sábado, junio 21, 2008

Verano: invasión

Al fin llega el calor y con él la tradicional plaga de bichos veraniegos. Las calles de Palma empiezan a ser asoladas por hordas de mosquitos y cucarachas mientras que los grillos permanecen en las afueras organizando estrategias de ataque y conquista. ¿Quién dominará a la humanidad finalmente?

Hoy, como buena terrícola, he decidido dominar los sentimientos de culpabilidad y, armada con el posavasos de mi copa de Bailey's, me he dedicado al genocidio de la raza de los culicidae. Dieciocho bajas enemigas y una herida de guerra en el brazo que no paro de rascar. He de admitir que tras tres o cuatro años sin ser capaz de matar un mosquito el resultado de la batalla ha sido realmente favorable.

Las cucarachas siguen sin representar un problema significativo. Sigo siendo incapaz de pisarlas, pero al menos he aprendido a quitarlas delicadamente del camino con el pie. Nadie entiende por qué me niego a llevar zapatos abiertos hasta ver la gracilidad con la que las aparto. Si no lo comprenden, les pregunto qué pasaría si uno de esos seres se pusiera entre su chancla y su pie: es fácil imaginar las consecuencias de ese encuentro fatídico.

Sin embargo, la invasión de los grillos me aterra, es uno de los únicos insectos que han logrado provocarme una fuerte mezcla de miedo y asco. Con ellos no siento la seguridad que tengo con mosquitos y cucarachas de vencer la batalla, sé que son más fuertes que yo.

Esta repulsión nació el verano que Palma sufrió una fuerte plaga de grillos y uno voló para posarse justo debajo de mi pie. Aún no sé si el grillo intentaba suicidarse o todo formaba parte de su inefable plan, pero su crujido me provocó escalofríos durante los veinte minutos siguientes.

Sin embargo, no les temí realmente hasta que hace poco fui atacada directamente por uno de ellos. Recuerdo el sonido de algo chocando en la pared en la que estaba apoyada, el impacto de ese algo en la cabeza y luego en el brazo: un grillo del tamaño de un puño. Gritos, terror, una veinteañera corriendo de un lado a otro moviendo los brazos frenéticamente... Horrible.

¡Tenemos que enfrentarnos al enemigo camaradas! El mundo será dominado por los pedagogos, no por los insectos.

20 comentarios:

Manel dijo...

Tendremos que probar la guerra química, que no sabemos si es limpia o más sucia...

dhiller dijo...

Los mosquitos de momento no presentan un gran problema pero las cucarachas... creo que todo empezó el día que al ir a ponerme una deportiva noté como mi pie no entraba.....si ahí dentro había una....puaaajj.... Con los grillos aún no he tenido ninguna batalla...

Demóstenes dijo...

Las cucarachas siempr me han dado mucho asco, de pequeño vivía en una casa en la que en verano día sí y día también salían del alcantarillado. Eso de ducharse y que te pasara una cucaracha por el pie era algo casi normal. Siempre me han dado repelús y soy incapaz de matarlas.

Los mosquitos me pican xD, pero por norma general ni siquiera intento matarlos, es su naturaleza, excepto a los mosquitos tigre que son inmensos y dan bastante yuyu (en mallorca nunca he visto, es desde que estoy en barna).

Los grillos... a mí nunca me han hecho nada xD, no les tengo manía ni me dan asco, no sé, de hecho me parece mono el ruidito que hacen xD. Me dan más asco los saltamontes esos que miden 5 cm.

s18d9 dijo...

Bonito tema el de ste post xD

Mis experiencas con stos bichillos no son tan desagradables como contais vosotros. Los mosquitos hace un par de años q huyen de mi amarga sangre. Las cucarachas... asco, asco y más asco es lo q les tengo. Y los grillos m parecen unos pobres incomprendidos, con lo relajante q es dormir con el lindo estridular de los grillos en celo...

No entiendo tu fobia/asco hacia los grillos. Las cucarachas salen de las alcantarillas y viven en la mierda (sin mencionar su grotesco aspecto), pero los grillos no son más q bichitos de campo a los q es raro encontrarse u oír en la ciudad.

Bsillos de grillo en celo ***

Andreu Romero dijo...

Los grillos me dan igual, aunque son repelentes -era sádicamente divertido verlos ser engullidos por el camaleón de mi hermano-. Los mosquitos los cazo con placer, saltando de la cama, cogiendo una toalla del baño y atrancando la puerta de la habitación; es entonces cuando comienza el duelo de intelectos mosquito/hombre, la habilidad ocular de uno, y la capacidad para ocultarse del otro. Al final siempre gano yo, y el pequeño y vil hematófago, tiritante en el suelo tras el toallazo, es despedazado bajo la zapatilla de andar por casa.
Las cucarachas no: son mi miedo cerval. Y es que uno no puede olvidar cuando, de pequeño, va a abrir un bote de miel y se encuentra dentro, embalsamado, el negrísimo cuerpo de una de esas reinas alien. Además, las cabronas suelen salir de madrugada, que es cuando la mente está más susceptible. Pobre Gregorio Samsa...

