Mademoiselle Why Artwork

viernes, junio 08, 2007

Magic: The Gatering

Cuando era pequeña nació un juego de cartas coleccionables que hizo furor en todo el mundo, por un tiempo fue bastante habitual ver a la gran mayoría de los niños sentados jugando a Magic en los recreos. Sin embargo, pasada la moda, solo quedaron los verdaderos fans.
Desde ese momento sentí curiosidad. Los patios de los colegios siempre han ido por "épocas": la época de las canicas, la época de los tazos, la de las peonzas, etc. Así que dependiendo del momento del año en el cual te encontrabas jugabas a una u otra cosa. Realmente era el colectivo estudiantil quién decidía a lo que debías jugar y tú, como miembro influenciable de esa masa, te dejabas llevar o no por sus deseos.

Sin embargo con Magic "The Gatering" fue diferente. Es cierto que hubo un "boom" por su novedad, pero después tan solo quedaron los amantes del juego y la colección. Sin importar épocas, modas, edad o sexo.
Es comprensible esta fidelidad si tenemos en cuenta de que su nacimiento (1993) a manos de Richard Garfield supuso una gran revolución en los juegos de rol y el cambio en la concepción de los juegos de cartas coleccionables provocando una saga de seguidoras con reglas parecidas y que tuvieron mayor o menor éxito (Pokémon, Yu-gi-oh, Vampire, World of warcraft, etc.) pero que no han conseguido superar su capacidad estratégica.


Después de unos largos años de poca popularidad Magic está resurgiendo y es fácil encontrar a pequeños y grandes con un buen mazo de cartas en su bolsillo... y yo, al fin, me puedo unir a ellos.

Ayer un amigo me hizo un mazo negro de "dolor, humillación y lágrimas" (tal y cómo lo llamo yo con orgullo) con el objetivo de hacer que mis amigos de la universidad dejen el vicio un par de horas y empiecen a estudiar a causa del trauma producido por mi monumental y cruel paliza.
¿Buenas intenciones? No, amigos míos, tan solo es una excusa para hacerles sufrir.
¿Alguien se atreve?

5 comentarios:

Kaworu dijo...

A pesar de la mania que le tengo a Magic por el simple hecho de eclipsar a todos los demas juegos de cartas coleccionables creo que al final voy a terminar cayendo u.u

Un dia de estos, a finales de julio segun me dijeron, haran en Manacor una especie de torneo muy amateur de mazo aleatorio: 15€ te dan 3 sobres y las tierras que necesites y te haces el mazo. Lo digo por si interesa

Hugo dijo...

¿Cómo que si alguien se atreve?, si llevas todo el día dándome largas para no enfrentarte a mi ¬¬

Jill dijo...

Tener que irme a comer a mi casa no es darte largas, es ir a alimentarse por necesidad biológica.
No sé tú, pero las personas comen y tal... xD

elijah dijo...

pff, un año se puso de moda acá el diábolo :S
ahí si que era un desastre... hasta terminaron prohibiéndolo en mi escuela.

magic nunca jugué... me parecía un despropósito el valor de las cartas (no sé allá, pero acá son carísimas)

LoveBuzz dijo...

buah! como molaban las jodidas epocas, ke oscilaban entre los tazos, la peonza, las canicas, los gogos, las magic, otra vez los tazos, el diabolo, luego las canicas...
ahora.. realmente hay esta clase de epocas tambien? pk m son completamente ajenas.. y mi hermano pekeño no m proporciona muxa informacion tp...
habra k investigar