Mademoiselle Why Artwork

sábado, enero 28, 2006

Amanita Muscaria


La Amanita Muscaria es una de las setas alucinógenas más populares y más consumidas con motivo lúdico, sin embargo nunca se tiene la suficiente información. Así que como buena pedagoga y con ansias de inculcar conocimientos he decidido buscar un poco de información.
Este tipo de hongo no es mortal, tal y como afirman muchos, sin embargo tiene algunas propiedades tóxicas que provoca el síndrome micoatropínico con afectación gastrointestinal y neurotóxica. Es decir, es nociva para el intestino y el hígado (pudiendo provocar diarreas y vómitos) y tiene propiedades alucinógenas.

En algunos lugares la Amanita Muscaria también es conocida por "Matamoscas" dado que en la cutícula tienen una sustancia tóxica con la cual algunos insectos, al posarse sobre ella, se envenenan y mueren. Algunas personas creen que quitando la cutícula la seta se vuelve inocua, pero esta creencia es falsa, ya que la toxicidad de la seta se encuentra en toda su carne y no solo en su capa exterior.

Los efectos de esta seta aparecen aproximadamente a los 60 minutos de su ingestión y duran unas 3 horas, aunque a veces la duración se ha alargado hasta 10; estos efectos se pueden catalogar en tres fases:
- Euforia y vitalidad.
- Creación del imaginario colectivo (alucinaciones).
- Somnolencia (lo ocurrido en este estado suele ser olvidado).

Esta seta ha tenido un papel importante en el mundo del chamanismo y en otros lugares, por ejemplo en Grecia, que era uno de los ingredientes de una comida ceremonial para contactar con los dioses.
También se han podido ver pequeñas alusiones a la famosa seta en libros y cuentos infantiles, ya que se creía que esta era la casa de los gnomos y se relaciona con hadas y otros seres mágicos. Lewis Carroll en Alicia en el País de las Maravillas explica que una oruga le dice a Alicia que si come de un lado de la seta se hará más grande, pero si come de otro se hará más pequeña... Uno de los efectos alucinógenos que puede tener esta (macropsia y micropsia).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te escribo desde cordoba, argentina. Estoy probando ahora mismo unas amanitas que encontré hace unos 15 días en las sierras, y comienza a hacer efecto.

Es la tercera vez que las consumo y se siente muy bie, aunque todavía debo experimentar mas. Siento que es algo desconocido a pesar de haber probado muchas sustancias psicodelicas. Es bastante diferente del resto.

Es cierto también que no es muy bueno para el hígado, incluso creo que el sueño que dá es por eso mismo.

Bueno... sigo con lo mio.

Anónimo dijo...

Teatro Magico.
Entrada No Para Cualquiera
Solo para Locos.

El Precio de Entrada es la Razón.

Funciones Especiales del fin del mundo.


Mort
misterioso.mortimer@gmail.com

Unknown dijo...

En una incursión por las sierras cumbrenses encontramos varias muy bonitas y uno de nosotros llevo una seta a su casa y debo advertir es un cocinero experto.
Recomiendo no tentarse con su famosas recetas por lo menos por un mes. Además la última vez que me llamó por telefono me hablaba de gente que llegaba a su ciudadela, a su alcazar y por eso no podia acompañarnos a una cena, bueno algo muy raro.

Chechi dijo...

Buenas!
Soy Cecilia de Misiones, probe en el 2011 la aminita muscaria por curiosa, en realidad no la comi sino que la fume en una seda, y tuve unas secuencias muy locas, se me pasaron imagenes por al cabeza de algo que realmente estaba sucediendo y debia interceder, para que no siga a mayores, a parte de eso me desperto algo dentro mio como decir que tengo muchas sensaciones y siento las cosas que suceden sn saberlas! el que la pruebe recomiendo que no coma carne durante un mes aproximadamente! cuidense y buen viaje con la amanita

Anónimo dijo...

hola Cesilia de Misiones me interesa lo que cuentas me interesaria conectarme contigo por este tema mi correo es perceo2010@gmail.com