Mademoiselle Why Artwork

lunes, enero 31, 2011

Grandes amputaciones

En el mundo de la ficción el hecho de amputar miembros puede estar dirigido a provocar una u otra sensación en el público. A veces, la aparición de amputaciones pueden parecernos algo horrible e impactante, otras puede ser realmente divertido.

Amputar, en la ficción, puede molar un montón.

A continuación me dispongo a enumerar mis amputaciones favoritas en la ficción de los últimos años, las que más me han impactado u horrorizado. Aviso que el siguiente listado contiene gran cantidad de spoilers. Absteneros a leerlo si no os gusta que os jodan las series/cómics y queréis evitar odiarme en exceso.

5.- El manga La espada del inmortal

Es la feria de las amputaciones. Amputaciones por doquier, a diestro y siniestro. ¡Vivan los miembros cortados!

El protagonista es un samurai con el don de la inmortalidad (tal y como comenta el título). Dentro de si tiene unos parásitos súper molones que le cierran las heridas a gran velocidad cada vez que le meten un espadazo. Digamos que es el Lobezno no mutante japonés de la era Tenmei.
La cuestión es que cuando los malos malosos se enteran, deciden secuestrarlo y experimentar con él para intentar pasar sus parásitos a otras personas y hacerlas inmortales. ¿Cómo? Pues amputando miembros de presos para ponerles los miembros del protagonista. ¡Amputaciones! ¡Amputaciones! ¡Amputaciones!


4.- Hipo de Cómo entrenar a tu dragón.

¿Es posible amputarle una pierna al niño protagonista de una película infantil? La respuesta, amigos míos, la encontraréis en esta enternecedora película.

En mis tiempos, que tampoco hace mucho, las películas para niños acababan bien del todo. Lo de "y fueron felices y comieron perdices" estaba a la orden del día. Aprendimos a crecer esperando un final feliz. La industria cinematográfica, más realista últimamente, ha decidido preparar a las nuevas generaciones para vivir la vida de mierda que les espera. Así que ahora nos encontramos finales en los que a los niños vikingos acaban con piernas ortopédicas... pero con mascotas con muchos colmillos que lanzan bolas de fuego.

Al fin y al cabo el cine también educa, ¿no?



3.- Ella de The Antichrist.

Ya lo dije en el blog una vez... Lars Von Trier es un verdadero hijo de puta. La amputación que nos ofrece en esta película no es una cualquiera, no. Es LA amputación. Jamás olvidaré cuando la protagonista coge unas tijeras oxidadas y, con pasmosa naturalidad, se corta el clítoris en un primer primerísimo plano que te deja, sencillamente, horrorizada para el resto de tu vida.

Me es imposible recordar la escena sin experimentar un cóctel de sensaciones desagradables que incluyen un dolor agudo en mi entrepierna. Gracias Lars por traumatizarme el resto de mi vida con una escena tan digna de las pesadillas más escalofriantes.


2.- Cherry Darling de Planet terror.

Si algún día pierdo una pierna quiero ser como Cherry Darling. Quiero tener una metralleta como pierna ortopédica y molar tantísimo como ella.

Después viene la gente y me dice que Quentin es mejor que Robert... Tsk, tsk, tsk... eso era antes amigos, Rodríguez le ha acabado superando porque el señor Tarantino está demasiado ocupado sobeteando pies para tomarse la molestia de recuperar su corona.


1.- Rick de el cómic de The walking dead.

Cuando vi la serie que han hecho de The walking dead tuve una sensación agridulce. Por una parte es una serie buenísima y con una realización alucinante. Por otra... dudo que muchas cosas importantísimas del cómic salgan en televisión. Demasiado impactantes, demasiado gores, demasiado políticamente incorrectas.

Justamente la amputación a la que me refiero es uno de los momentos más significativos del cómic (que te hará dejar el cómic unos segundos para recuperar aire) es una de esas escenas que dudo que aparezca en la serie... Es la amputación del brazo derecho de Rick.

Hay que tener unos cojones como melones para cortarle el brazo derecho al protagonista de una historia de zombies. El brazo con el que dispara, el brazo con el que se defiende. ¡El brazo que le permite seguir con vida! Es... genial.


Ahora os toca a vosotros... ¿Cuáles son vuestras amputaciones favoritas? :3

14 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Joder, la Espada del Inmortal es la leche, aunque la parte de los experimentos se llega a hacer cansina, en esos tres o cuatro tomos T.T
Una amputación que impresiona también es la de Heavy Rain, aunque puedes elegir hacerlo o no.
"Gracias" por el spoiler de Walking Dead!!! XD

Jill dijo...

Mira que te he avisado, ¿eh? xDDD

Sabía que el spoiler de TWD era muy bestia, lo siento. Si te sirve de consuelo... hay cosas muuuuucho más impactantes. No te diré nada más. :x

Elena y sus Neuras dijo...

Yo después de ver planet terror pensé como tu...nunca te puedes llegar a imaginar lo guay que sería perder una pierna hasta que ves a Cherry, todo sexy y poderosa, con una metralleta en el muñón XD.

Yo el tema amputaciones no lo llevo muy bien...de ahí la razón por la que la peli de James Franco, 127 horas, la va a ver su puñetera madre.

Un saludo!!!

H@n dijo...

Lo del vikingo no lo sabía! No la había visto porque me parecía una pelicula de mierda, peor igual me animo solo por eso!

Y en lo de la pierna ya sabes que trabajo en ello l:<

worm dijo...

