... todo el mundo quiere que alguien la substituya.
Desde que mi madre se fue a Granada para arreglar un par de asuntos antes de que mi padre y hermano partieran hacia tierras andaluzas, me han coronado como "la mujer de la casa". Pero eso sí, con menos autoridad, derecho a quejarse y apoyo al partir cuellos.
¿En qué consiste mi nuevo rol hogareño? Para empezar soy la encargada de maldecir al mundo ante la acumulación de residuos en la cocina, de ropa en la lavadora y de arroz taponando el fregadero. También soy la que suplica para que se rellene la nevera con algún tipo de alimento no precocinado, la que va a la farmacia, la única que no ve normal que si el perro urgar en la basura nadie recoja el estropicio y repone el papel de váter.
Sin embargo, la tarea más complicada y que exige mayor esfuerzo físico es la de entretener a mi querido padre. Y no porque su compañía me resulte cansina o pesada, sino porque es capaz de despertarme a las nueve de la mañana tras una noche de marcha para ir a hacer una visita guiada de tres horas por la catedral (con resaca y síntomas claros de deshidratación por exceso de alcohol en sangre); arrastrarme luego a un supermercado para provisionarme para mi pequeña independencia de una semana (y no comprar al final nada); hacerme luego limpiar la casa y, encima, proponerme enseñarme a montar en bici por la tarde e ir a cenar esa noche. Todo ello respondiendo a mis lloros con un "tan joven y en tan baja forma". ¿Es que él podía soportar tanta actividad en sus tiempos mozos?
Enumeremos las ventajas e inconvenientes de tener a mi madre de viaje.
Ventajas:
- Nadie entra en mi cuarto para criticar mi orden y desorden.
- No tengo a mis padres discutiendo todo el día.
- No hay nadie que me hable sin parar cuando me acabo de levantar.
- La tele... ¡Al fin es nuestra!
Inconvenientes:
- Están acabando conmigo a marchas forzadas.
- El concepto de higiene ha perdido su significado.
- La nevera sufre el síndrome del "vacío absoluto".
- Hay una bolsa de basura que ha pasado a ser "uno más de la familia".
- Mi padre me desgasta físicamente.
- Nadie me mima como mi mamá.
9 comentarios:
Te han pasado el testigo, realmente es una prueba. Tu madre te está poniendo a prueba para ver si puedes relevarla en tiempos futuros más intempestivos.
Qué va, es mentira xD
¿Tu hermano está en mejor o peor forma que tú?
Si está en peor forma, házselo saber a tu padre y que deje de darte la tabarra, ¿no? xD
Mi hermano es un muerto viviente, le damos restos de otras personas para que siga en pie...
Bueno, lo siento muhco por ti... pero creo que te has convertido en la chaccha de la casa. Estas en una situación realmente dificil, ya que debes actuar como una figura de autoridad... pero con tu padre en casa debe de ser dificil ^_^U (yo al menos a mis padres nunca les digo lo que tienen que hacer, ya son dem asiado mayores... y mira que mi padre hace cosas raras de vez en cuando ^_^U) pero bueno, como tu bien dices, también tienes tus ventajas... asi que ale, yo de ti intentaría minimizar los inconvenientes y sobrexplotar las ventajas... asi te quedarás con mejor sabor de boca XD
Me voy a actualizar mi blog :P
Si es que todo tiene una parte buena y otra mala ...
Imponte un poco más y organízalos para que hagan ellos las tareas y así se entretengan y te dejen en paz.
Mientras haya una fémina en la casa el espíritu de la madre nunca la abandona. Es ley de vida.
Tú aguanta compa(triota). Dicen que no hay mal que cien años dure... (ni cuerpo que lo resista, dice el corolario ¬¬U). ¡¡Ánimo, remember The Álamo!!
No te dejes someter! si cedes una vez... ¡esperarán que lo hagas siempre! Créeme que lo sé por experiencia (en mi casa mi madre es la única mujer... y yo debo ser el más nenaza de la casa xD)
Lo de tu padre exigiéndote compañía... es curioso xD, aunque yo creo que el hombre lo hacía con buen intención, igual si hubieses intentado explicarle el resacón que llevabas habría sido más benévolo. O no xD, porque igual él se iba a jugar a fútbol con resaca...
Dios, estoy yo enfermo, o la frase "mi padre me desgasta físicamente" es demasiado ambigua...?
;)
Liet-Kynes: Tranquilo, que mañana me quedo SOLITA. xD
Felicidad, es kinder sorpesa. ¿Quién sabe que habrá?
Lucía: Con mi padre quizá, pero mi hermano a veces es un poco cabezón.
Tendré que coger una vara y fustigarlos. >_<
Chuchería: Pero el "mother power"solo se adquiere con años y años de crianza los pequeños.
Andreu Romero: Este mal durará hasta mañana. Jojojojojojo. xD Gracias por los ánimos.
Demóstenes: Sabía lo del resacón, lo que pasa es que si se queda quieto en casa se aburre... Y bueno, hacer cosas solo es menos divertido... ¿No?
Pues ale, la pequeña de la casa a sufrir. T_T
Zorrocloco: :O
¡:O!
xDD
Un poquito perturbadillo... xD
La verdad es que sí, es malinterpretable.
Publicar un comentario