[MnK] dijo...

T_T Odio las cucarachas, los grillos, los escarabajos y aún más los mosquitos...o cualquier bicho asqueroso e incordiante.

Putos mosquitos cojoneros, será de veces que he tenido que levantarme a las 4 de la mañana , para matar a un puto mosquito, que aparte de acribillarme a picotazos, me rondaba la puta oreja!
Será porque no hay sitio para pasearse y tiene que ir a la única parte del cuerpo donde incordia todo lo que puede...
Y ya ves tú el panorama, a las 4 de la mañana con los ojos medio cerrados, legañosos, y con un sueño de mil demonios, y tratando de localizar un insignificante mosquito... Lo pequeños que son... y lo que joden!
Hijos de pu*** xD me cagon****** "!!!!

No se nota que los odio, no?
Nah, yo todo esto lo digo con todo el cariño del mundo xD

Anne dijo...

No soporto a los bichos. Ninguno. Los odio. Las cucarachas me dan un asco especial (aun recuerdo los veranos en Castellón, en casa de mis abuelos, cuando mi abuelo tenía que matar alguna para que yo entrara al baño sin morirme de miedo...)

Ecks =______=

El Zorrocloco dijo...

Sabes? Tengo que dejar de leer tu blog antes de acostarme cuando llego pedo de fiesta, que luego sueño.

Concretamente, que lo que yo pensaba que era un insignificante mosquito muerto bajo el peso aplastante de mi manopla, era una cucaracha de unos seis centímetros rellena de gelatina marronácea ¬¬

I hate you >__<

Jill dijo...

Sois unos insensibles, por ahora van ganando los grillos en la encuesta... ¿Tanto me queréis ver sufrir? xDDD

Dhiller: ¡Arg! >_<

Viviste una de las peores pesadillas imaginadas por el hombre. Lo mío no es nada comparado con lo tuyo. xD

Demóstenes: Los insectos tigre sí que me dan miedo... Me aterra pensar en la cantidad de sangre que deben beberse en cada picadura. xD

Si hubiera vivido tu misma situación en la ducha también las odiaría... La ventaja de vivir en un quinto es que normalmente les da pereza subir hasta tan arriba. xD

¿Mono el ruidito de los grillos? ¡Es muy irritante!

s18d9: No me quieres Sergi, sólo me quieres mal. T_T

¿Cómo que "besitos de grillo en celo"? (Me escarrufa solo de pensarlo :_D).

Y bueno... claro que no te dan cosa... te dedicas a DISECCIONARLOS...

Andreu Romero: Acabas de conseguir que no vuelva a mirar nunca más la miel con los mismos ojos. >_<

Me gusta tu arma contra los mosquitos. xD Casera, práctica y mantiene la distancia con los mismos. xP

[mnk]: Uff, es desesperante cuando uno de esos bichos te está rondando el oído toda la noche, es imposible dormir pensando que en cualquier momento te picará en el ojo o algo parecido. >_<

Lo que hago yo es apestar el cuarto con matainsectos, cosa que me hace emigrar al sofá para no morir asfixiada. Sin embargo, ahora que tengo a Blacky (mi conejito *__*) no podré hacerlo sin rescatarle a él también... Sniff...

Anne: Hay bichos agradables y bonitos, como los saltamontes, las mantis y las avispas. *___*

¡No los odies a todos!

Zorrocloco: Seguro que te encanta soñar con esas cosas gore y asquerosas. xD Esto te pasa por salir a emborracharte cuando el resto de la humanidad no se puede permitir ni salir de casa. T___T
¡Venganza por envidia! xD

Acido dijo...

CUCARACHAS A LO BONZO

¡odio las cucarachas!!
Me dan ascazo, y lo de pisarlas me da más asco todavía... puajjj
Sí que aprendí a darles una patadita y dejarlas boca arriba y patas arriba.

Pero yo no quería dejarlas vivir así que hace tiempo inventé un método: una vez patas arriba, la rocío de un poco de alcohol y la prendo fuego (por supuesto en un suelo no inflamable, claro, baldosas por ejemplo). Cuidado, porque el olor a insecto quemado es desagradable, y una vez que se consume el alcohol conviene largarse de allí un rato, con una ventana abierta para que se vaya el olor.
Pasado un tiempo (yo espero 30 minutos, por lo menos) ya puedo recoger el cadaver, con un papel o algo, y tirarlo a la basura.

