Mademoiselle Why Artwork

martes, julio 22, 2008

Hancock

Es muy probable que Hancock no le vaya a llegar ni a la suela de los zapatos a El caballero oscuro, pero es un buen aperitivito de película de superhéroes en espera del gran plato el trece de agosto. Porque los adictos a ellos que odiamos irracional o irracionalmente a Hulk tenemos derecho a picotear también algo antes de la llegada del gran Batman.

A pesar del argumento (y del diálogo más machista por accidente de la historia del cine) la película me gustó bastante, me reí en bastantes ocasiones y logré olvidar por un par de horas que detesto a Will Smith. Teniendo en cuenta la cartelera de este mes, se presenta como una de las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de ir al cine.

Su gran defecto es que la primera parte es infinitamente mejor que la segunda, que el proceso de evolución del personaje de Hancock es de dos días (cuando podrían haber sacado mucho jugo de la reinserción social del personaje) y que algunos personajes tienen la profundidad del papel de fumar.

No es una obra de arte, pero ante la falta de alternativas... Mejor unas aceitunitas que pasar el mes en ayunas.

Pd.: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es una m****a.

22 comentarios:

Carcayú dijo...

Bueno, ya es definitivo.
Tú y yo, a pesar de estar de acuerdo en muchos otros aspectos, NO tenemos los mismos gustos cinematográficos.
Me encanta Hancock, me encanta casi tanto como Will Smith, de hecho, Will Smith me gusta incluso más que Charlize Theron, y mira que está buena en la peli.
¡Viva el Cine Palomitero! ¡Muerte a Ciudadano Kane!

P.D.: Yo también espero con ansias Batman, pero me huelo que será una mierda. ¿La crítica mundial tilda una peli de superhéroes como una de las mejores del mundo? Algo está podrido ahí...

Juri dijo...

A mi el guión me parece tan pobre, insulto y facilongo UxDD

No explican nada, lo dejan todo en el aire.. y ¿por qué Charlize Theron tiene cara de cerdito? xDD

ME esperaba otra cosa, sinceramente ^^U Me decepcionó, aunque es decente

Gatit dijo...

Yo tb hice mi "versión" de crítica de Hancock. Ojalá toda la película fue como los 30 primeros minutos. Ganaría mucho sin las idas de olla finales.

Mejor momento: Cuando el tío se afeita utilizando las uñas xD

Un saludo.

Andreu Romero dijo...

No he visto la peli, pero ya no me gusta la segunda parte del nombre del protagonista. Que cock en inglés significa...

Demóstenes dijo...

A mí me dejó muy buen sabor de boca. Es cine de espectáculo. Una buena película de superheroes mucho mejor que la media (que con películas como daredevil, tenemos una media de pelis de superheroes bastante penosa), el problema quizá es que para que te mole te ha de gustar también will smith, porque su protagonismo es absoluto.

Lo mejor son los guiños de molonería de los superpoderes al estilo afeitarse con las uñas. Lo peor el cambio de vestuario a los supervillana de Charlize Theron, ahí toda encuerada y con más sombra de ojos que ojos.

Jill dijo...

Carcayú: ¿Disculpa? xD
¿Muerte a Ciudadano Kane? ... Claro... como no la protagoniza mi padr... digo... Bruce Willis. xD

A ver, la película está bien y tal, pero admitamos que no es una obra de arte. No pasará a ser uno de los hitos del cine. xD

(Aquí es cuando me dejas de hablar)

Charlize Theron tiene pecado (¡y no solo carnal!), cuando va a ver a Hancock en plan Catwoman con dos pegotes de maquillaje negro en los ojos... La chica "fina" pierde toda su personalidad de chica "fina" en un instante. Venga ya. ¡Fuego a los guionistas!

Y tu posdata... ¡Fuego a ti! xD

Su antedecesora fue genial, su segunda parte será un orgasmo de dos horas. Es la primera vez que veo a un Joker de carne y hueso que me parece molón.

