Mademoiselle Why Artwork

jueves, abril 24, 2008

Victorias, derrotas y vicios

Hace una semana que volví a empezar a jugar a Magic, un juego de cartas coleccionables con un gran abanico de posibilidades para alcanzar la victoria. Una semana para recuperar el rodaje de mi querido mazo negro de control y zombies (el creador de "dolor, humillación y lágrimas").

La gracia de Magic es que cada mazo de cartas define un poco la personalidad del jugador, ya que marca su forma de jugar, su paciencia y sus ansias de controlar al contrincante. Por ejemplo, el mío fue creado a drede para fastidiar lentamente a aquellos que osasen retarme. Es lo que se llamaría comunmente "un mazo tocapelotas". Evidencia una persona paciente que disfruta con una victoria lenta (que dure mucho, muchísimo tiempo).

Me encanta ganar, siento un placer especial al hacerlo, casi enfermizo.

En cambio, perder no me gusta tanto.
No es que odie el hecho de que me venzan, es que me gusta infinitamente más ganar. Si me enfado no es por la derrota, sino por la privación de la sensación de plenitud espiritual que produce el hacer el hechizo final y dejar a cero el contador de vidas.

Esta curiosa adicción la padezco en todos aquellos juegos que me llegan a gustar de forma especial, jamás la sentiría jugando al cinquillo o a la briska. Es en partidas del tipo de las Magic, los videojuegos de lucha, el Guitar Hero, Singstar, Munchking, etc, que siento esa necesidad fisiológica anormal.

Por eso, aunque este juego de cartas sea especialmente caro, tengo planeadas dos barajas más: una para hacer llorar y otra al más puro estilo "invasión zombie".


¿Seré demasiado competitiva? ¿Es normal esta sensación?


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirant terres pel meu deck, he trobat aquesta, que pel teu negre, pot venir bé (suposo, no ho sé, però per si d'acàs):
"Cabal coffers" -> http://www.wizards.com/magic/autocard.asp?name=Cabal%5BCoffers

Demà feim la partida que et dec, que avui t'has escapat ^_^

dijo...

buf, no sé, yo no soy muy competitiva pero hay gente que no puede evitarlo y, en general, es bueno, te hace progresar y luchar por lo que quieres.
Me parece más una virtud que un defecto.

Liet-Kynes dijo...

Juas, no vuelvas al magic es un sacadineroooo!!! yo he jugado toda mi vida, lo dejé, volvi hace unos años, y de momento lo he dejado aparcado. Siempre he jugado con barajas negras de control, primero una basada en la necropotencia y en petarle las tierras al otro. La última se basa en el confidente oscuro. Bueno, yo creo que a todos nos gusta ganar, lo que pasa es que a mi el momento de ganar no me resulta increiblemente extasiante porque me da pena el que acaba de perder XD.

Por otro lado perder me da lo mismo... siempre y cuando haya sido poruqe yo lo he hecho mal, es decir, si pierdo porque el otro lo ha hecho mejor que yo... bueno, el tio se lo ha currado. Ahora si pierdo porque he hecho cagadas tontas o he tenido mala suerte en los dados (por ejemplo, warhammer y mis tiradas de 20 dados sacar 10 veces 1). Y bueno, con esto y un bizcocho...

P.D.: sigue existiendo esa regla que dice que despues de un punto no se pone una "y" verdad?

Carcayú dijo...

¡¡¡Munchkin Rulez!!!
Estoy enganchado a ese maldito juego, creo que es porque se trata del único juego de cartas cuyas normas entiendo xD

Ning1 dijo...

Ay ese Magic!!!

Anda que no habré echado yo horas... Mi mazo era verde y negro. Combinación, sin duda, rara donde las haya y que daría un rato a psicólogos...

Yo rompía tierras y quitaba cartas, con ese hypnotic Specter siempre en juego. Una vez conseguí, sobre el turno 6, que mi rival no tuviera cartas en la mesa ni cartas en la mano, estaba completamente a cero, claro que eso era cuando se podía jugar con el mítico Mind twist que tanto me gustaba usar... Ahora creo que no sabría ni lo que hacen la mitad de las cartas :p

¡Cuanto dinero me debe Garfield!

ninive drake dijo...

ay va!! cuánto se aprende en este blog!! gracias por tu visita, te seguiré...


saludossssssss

Déägol dijo...

¿Y a quién no le gusta ganar? xD

Jill dijo...

¡Frikis todos! xD

Friki: Aquesta carta ja la volia jo, però... crec que es massa difícil de conseguir. >_<

Ja xerraré amb Tolo per veure si la pot conseguir.

Per cert... ¡Vam guanyar-vos!

Sá: Cuando quieres estrangular a tu novio por ganarte y reírse de ti no es una virtud. xD
Todo el mundo es competitivo en según que cosas, busca y encontrarás aquello en lo que lo eres más que nada.

