domingo, mayo 11, 2008

¿Chiki Chiki?

El Chiki Chiki no me hace ninguna gracia, esa es la dura realidad. No me hace reír, ni sonreír, sólo me provoca rabia y odio.

Uno de mis principales problemas es que debo tener el sentido del humor retorcido, diferente al resto de la humanidad. Desde que tengo uso de conciencia siempre he tendido a reírme de aquello de lo que nadie se ríe y a permanecer impasible ante aquellas bromas que provocan hordas de fanáticos descontrolados.

Pongamos, por ejemplo, aquel programa televisivo llamado El Informal. Un programa de Tele 5 que, entre broma y broma, se ponían vídeos doblados por humoristas que pretendían la carcajada. Entre esos vídeos apareció mi gran enemigo: El poli risitas.





Este personaje estúpido y sin sentido provocó una tendencia escolar que me crispó los nervios hasta la cancelación del programa: la imitación masiva de dicha risa.

Nunca entendí cómo un chiste tan repetitivo y cansino podía causar tanto furor entre las personas de diez a veinte años, el por qué se reían mis compañeros de clase cuando el payaso del curso lo imitaba en mitad de alguna asignatura. ¿No se daban cuenta de lo absurdo que era?

El mismo efecto de rabia e impotencia me provocó la posterior imitación de Carmen de Mairena y otros personajes similares.

Ahora, por desgracia, le toca el turno al Chiki Chiki. Su selección para Eurovisión ha provocado una plaga enfermiza de versiones, anuncios e imitaciones que me desconcierta de sobremanera y me ataca los nervios. Lo que fue una canción graciosilla ha pasado a ser un coñazo que tengo hasta dentro de la sopa. ¿No nos cansamos ya de hacer las mismas bromas?


.

23 comentarios:

Liet-Kynes dijo...

A mi me pasa como a ti, las grandes bromas, como la risa del cuñao y todo eso... no se, vale, una sonrisita, pero de ahi a partirme por la mitad a carcajada limpia... pues no se... en cuanto a lo del chiki chiki... pueeeees nada, cada vez que la oigo en algun movil me dan ganas de cogerselo de las manos al individuo y comermelo...

Jordi Llull dijo...

¡El chiki-chiki es una mierda!

Donde esté el gato que se quite todo lo demás

FrIkI dijo...

Anita, ponte tranquilita, que lo peor está por llegar... todos sabemos que gane o no eurobizion nos vamos a comer con patatas fritas el xiki-friki ese todo el verano.

PD: Gato wins!

Neutrino dijo...

Toda broma que al principio es divertida puede llegar a causar rabia si se abusa. El chiki empieza a ser pesado con tanto anuncio y pack de teletienda
Un saludo desde mi planeta

Kaworu dijo...

Al principio tenia gracia, mas que por la cancion por el hecho de mandar un representante asi al escenario europeo, pero ya ha perdido toda la gracia.

Borja "Carcayú" Prieto Coscollá dijo...

Pues a mí me encanta xD
también es cierto que el actor, David Fernández, me regaló entradas para verle en el teatro, y eso me ha dado una predisponibilidad a reírle las gracias bastante grande.
De todos modos, mejor que las ketchup, oyes, y, al menos por un año, se ha vuelto a hablar en la calle de Eurovisión, aunque sea para decir que es una puta mierda...

Cassius K dijo...

En cierta manera, la primera vez que lo oyes te parece gracioso y tal vez cuando pase un considerable tiempo y vuelva a pasar por tus retinas te logre arrancar una risa.

Es como el Neng, fue gracioso hasta que empezó a repetirse hasta el infinito:

Envía un mensaje con la palabra "talycual" al 5544, el disco musical que ya anuncian (prepárate para la canción del verano), hasta en la teletienda lo he visto anunciado, es que se pasan explotando la gracia y al final, cansa.

Y eso que soy fanático del humor absurdo, pero todo tiene sus límites, y en ocasiones los rebasan hasta que se te acaban atascando.

"La pela es la pela" y te la acaban pelando...

Nepomuk dijo...

No tiene mucho misterio. Se llama "sentido del humor inteligente". El 85% de las personas ven "El milagro de P. Tinto" y ponen cara de paisaje. Suspiran y dicen no lo pillo ¿dónde está la gracia? ¡menuda chuminá!, pero luego les pones el chiki-chiki o a Chiquito de la Calzada diciendo porlagloriademimadre y se descojonan.

¡ESO! ¡ESO sí que es un misterio para Iker Jiménez! y no tanto ovni y tanta tontería.

Hombrepordios...

Daria dijo...

Totalmente de acuerdo.
Estoy cansada de oírla por todas partes >_<

Saludos!^^

El Barón Rojo dijo...

