sábado, septiembre 15, 2007

Jazz Maynard

Atraída (o más bien arrastrada) por el dibujo y un par de imágenes que pude hojear en el interior, no me pude resistir a comprar Jazz Maynard, un cómic de género negro de Raule y Roger que me tiene totalmente enganchada.

No es solo que me haya enamorado del dibujo (de esos estilos que ves de lejos y reconoces al autor ipso-facto), es todo: el argumento, el desarrollo de la historia y los personajes.

Me es imposible hacer un resumen del argumento sin desvelar nada importante, así que me limitaré a decir que la historia no deja ni un solo instante para respirar: engancha de principio a fin, desde la primera (que es cuando inevitablemente la curiosidad te desgarra las entrañas) hasta la última página. Una historia llena de acción con giros sorprendentes.

El personaje principal (Jazz para los amigos) es simplemente genial. Es de esos personajes que hacen que no quieras que la colección termine nunca, leer sus aventuras y desventuras eternamente. Tiene ese halo de tipo duro perfecto en todos sus aspectos (o en casi todos) rematado con un sin fin de poses carismáticas que nos hace pensar: "tío, de mayor quiero ser como tú".

El primer tomo de esta trilogía (Home Sweet Home) abre un sin fin de preguntas que esperan impacientemente una respuesta. Expectante del segundo número os lo recomiendo encarecidamente.

Pd.: Y para más información: La cárcel de papel
Pd2.: Perdonad el ataque de emoción....

1 comentario:

Kaworu dijo...

Acabo de leerlo y estoy de acuerdo, si yo fuera tia tambien me enamoraba de Jazz. La accion es genial, rapido y conciso, te deja con ganas de mas y los dialogos geniales:
-¿Sigue lucia en el barrio?
-[...] ¡no me digas que todavia te tira esa tia!
-No digas tonterias... ¿esta con alguien?

Acabo de decidir que la proxima vez que vaya a Bcn tengo que hacer una visita al Raval, de dia, no sea cosa que pase algo, pero voy >_<