Liet-Kynes: xD Pues yo hoy se supone que me voy a un torneo de Magic en el Norma peque que pasó a ser gigantesco... Creo que seré yo la que de pena. :_D
Volveré de muy mala leche.

Creo que sí, sigue existiendo.

Carcayú: ¿No has jugado al "Señor Oscuro? Es otro juego de reglas simples muy divertido, es de interpretar, mentir y darle excusas al señor oscuro sobre el por qué habéis fallado una misión.

El munchkin es genial, no me esperaba que fuera tan bueno.

Ning1: Quiero esa carta O___O

Como mis amigos juegan con mazos fotocopiados (¬_¬u) no creo que me puedan decir nada por utilizar una carta prohibida...

Es más, mi novio utiliza dos Reclutadores trasgo prohibidísimos... ¬_¬u

Ninive drake: No me des las gracias por visitar tu blog :_D

Déägol: Al Madrid. JOJOJOJOJO (risa malvada)

Anónimo dijo...

Diox, yo volví también al rollo de los juegos de las cartas coleccionables con Vampiro (Gangrel Antitribu).

Todas formas, no eres competitiva, tienes lo que se denominaría como la emoción del juego.Un ejemplo, cuando uno se marca un Guitar Hero via online con otro jugador, la emoción de tocar bien la melodía y estar compitiendo y divirtiéndose hacen que la euforia acabe por controlar a ambos jugadores.Esto lo he visto yo con mis amigos y conmigo mientras nos viciamos con la Wii.

Nepomuk dijo...

Yo no me preocuparía mucho de eso, por que viene a ser la pregunta final que SIEMPRE se hace un freaki.

Lo sé por que yo soy uno de ellos.

Y ahora me voy que tengo que conseguir la runa ort para hacerme un espíritu de la tierra ort-sol que me de 10 puntos de fuerza y un 30% de resistencia al veneno.

Digoooooo... que tengo que comprar el pan.

Carcayú dijo...

Jill, quizá te interese lo que he encontrado, tan solo copia y pega el link:
http://www.youtube.com/watch?v=t9ooZYjF0mI

Demóstenes dijo...

Tendríamos que echar una partidilla al soul calibur, a ver si eres capaz de ganarme... te aviso que se me da bastante bien xD (aunque yo juego a la versión de la cubo)

Las cartas de magic nunca me han gustado demasiado... por qué? porque yo soy un impaciente de la victoria, soy incapaz de aprenderme todas las reglas necesarias para ganar con éxito y rapidez.

Pero bueno, al contrario que muchosn o me enfado cuando pierdo, estoy acostumbrado a que me ganen en la mayoría de juegos (en los shooters me meten palizas)

Jill dijo...

Alfrodo: Entonces... ¿Por qué a mi la wii me pone violenta? T___T

La quiero, toda todita para mí... >_<

Del juego de cartas de vampire me regalaron un par de sobres para que viera de qué iba la cosa... Al final nada, acabé en las magic :_D

Nepomuk: xD Ten cuidado que no te ataque ningún orco nivel 15 por el camino >_<

Carcayú: O__O Creo que es el mejor regalo que me han hecho...

¡Dios! ¡¡Es que no sabes la ilusión que me ha hecho!! >_<

¿Es o no es un personaje guay?

Demóstenes: ¿Osas retarme al Soul Calibur?

Si fuera en el Soul Blade te preguntaría si preferías que te matase rápido (Taki), medio (Seung Mina) o lento (Sophitia)? ú_û
Pero como es la segunda parte... me temo que sólo usaría a mi nena querida. *_*

Me salieron ampollas en los pulgares de jugar a ese maldito juego :_D

Demóstenes dijo...

Por supuesto que oso retarte al soul calibur :P, yo a ti te puedo decir alegremente si prefieres que te mate rápido con raphael o con estilo con ivy ;) (cómo me encanta el latiguito)

A mí no me salieron ampollas, pero sí callos, jugaba cada día, venían amigos a mi casa a jugar, de hecho tenía un amigo que venía cada tarde a jugar una horita a eso de las 4 o las 5 xD, qué buenos tiempos joer :D. Hacíamos unas épicas peleas Raphael VS Raphael y lasm ejores... Berserker VS Berserker, aprendí a usar los personajes tochacos gracias a estas absurdas peleas (Nightmare me va bastante bien ;), si quieres te puedo destruir lentamente con él)

Jill dijo...

Demóstenes: Si te enfrentas a mí con esa mole que va a dos por hora te hago un perfect. xDDDDD

Déägol dijo...

Asique al Madrid no le gusta ganar eh... jajaj pues dos puntos y será campeón de Liga :D qué disgusto! :p