¡El mejor post que has hecho nunca! Sin duda la amputación de TWD es la mejor que he visto nunca.

Sabes que adoro a Robert Rodríguez pero me parece muy feo que no hayas incluído Kill Bill en la lista. La escena de Uma Thurman amputando miembros a diestro y siniestro es tremenda.

http://www.youtube.com/watch?v=uilqHBYH32o

PD: mientras escribía lo anterior me he acordado de otra escena memorable. La escena final de Four Rooms. Sin ser nada escandalosamente gore el corto es un culto a la amputación de principio a fin.

http://www.youtube.com/watch?v=QaYDLIswEV4

Marctc dijo...

La mejor amputación para mí es la que sufre Gatsu, protagonista de Berserk. El tío pierde parte del brazo izquierdo durante una batalla. En el se implanta una especie mano mecánica con ballesta y cañón incorporado,

A pesar de tener un brazo menos, no le impide manejar una espada que parece que mida 2 metros, http://img691.imageshack.us/i/gatsu.jpg/.

He aquí una bonita imagen después de luchar por su amada:

http://www.coverbrowser.com/image/berserk/13-1.jpg

Arthur_64 dijo...

La amputacion de hipo no me traumó, solo me quede rayado pensnado que era una pelicula infantil y no estamos acostumbraod sa ver cosas asi.
Lo de cortarse el clitoris, no lo he visto pero he sentido un dolor en mi no-clitoris bastante grande.
La amputacion de planet terror es una tonteria, es mas graciosa que tragica.
La de rick, es...es...SPOILER, malditaaa

Jill dijo...

Ironic Woman: Me encanta tu nick. xD Las amputaciones suelen ser algo muy feo si no se enfoca desde una perpectiva graciosa. No sé de qué va 127 pero me entran ganas de verla.

Cuando le hablé a mi hermano de este post me dijo que viera "El ciempiés humano"... por lo que tengo entendido de esa peli... abstente también a verla. Y no por las amputaciones. T_T

H@n: Y yo estoy esperando. Será la primera operación del mundo de amputación de pierna y substitución por metralleta. Yeah!

Worm: no puse Kill Bill porque no es la protagonista que es amputada, pero las que salen también son muy divertidas. *___*

Y 4 rooms... pues hacía tantos años que había visto la peli que ya ni me acordaba.

Igualmente hoy hemos estado hablando sobre otras grandes amputaciones, así que ya saldrán en la segunda parte del post. :D

Marctc: En serio, no sé cómo puedes tener la fuerza de voluntad para esperar los nuevos tomos de esa serie... Prefiero esperar a que la terminen y no autotorturarme con esperas de un año o más para leer un tomo más.

Sir Arthur: Yo sólo comento las que más me han gustado últimamente. :P
Lo de TWD avisé, lo siento mucho. Si te sirve de consuelo hay más amputaciones. xDDD

Misaoshi dijo...

TRAUMA

Eso sí, Sergio y yo alucinamos como tú, tras salir del cine de ver Cómo entrenar a un Dragón.

Fue la primera vez que vimos un final "realista". Y con mensaje: "niño, esto es lo que pasa cuando te haces el héroe".

Por cierto, The Walking Dead, me suena a spoiler pero no te lo tengo en cuenta :) total, he visto trozos de serie y tampoco es que me pareciera total. Ya sabes, que no soy amiga de zombies, hombres lobo y vampiros xD

Besotes hermosa!

Fènix dijo...

Las amputaciones siempre me han traumatizado. Sin importar el origen de la escena me produce horror con toques de nauseas y lástima. De hecho si todavía no he visto Planet Terror, aunque está en pendientes, es por la chica-metralleta, lo que me recuerda esto:
http://www.youtube.com/watch?v=1A0nv5wtVbE

Y como aporte a la lista, atención spoiler, en Tales of Monkey Island cuando una cazarrecompensas le corta a Guybrush la mano. No es una escena tan impresionante como la de The Walking Dead pero que de golpe dejen manco al prota, casi al principio del juego, pues deja marca. Claro que no es tan malo porque a partir de entonces lleva garfio, mucho más piratesco y más útil que unos endebles dedos humanos.

Andreu Romero dijo...

La del ciempiés humano? También estuve a punto de recomendártela, pero me dio asco el simple gesto de colgar un link hacia el trailer de esa cosa. Está en el youtube como the human centipede. Cuando me enseñaron el video se me quitó el hambre :S

Jill dijo...

Misaoshi: A mí me quieres y soy una chica zombie. :D

La verdad es que el final de Cómo entrenar a tu dragón es muy didáctico. Así aprenderá a pelearse con bichos que son cien veces más enormes que tú.

Fénix: tú tampoco debes ver la película de "El ciempiés humano" xD

Andreu: Acabo de ver el tráiler y... y... aunque me esperaba una peli más de serie B, lo de tener la boca cosida al ojete de otra persona me parece la cosa más horrible que me podría pasar en la vida. Me ha dado unas náuseas enormes. >_<

Kurai dijo...

Gran post =)!

Me han dado unos escalofríos (de los malos) en el chochete cuando he leído lo del clítoris... >.< No creo que sea capaz de verlo xDD


De pequeña siempre quise ser pirata porque quería un garfio. Por aportar algo al tema, escojo a Shanks, de One Piece. Da mucha pena pero mola ='(

StillWish dijo...

Hola...

Para mí, la amputación por antonomasia es la de Torso, de Hellraiser. Un saludo