Y bueno, con el presupuesto que se han gastado más les vale que sea buena.

Juri: Jamás olvidaré la forma en la que se conocieron el pardal del asistente de imagen y la petardilla: el grado de machismo de la historia es alarmante. Si es que... ya por genética sabemos qué pañales son adecuados y cuales no lo son.

Charlize Theron siempre ha tenido cara de cerdito. xDDD

Gatit: Esa escena es genial. Lo que más me gusta de Hancock es que no es como los otros superhéroes que esconden su identidad: él es él todo el tiempo y si le apetece afeitarse con las uñas lo hace sin reparos.

A mí lo que más gracia me hizo fue cuando va por el mundo diciendo todo el rato "buen trabajo". x_D

Andreu Romero: Si es que el chico es un machote de pelo en el pecho. ¿Qué otro nombre le podrían poner?

Demóstenes: Aún no he leído tu crítica porque me temía un gran spoiler (¬_¬), pero en breves la leeré. (No me pegueees)

Nunca entenderé por qué al saberse según que cosas tienen que cambiarle totalmente el tipo de vestuario para dos escenas... Es ridículo. x_D

Sí, comparada con otras muchas películas de superhéroes es genial... Pero comparada con otras no les llega ni a la cintura. ú_û

Folks dijo...

Lo de Indiana Jones no tiene nombre. Es una hez fílmica solo a la altura de House of Dead (la de Uwe Boll) o de Matrix Reloaded, con la excepción de que la primera no trataba al espectador como a un retrasado mental.

Ese dijo...

En todas las peliculas de superheroes es siempre mejor la primera parte que la segunda. Aun no he visto Hancock, y no siendo una pelicula de superheroes al uso tampoco se si seguira el esquema general, pero en el resto de peliculas, una vez cuentan el origen del personaje se pierden, aparece la tipica pelea del bueno contra el malo y ya esta.A ver si alguno de los proximos proyectos consigue darle un poco mas de chicha a esas segundas partes.

Anónimo dijo...

Batman Sucks!

JoPo dijo...

NO ME HAN HAblado bien de hanckok, pero esa peli vende lo q es ¿que se esperaba la gente ? Uan asi sera divertida.

lo de hulk, deacuerdo, es mala, y cuando mas tempo pasa despues de verla por la recuerdo

sir Andreu Heineken I de Arcadia: dijo...

coincido totalmente contigo, la primera parte es genial, creo que el hancock vagabundo es mucho más carismático que el tipo de mallas ese, y creo que el lio amoroso sobra bastante.

No salí satisfecho del cine

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de Indiana Jones y el Reino de la alavera de Cristal, aunque sí que es entretenida como las demás pelis de Indiana Jones, pero no salí muy contenta del cine.

Hancock tampoco estuvo mal pero yo sí que no pude olvidar que no trago a Will Smith, de hecho con esta peli me gusta aún menos. Para mí no despertó en (casi) ningún momento carisma, y de los demás personajes mejor ni hablamos xD en realidad para mí lo único que tuvo bueno la peli fueron los puntos graciosos como lo de las uñas, lo de "buen trabajo", lo de "como me llames capullo..." xD

Anónimo dijo...

¿Soy el único que prefirió ir a ver Tropa de Élite antes que Hancock?
:_

pd: También ví Hancock, empieza bien la idea, pero luego se desinfla.

Cirus dijo...

Yo un día era un chico feliz motivado para ver Indiana Jones y Hancock (Hand-Cock ... Mano-Falo).
Otro día ley las opiniones de Jill y perdí toda ilusión de ver esas pelis. De esta forma... esperaré pacientemente al dvd-rip de indi y hancock.

Saluditos ^^

Nepomuk dijo...

Yo también le prefiero cuando es borracho, pendenciero y rompe edificios con el culo.

