Mademoiselle Why Artwork

martes, febrero 07, 2006

Sobre paraísos


Parece ser que un equipo de científicos han encontrado en la selva de Indonesia un área que, tal y como afirman, podría ser lo más parecido al Jardín del Edén que puede haber sobre la tierra. Un lugar inexplorado por el hombre, con diferentes especies vegetales y animales que aún no habían sido descubiertas; sin caminos, sin senderos, en el que los animales no temen al hombre.

Es curiosa la concepción que la sociedad occidental le da al paraíso: un lugar virgen y sin la presencia del hombre en el cual la fauna no teme nuestra presencia. ¿Por qué sin hombres? Quizá sea porque cada paraíso que ha encontrado ha sido explotado y comercializado... porque el ser humano devora sus paraísos, devora sus deseos, hasta no dejar nada.

Ya veremos si dentro de unos años, desvirgado ya todo el lugar e investigadas ya todas las especies, podremos encontrar pajaritos que se alimentan de miel en todas las pajarerías de nuestra ciudad... 50€ el ejemplar.

Pero tranquilos, ya vendrán otros a arreglar lo que hemos destruido.

Para ver la noticia:
El país

*Ejemplar descubierto. Foto publicada por el País.

8 comentarios:

worm dijo...

Y si el remordimiento de conciencia aprieta en lugar de comprar el pajarito de 50€ le das el dinero a Greenpeace.

Si es que no hay nada tan cómodo como vivir en una sociedad comprometida.

modo ironía off

Jill dijo...

T_T
Uno de los grandes problemas de la sociedad actual es que puede tener unos valores establecidos como beneficiosos, pero si todo el mundo se los pasa por el forro tan solo tenemos que girarnos y mirar en otra dirección. Voilá, nadie ha hecho nada reprobable.

Hay cosas como el Software libre, el desarrollo sostenible y otras ideas que pueden ser beneficiosas para toda la humanidad en largo plazo que si tuvieran el arranque propagandístico e informativo adecuado avanzarían más rápidamente.

Supongo que si aprendieramos a buscar los resultados de forma menos inmediata a la larga conseguiríamos más cosas.

(No sé a que viene esto, estaba reflexionando y me ha salido un hijo no muy coherente).

Anónimo dijo...

Lástima que lo hayan descubierto, no pararán hasta joderlo todo... por mucho que lo envuelvan de expedición pro conservación, siempre hay intereses detrás. Lástima.

Jill dijo...

No sé, creo que debería declararse como espacio natural protegido. Allí dentro se supone que hay una especie que se creía extinguida... Sería muy triste que este lugar acabase como muchos otros.

Anónimo dijo...

Si el hombre no busca en muchos "paraisos" algunas cosas, no se encontraría la cura de muchas enfermedades. Claro, que también visto de otra manera, si el hombre no fuera tan curioso y visitara todo "paraiso" que encontrara en su camino tampoco se hubieran contagiado tantas enfermedades desconocidas. Un salu2

Anónimo dijo...

Si, se puede invertigar sin destruir.. pero eso no sabemos hacerlo. Seguro, que quien va a invertigar no es quien destruye, pero el dinero sale de algun sitio, los intereses siempre acaban primando. Ojala, aprendiesemos a equilibrar ambas cosas, porque destruyendo también acabamos con los recursos que tanto beneficio les genera..

Jill dijo...

Yo creo que sabemos investigar sin destruir, y creo que es importante que investiguemos cada vez más para descubrir curas y otros datos científicos de interés. El problema viene después.
Si se proclamase el lugar como espacio protegido se podría investigar y además estarían reglamentadas unas normas de conservación del parque.

Darius Growler dijo...

Si. el paraiso debe ser un lugar donde no haya humanos...