Para mí el problema del chiki chiki es que están ordeñando la vaca hasta agotarla.

La idea de llevar una parodia a eurovisión no me parecía mal, me hacía gracia.

La repetición es lo que me cansa.

Misaoshi dijo...

Cuanta razoooooooon

Lo peor, el maldito anuncio de la ONCE que cada vez que sale cambiamos de canal... es horrible y cansino, ya actualicé mi blog que lo gracioso se hace cansino poniendo el video del ChikiChiki el día después de salir, la novedad... igual que el Kenli ahora que lo están explotando al máximo.
¿¿No se dan cuenta que ya no hace gracia??

Misaoshi dijo...

Cuanta razoooooooon

Lo peor, el maldito anuncio de la ONCE que cada vez que sale cambiamos de canal... es horrible y cansino, ya actualicé mi blog que lo gracioso se hace cansino poniendo el video del ChikiChiki el día después de salir, la novedad... igual que el Kenli ahora que lo están explotando al máximo.
¿¿No se dan cuenta que ya no hace gracia??

Andreu Romero dijo...

Jill, a mí, en Seven hay una frase que me encanta, y que siempre me viene a la mente en estos casos: "sólo eres una camiseta de moda". Esto es aplicable a prácticamente todo lo que se produce hoy en día en el mundo. Desde la música hasta... lo que sea. La cuestión es tomárselo con paciencia, y en la medida de lo posible, con humor. El chiki chiki es la distracción de turno en este país tan "evolucionado". La plebe se aburre y brama por bufones siempre nuevos. A mí el chiki chiki me cae hasta simpático, porque el éxito que lo arropa te demuestra el "alto" nivel intelectual de la gente. Es una tontería que durará mes, dos meses más o menos. ¿O alguien se acuerda ya del porqué no te callas del reyecito? Nadie. Son modas. Paciencia.
(Ya me he arreglado el internecio, a ver si dentro de poco sigo poniendo dibus... :3).

Yaiza-Yai-Brisa-Tesémina... dijo...

PEROperoperopero SI EL INFORMAL ERA DE LO MEJORCITO DE LA TELE hará ya unos...¿¿10 años?? (bedéu, que vella que choy 3_· )

Que odias al Chiki-chiki?
¡Yo también! Pero eso no es razón para menospreciar el mejor humor absurdo de todos los tiempos ^^

Pues que sepas que me has tocado en lo más hondo de mi ser (njié :D_) y te he elaborado una réplica en mi flojjj. Ale

Pd: y por si aún no te he convencido, pol·lagloriademimádrerl! Mira este vídeo xDDDD (por-favor xD)


http://www.youtube.com/watch?v=veW3YtQoJ0g

Siejke no tiene desperdicio xDDDD

(MÁS VIDEOS EN MI BLOG<---Publicidad subliminal ^^)

Misaoshi dijo...

Digo a Andreu Moreno que este "cómico cantante" que lleva dándonos la gracia del ChikiChiki desde febrero... la gente tiene el sentido del humor en el culo ya.

Lo encuentro nauseabundo ya...

Faye dijo...

Yo lo que no comprendo directamente es de dónde cómo y cuando ha salido este ser :___D me parecia horrible y escalofriante antes de "poberse de moda"

en fin...

Anónimo dijo...

El Informal era la ostia.

Jill dijo...

Liet-Kynes: Menos mal que aún no lo he oído en ningún movil, sino entro en estado berserker. >_<

Lo del cuñao también me alteraba de sobremanera. Si es que el humor español de televisión es...

Jordi Llull: ¡OMG! ¿Hace cuánto tiempo que no me escribías un comentario rubito? ¬_¬u

El gato molaba. >_< Hicieron trampas al descalificarle por fraude de votos y al Chiki-chiki no... Sabemos todo lo que ocurrió en Media Vida en esos días...

Friki: No pienso salir de marcha este verano, así de claro.

Antes bailo reggaton que eso.

Neutrino: Sí, la primera vez que escuché la canción me hizo gracia y tal... Pero con el paso del tiempo la voy odiando cada día un poquito más, es horrible.

Gracias por pasarte desde tu planeta ^_~

Kaworu: A ver, si nos queríamos reír de Europa les tendríamos que haber enviado La casa azul, porque grupo más mierda que ese no hay...

>_<

Carcayú: La culpa no es del actor, la culpa es de los que están explotando al personaje para "hacer la gracia". El chiki-chiki está de moda y, en vez de variar sus bromas, se centran siempre en lo mismo.

Yo soy David Fernández y ya estoy estrangulándo a media humanidad.

