Mademoiselle Why Artwork

domingo, junio 03, 2007

Vuelven los exámenes

Vuelve el sol veraniego y trae consigo otro de esos meses que nos traen locos a los universitarios: el mes de exámenes, segundo cuatrimestre y decisor de cómo pasaremos el verano del 2007.

Entiendo gran parte de la tensión que se vive en estos momentos y soy conciente de que los nervios se contagian y tal, pero es que en algunos casos llega al punto de exageración. No dormir por los nervios o no poder comer por tener el estómago cerrado... ¿Qué tontería es esa? ¿Crees acaso que esos nervios te van a servir para algo? ¿O son solo sentimientos de culpabilidad por no haber hecho nada en el resto del curso?

No sé, no creo que de eso dependa la vida de una persona... Si no has hecho el huevo en todo el curso, y no te basta el apretón final, nos vemos en septiembre, si no... Pues disfruta del verano. Así de simple. Sin muertes ni derramamientos de sangre.

Es normal ponerse un poco nervioso e ir un poco estresado (es normal hasta llorar por una gran frustración en un momento dado), pero a según que niveles me parece hasta ridículo.

Feliz mes de exámenes amigos estudiantes y, recordad, el suicidio no es la solución.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ufff, cuando estas en el ultimo año de carrera, esos nervios te aseguro que se multiplican (y mas si has sido tan masoca de ponerte a trabajar, xDD), pero bueno, poco a poco los iremos pasando juntas, a q si mi niña?? (K)

Enga, mucha suerte para tu examen de mñn. (Y para mar tb,xD)

jararg dijo...

Creo que prejuzgas con facilidad, ¿cómo eres capaz de saber lo que se juega esa gente en los exámenes como para que su manera de actuar te parezca ridícula?. Quizás no tengan más oportunidades, o simplemente para ellos sea importante el reto de aprobar esos exámenes, tanto como para actuar de una forma que tu creas ridícula. Quizás visto desde fuera sus actos sean exagerados, (aunque no poder dormir no lo considero para nada exagerado, ¿nunca te has desvelado por nervios?...por mencionar tu ejemplo). Ante un hecho importante en su vida no todo el mundo se puede mantener frio, y creeme que algunos le damos importancia a lo de aprobar los examenes.
Saludos de uno que va a suspender unas cuantas.

Jill dijo...

Ains, otro nervioso por los exámenes >_<
Ponerse nervioso hasta según que niveles es contraproducente, esos nervios son los que te impiden concentrarte y, en ocasiones, hacen que te quedes en blanco en el exámen.
Cuando haces un exámen es necesario estar tranquilo, puesto que las ideas y los conceptos son más fáciles de expresar y surgen con más fluideza. En el caso de que sea un exámen matemático o de problemas de difícil solución lógica es aún más importante mantener la sangre fría, ya que la falta de concentración provoca errores tontos.

Consejos de una pedagoga, ¿eh? ¡Qué para según que cosas servimos!

LoveBuzz dijo...

Que de acuerdo estoy contigo xD