¡Cucarachas a lo bonzo!!! xDDD

Saverbrunn dijo...

Alguien ha dicho por ahí que le gusta el sonido de los grillos por la noche... Yo preferiría escuchar a 5 cm de mi oído los gemidos de una chica llegando al orgasmo... Pero bueno, para gustos, ¡¡colores!!

¡¡Mi máximo respeto a los que prefieren el sonido de los grillos!!

Andreu Romero dijo...

¿El sonido de una chica-grillo llegando al orgasmo? Hmm, qué retorcida idea hentai-zoofílica... xDDDDDD (no he dicho nada).

Liet-Kynes dijo...

Lo siento, he tenido que votar a los grillos... ya conoces de mi aversión por las cucarachas... y los mosquitos transmiten enfermedades... y bueno, los grillos son el menor de los males ^_^U ademas, me gusta el ruidito que hacen por las noches... los encuentro graciosos... :S no me mates por tal blasfemia por favor :O

Hugo dijo...

Yo con el tiempo he desarrollado un magnífico poder, la inmunidad a los mosquitos, pueden picarme y hacerme un circulito rojo pero este ni se hincha ni me pica (tampoco me pica si lo rasco).

Creo que se debe a los largos veranos pasados en Santa Ponsa durmiendo con la ventana abierta y sin ningún tipo de protección, de hecho ayer fui devorado por mosquitos, esta mañana tenía marcas pero ya han desaparecido ^_^

Misaoshi dijo...

diox que puto miedo xD mientras no nos invadan los mosquitos que hay en la base donde trabajo que me picó uno el martes y se me hinchó toda la pierna hasta el viernes que no me podía ni sentar... esos son un peligro >.<

Y no, hace 3 años que piré de casa de mis padres así que le puedo dar al drinki que mis compañeros de piso no me dicen nada xD

Jill dijo...

Siguen ganando los grillos ¬_¬u

Acido: xDDD ¡Qué bruto!

Algún día una se revelará, se girará y te perseguirá en llamas... ¡A ver cómo huyes entonces! xD

Saverbrunn: Hombre, si hay que escoger estoy segura que la persona que dijo eso cambiaría su elección sin dudarlo un instante. :P

Andreu Romero: Uff, que poco morbo. xD No creo que un hentai así tuviera éxito en España (en Japón por desgracia sí).

Liet-Kynes: Ya tenía la sospecha de que me odiabas. :_(

¿Y a dónde me voy cuando estemos totalmente invadidos por ellos? T_T

Eres súper cruel conmigo. xD

Te perdono porque sé lo mal que te llevas con las cucarachitas, que si no... xD

Hugo: ¿Y por qué te rascas? xDDD

Ya ví tu tranquilidad ante aquel mosquito enorme sobre tu barriga decidiendo si comerte o no...

Misaoshi: No sabes cuánto te envidio. :_(

Por tu independencia, no por tus picaduras de mosquito. xD ¡Dios nos salve de tales bestias!

Cirus dijo...

Estoy indignado! Desde el frente de liberación grillo-cucharachil reivindico la libertad para este pueblo oprimido! Hay que poner un punto y final a esto! Llevais años, siglos, aplastándolos y por si fuera poco ahora encima usais armas químicas contra estos habitantes ancestrales de nuestro planeta. Esto es una advertencia... o una amenaza! Si seguís exterminando a la civilización insectil sufrireis las consecuencias! Millones surgiran de debajo de la tierra para reclamar lo que es suyo!
Estais avisados... XD

Anónimo dijo...

¿Pero dóde vivís que veis tantas cucarachas?.
Yo vivo en el campo y no hay ni una, grillos si, claro...
¿Será que se las comen? Ja ja ja ja.

Jill: El día que sepas lo que es una garrapata (saber de verad, no de libro)... se te pasará la fobia a las cucarachas.

Jill dijo...

Cirus: Pues llévatelos a casa que nosotros no los queremos. xD

¿No has visto El cuchitril de Joe? La mejor película de todos los tiempos. xD

Anónimo: Uff, las garrapatas es otro bicho que me persigue en pesadillas. Menos mal que, al vivir en ciudad, nunca me encuentro con ninguna. xD

Y bueno... lo de si nos comemos las cucarachas... ¡Ñam! xD

Cirus dijo...

Claro claro! La mejor opción es llevárselas a otro lado. Estamos hablando de traslado forzado de una civilización. Las cucarachas se preguntan... ¿por qué no os vais vosotros? Con que esas tenemos... esto no quedará así! 1.000 años de cucarachas te deseo!! XDDDD

No tenia ni idea de la película... ya se esta descargando. Gracias! :)