Cassius K: Hay humoristas del absurdo españoles que no se repiten tanto(¡Viva el Tricicle!). Vale, no se ponen de moda y sacan millonadas en anuncios y remakes de la misma broma, pero lo suyo se sacan. xD

Cada vez que oigo a alguien decir "que pasa neng" siento unas tentaciones irresistibles de empezar a estrangular personas. >_<

Nepomuk: Sí, después me llevo a según quién a ver alguna película de humor no de chiste fácil y salen del cine indignadísimos por lo poco graciosa que ha sido la película. T___T

Daria: Como pedagogas deberíamos destruírle por el bien de la sociedad y del desarrollo psicológico correcto de los más pequeños. xD

Sr. Barón Rojo: Ya ve que si seguimos así nos encontraremos en las discotecas de moda bailando tal canción.

Lo peor es que nosotros creamos al monstruo.

Misaoshi: Pues aún nos queda hasta eurovisión... ¿Alguien sabe cuándo es? :_D

Ese anuncio de la ONCE ha hecho que en mucho tiempo no compre lotería (tampoco lo hacía antes...).

Misaoshi 2: Bastaba con que lo dijeras una sola vez. xDDDDDDDDd

Andreu Romero: Me encanta Seven, es una grandísima película.

Esperemos que dure tan sólo dos mesecillos más... aunque al paso que vamos nos habremos comido medio año de chiki-chiki.

¿Y si gana Eurovisión? Entonces sí que estaríamos en un apuro.

Yaiza: Una cosa es el humor de los Monty Piton y otra cosa es... eso. T_T

Misaoshi: ¿Llevamos entonces ya 4 meses? T_T

Lo que decía, medio año de chiki-chiki hasta en la sopa... Esperemos no encontrarnos niños en la playa con guitarritas de juguete haciendo el tonto (no respondo de mis actos).

Faye: Ha salido de Buenafuente... Igual que el "Neng"...

¿Ese programa es realmente beneficioso para la salud?

Me hace gracia el sr. Buenafuente, pero alguno de sus colaboradores... >_<

La culpa es de los guionistas.

Anónimo: De El Informal me gustaban los presentadores, los vídeos nunca me hicieron gracia. >____<

Demóstenes dijo...

A mí el chiki chiki me hace gracia, aún me la hace, en realidad, pero mi sentido del humor es... chorra :D

Pero sí, estoy de acuerodo con que se pasan un montón, y si miras la sexta el tiempo suficiente verás que hay chiki chiki hasta en la sopa.

Por suerte no ganará eurovisión, y todos tan contentos. Sobretodo los accionistas de la sexta con el dineral que habrán conseguido.

El Zorrocloco dijo...

A mí me hizo gracia la primera vez que lo vi, pero luego... Ahora tengo al novio de mi madre todo el rato cantando "¡DOS, EL CRUSAÍTO!" (sólo esa frase) y pensando que hace gracia.

Yo tengo un humor bastante hijo de puta y bastante negro. Pero qué quieres que te diga, a mi El informal me conquistó. Sin embargo me pasaba más o menos lo que a tí, es decir: ellos me gustaban... pero ver a todo el mundo imitándolos me hinchaba bastante las pelotillas.

NO todo el mundo puede imitar al Poli Risitas, ni al Cuñao, ni al Doctor Maligno, copón ya! Lo malo es que los demás les reían las gracias, y así están los castings de reality shows, plagados de panolis que creen que son la polla en verso.

(Oye, si este es un blog libre de tacos avisa, eh? ;)

Jill dijo...

Demóstenes: Piensa que es el vídeo más visto de los concursantes de Eurovisión... ¿Y si al resto del mundo les ha hecho gracia y deciden votarlo de forma masiva?

T____T

Me da miedo sólo pensarlo.

Zorrocloco: Tranquilo, no pienso coartar tu libertad de expresión. xDDD (Y aún menos cuando en la vida real suelto mis bonitos tacos cada dos por tres :P).

Pues mira, aunque la película de Austin Powers no me hizo ninguna gracia he de admitir que el rap del Dr. Maligno me hizo reír bastante...

Es más, me lo aprendí (era joven, inexperta...). XD

Cirus dijo...

Yo tengo un serio problema con esto... La verdad es que no me gusta nada... la canción tiene su gracia pero como siempre lo explotan... Ahora bien mi problema viene en que desde hace como 3 semanas no me lo puedo quitar de la cabeza! Esta constantemente sonando en su interior, la gente me habla y mientras mi cerebro canta. Es un no parar!! Necesito ayuda!! XD

Jill dijo...

Cirus: xDDDD

Sí, esa es una tortura que todos conocemos. Si la canción es pegadiza puedes odiarla tanto como quieras, pero permanecerá en tu mente hasta el fin de los tiempos.

Mi técnica secreta es cantar la canción de Scatman John, la música más pegadiza habida y por haber.

Adjunto video demostrativo. :P

http://youtube.com/watch?v=mpHLEm9-0bg