Aunque la escena de las sartenes y el rodillo me hizo escupir la cocacola de risa.

Vale... todos los aficionados a los superhéroes odian a Hulk (es por su rollito de atormentado ñoño en plan batman sufrido)pero que odies a Will Smith... pero... pero... pero... ¡muchacha! ¿es que no le viste hacer flexiones en Yo soy Leyenda?

¿cómo que eso no es suficiente? vale... no da para un oscar pero oye... te alegra el día que no veas...

Toni T Morro dijo...

Lo que has dicho de Indiana Jones es imperdonable...

te odio mucho...

elijah dijo...

si estoy de acuerdo, está buena pero no es un "ohh que maravilla".

y la de batman la vi el domingo en el IMAX xD (y ustedes se dicen primer mundo, ja)
me pareció buenísima... realmente excelente, el guasón lo mejor (lástima que se haya muerto.. en la vida real digo :S )

saludos!

Hamletmaschine dijo...

Ah, llegué de casualidad por aquí y me ha gustado, especialmente la referencia a Enki Bilal, uno de los grandes. Agrego el blog a mi itinerario aquí y en el Twitter, si no te molesta.

Saludos.

Neutrino dijo...

Cada peli que veo de Will Smith es peor que la anterior. Se esta superando el crack!!

Saludos

Jill dijo...

Folken: Me sentí muy traicionada por Indiana. ¿Dónde está mi sexy aventurero? ¿Por qué ha adquirido super poderes?

Ese: Pues al parecer Batman El caballero oscuro es una excepción de esta norma. Está en el puesto número 1 de la IMDB... por encima del Padrino. Algo nunca visto. >_<

Bajará un poco de nota al paso de las semanas, pero seguro que queda entre los 10 primeros.

Friki: Friki sucks!

Jopo: Supongo que me hice muchas expectativas sobre la peli.

Si algún día hacen World War Hulk la iré a ver, mientras... nah, de nah.

Sir Andreu: La gracia de Hancock es ese puntillo antiheróico que tiene, si le quitan eso poco queda. >_<

Nimbusaeta: No empezarás a soportar al sr. Will hasta que no veas En busca de la felicidad.

La película tiene sus puntos buenos, peeero... sigue dejando mal sabor de boca. :S

Alfrodo: Creo que aquí ni han estrenado esa peli. xDDD

Toni T. Morro: Sí, odiame, pero me he comprado rótrings para cuando hagamos la sesión de aprendizaje.

Elijah: Si en la IMDB la están poniendo como una de las mejores pelis de la historia... No quiero imaginarme cómo debe ser, quiero ir al cine y morir de felicidad. >_<

Hamletmaschine: Es que el señor Bilal es DIOS. xD

Neutrino: No te creas, ha mejorado mucho desde Policías Rebeldes II. :S

Anónimo dijo...

Sigo con mis comentarios de temas "antiguos" (esto de las vacaciones me ha dejado muy desconectado)

Vuelvo a coincidir contigo en el análisis de la película, creo que al contrario que carcayú tenemos gustos similares en el cine.

La verdad es que la peli me sorprendió, quizá porque no me esperaba NADA, de hecho me esperaba una película muy muy infantil, con 2 gracias y ya está, pero el giro que da en la segunda mitad, para bien o para mal, es "sorprendente", y queda como una buena película desengrasante

Unknown dijo...

Es buena para pasar el rato. Hancock debutó en las pantallas resultando en un enorme taquillazo, probando el “Star power” de Will Smith. Y aunque numerosos directores, finalmente Peter Berg logró concretar la propuesta, presentando una película con una idea poco y mal aprovechada que se convierte en algo ya visto, pero encima, soso. No hay escenas absurdas (salvo algún detalle de la charla clave entre Smith y Theron), ni malas actuaciones, ni siquiera escenas de acción chuscas. Todo es correcto, pero con una falta de alma que asusta.