por qué no se me dá más tiempo", sino "y ahora que tengo este tiempo, ¿como hago para hacer que valga la pena?"

si hay algo que me atormenta son los días que sé estoy tirando al tacho

saludos!

Toni T. Morro dijo...

Lo peor de la muerte yo creo que es, a parte de la forma de morir en sí que quieras o no tiene que dolerte algo por narices, el no saber que vendrá luego.

Fíjate que hasta se inventaron unas cosas llamadas religiones para intentar explicar eso, imaginate el pánico que nos dará...

Yo prefiero pensar que cuando mueres vas a un lugar en el que hay wifi a todas partes, todo lo que comes no te hace engordar por mucho que abuses y que estén al día con las pelis, los videojuegos, cómics y demás cosas que tendría la tierra...

Y que sigan emitiendo de Gumble a Gumble, y sin repeticiones...

Por cierto, te respondo por aquí por si acaso: Al Cómic Nostrum pensaba ir un poco el viernes y otro poco el sábado. Así que para cuando estés me encontrarás por ahí ^^

Anónimo dijo...

A mi lo que me da pánico no es el hecho de morir sino la forma, el posible sufrimiento. Espero estirar la pata durmiendo.
Para evitar posibles sorpresas desagradables, enterrado vivo, nada mejor que la incineración. Si te despiertas acabas como un pollo asado, pero rapido.
Un saludo

Mr Blogger dijo...

Chiquilla, el día que te vayas, te vas. Quizá no tengas que tener tanto miedo de morirte como de que el hecho sea lo menos duro para la gente que te rodee y te quiera en el momento en que pase. ¿Por qué? pues porque al fin y al cabo, a ti te va a dar igual, pero no a ellos.

Jill dijo...

Cirus: ¡Qué bien te promocionas! xD

Estaría bien irnos todos a las tierras de Arcadia a emborracharnos en la taberna del Pony pisador. xD

Ojalá exista la reencarnación.

Déägol: Me encantan los Héroes del silencio, dicen mucho en sus canciones. >_<

Friki: Creo que eres tú quien ha invadido mi territorio. Así que nada, fuera...

Yo sé que existo independientemente de ti porque exito cuando tú no estás. xD

Elijah: La tuya es una buena filosofía, porque igualmente... ¿De qué sirve vivir si no se vive? ¡Sólo tenemos una oportunidad!

Toni T. Morro: Juer, yo quiero ir a ese cielo tuyo. xD

¿Se podrá seguir posteando desde allá para los vivos? Sería divertido contarles lo que hay para calmarles un poco (más de uno se suicidaría para llegar antes).

Me muero de ganas de que Raule y Roger me firmen mi Jazz Maynard. *___*

Neutrino: Me hice donante de órganos para evitar tales sopresas. Así, antes de enterrarme, me pincharán para sacarme las piezas y si sigo viva me despertarán. :_D

Mr. Blogger: Sé que cuando nos muramos las personas de nuestro alrededor sufrirán... Pero... joer, que dejar de existir no es fácil. Siempre se muere gente a nuestro alrededor, estas perdidas son igual que la muerte: hay que asumirlas.

Anónimo dijo...

Friki: Creo que eres tú quien ha invadido mi territorio. Así que nada, fuera... Yo sé que existo independientemente de ti porque exito cuando tú no estás. xD

Eso lo dices tu. Pero yo jamás lo podré comprobar (aun que me lo aseguren tambien otras personas).

Related ->
http://blogcon-ciencia.blogspot.com/2008/05/universo-simulado.html