Mademoiselle Why Artwork

lunes, diciembre 04, 2006

The Sandman de Neil Gaiman


La verdad es que los cómics de The Sandman (Neil Gaiman) siempre me habían llamado la atención a pesar de no conocer ni su historia ni que son un hito en el mundo del cómic. No sé si era el título o el dibujo de un atractivo joven de sombra negra en la portada, pero siempre había estado tentada a comprar un ejemplar para ver de qué iba la cosa.

Al final, cuando mi tienda de cómics favorita hizo un pequeño pack de tres tomos paralelos a la historia original (El alto coste de la vida, Cazadores de sueños y Sueños eternos), me atreví a adquirir esos ejemplares que resultaron ser una verdadera droga para mis sentidos.

Debo admitir que el dibujo de los tres cómics es realmente soberbio (casi me desmayo al ver el capítulo dibujado por Manara), sin embargo su atractivo no reside en el lápiz, sino en la pluma. Neil Gaiman ha conseguido hechizar a miles de personas con sus bellas historias, su poética prosa y unos personajes que llegan al fondo de tu mente como una gran traca de fuegos artificiales. El Rey de los Sueños y, en general, el resto de Los Eternos enganchan como la más adictiva de las drogas.

A partir de esos tres cómics descubrí que la colección de The Sandman estaba siendo reeditada por Planeta de Agostini en tomos finos de 3'50, además de otros comics de dicho autor como Orquídea Negra, The Sandman Midnight Theatre y Libros de magia (sobre la cual hay un gran debate sobre las curiosas similitudes que aparecieron en las posteriores novelas de Harry Potter de JK Rowling que, a muchos lectores del mundillo del cómic, nos hace pensar que esta escritora tiene más morro que espalda); una película ya disponible en DVD (The mirror mask) y otra en proceso, Stardust; además de una gran extensa variedad de novelas, como American Gods.

En definitiva, Neil Gaiman, es uno de esos escritores que da gusto leer. Original y fresco, de historias de gran belleza con grandes pinceladas fantásticas que nos hacen desear una y otra vez la llegada del siguiente tomo, cómic, libro y película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo de Gaiman coneixo ben poc, malgrat les obres que he tingut el plaer de tenir entre mans han sigut una font de somnis i de temps preciós. I tot gràcies a tu. En realitat crec que m’has provocat un nou vici ^_^

Anónimo dijo...

NEIL GAIMAN EL MEJORRRRRRR, como quisiera escribir como el. Espero q siga scando trabajos como the sandman y q el q haga la pelicula no haga lo mismo q hicieron con dragon ball