lunes, agosto 04, 2008

Mi capricho


El sufrimiento laboral de una persona dependiente paritalmente tiene su recompensa y ésta es la mía. Mi "pequeño" capricho tras un mes de sufrimiento, dolor de espalda y quebraderos de cabeza: la Olympus E-510. Una maravilla de cámara de fotos a la que espero sacarle todo el partido posible.

¿Qué puedo decir sobre mi nueva adquisición? Para empezar, la sensación de desamparo al gastarse seiscientos euros de golpe en una cámara es exactamente la misma que cuando te gastas mil en un portátil. Ver esa brutal disminución de dinero en los extractos bancarios no debe ser bueno para el corazón (creo que desde que la pagué tengo una taquicardia), así que por esa regla de tres no sé qué puede pasar cuando te compras un piso.

Lo segundo remarcable es que aunque por primera vez me haya decidido a leer las instrucciones de algo, bien podrían estar en chino o senegalés porque no me entero de nada. No sé ni por qué se han molestado en poner dibujitos ilustrativos de qué botones apretar si después no los encuentro en la propia cámara. Mi único consuelo es que la compra incluye un pequeño cursillo con un profesional, si no me estaría pegando cabezazos contra la pared en busca de una muerte horrible.

Porque, aunque desde pequeña siempre me ha gustado la fotografía, nunca había sido tan consciente de mi ignorancia acerca de todas las posibilidades y técnicas... De lo difícil que sería captar con la cámara los mismos colores que recogen mis retinas: el día que lo logre llegará el apocalipsis (zombie, cómo no).

Finalmente, mis ansiadas escapadas fotográficas en busca de LA IMAGEN (sí, en mayúsculas y negrita) se han reducido a pequeñas vueltas por los alrededores de mi casa con humillantes y sudorosas retiradas. Pasear en pleno agosto bajo el sol mallorquín en busca de algo interesante que fotografiar es uno de los actos más sadomasoquistas jamás vistos, no se lo recomiendo a nadie.


Y aunque aún sea pésima haciendo fotos... Poco a poco iré mejorando.

13 comentarios:

Liet-Kynes dijo...

Bueno, a mi me pasa lo contrario, si me gasto mucha pasta en algo y luego veo que "como mola tio, con esto puedo controlar los misiles nucleares rusos" realmetne soy la persona mas feliz del mundo. Realmente me duele más gastarme el dinero en, por ejemplo, una lata de coca-cola en la estación de trenes (que te la cobran casi a 2€) que gastarme 600 en una camara de puta madre... simplemente por la sensación de timo que tengo en una y no en la otra. De hehco cuanto tuve mi primer sueldo de mi vida, lo primero que hice fuñe ir a la tienda de música y comprarme el bajo y el ampli, ademas de varios complementos XD y me los gasté con una sonrisa de tonteria en la cara que ni te cuento :P

Enhorabuena por la camara ^^

El Zorrocloco dijo...

No sé qué he tocado que se me ha borrado todo el comment ¬¬U

Así a grandes rasgos, era uno de mi comentarios kilométricos llenos de humor y palabrotas. Te felicitaba por la foto (¡yo eso quiero verlo en persona!), y te contaba una anécdota que venía al caso xD

Gastar la pasta duele, pero mientras le saques partido bienvenido sea. ¿Para qué sirve el dinero si no? ^^

¡Venga, a petar la galería de Flickr de fotillos!

dhiller dijo...

Naaada... bien gastados, ahora solo queda dejar Mallorca bien retratada. Ya veras como en unos días ni te acuerdas de lo que te ha costado, en cuanto empieces a disparar fotos una tras otra....
Lo dicho, a llenar Flickr!!! Y venga paseitos por la isla!!!!

JoPo dijo...

naaaa, no desistas, y cuelga las fotos de tu tierra para q disfrutemos todos!!!

Carcayú dijo...

Ya aprenderás a manejar el Photoshop, y a realzar los colores con él en lugar de con la cámara. Y a ponerle la cara de Darth Vader a un perro y la de Yoda a un gato xD
En fin, diviértete con tu cámara nueva, y procura que no se te caiga; esos trastos son más frágiles que las cáscaras de huevo.

Toni T Morro dijo...

Te lo diré así de claro y conciso: te odio mucho...

Té Rojo dijo...

Ahora a disfrutarla como lo mereces <3 ^^

paurullan dijo...

No els facis putu cas! Ets fantàstica, t'estim un munt i m'encantarà sortir a fer fotos amb tu!

Haîmat dijo...

600
euro
bien
gastados.

Tiene pinta de esas cámaras buenas buenas, que son capaces de fotografías las pulgas de un mono, así que practica mucho y aprende a usar el potochop como dicen por ahí, que para arreglar fotos, dar colores mas suaves y eso está muy bien
Ala, ante todo, disfrútala ;b

Lucía dijo...

Vaya pepino de cámara!!

Paciencia y muchas pruebas y ya verás como le coges el truco.

Nepomuk dijo...

Bueno, uno empieza bajo el sol de Mallorca y termina fotografiando puentes para National Geografic y saliendo en ñoñipelis de Clint Eastwood. Tú ten fe.

Camiseta de rayas... (nepobabeo)

Jill dijo...

Liet-Kynes: Si no hubiera cobrado tan poco quizá no me pasaría esto. :_D
Hombre, es diferente sentirse derrochador que sentirse timado, el sentimiento de culpabilidad de uno no es igual que el sentimiento de estupidez del otro. xD

Pues... si te vienes acá... que sepas que al ser un lugar tan turístico la posibilidad de que te timen en un bar aumenta un 200%. xDD

Zorrocloco: Ahora me dejas con la curiosidad maldito... Con lo que molan los comentarios quilométricos llenos de humor y palabrotas. xD

No sé, el lugar yo no lo veo especialmente bello... Quizá sea porque lo tengo al lado de casa y lo veo cada maldito día de mi vida. :/

Quiero salir de esta cutre isla. ¡Socorro!

¿Para qué sirve el dinero? Uhm... pues para ir a ver a Faye a Asturias e ir de viaje... pero bueno... al trabajar todo el maldito verano no sé si podré ir... Es más, hace un mes o así que no hablo con ella porque me paso el día durmiendo/trabajando/intentando estudiar.

¡Merde de vida!

Dhiller: Lo que más me gusta fotografiar son personas... Lo malo: las personas no quieren ser fotografiadas. T_T

Intentaré ir con una sombrilla a hacer fotos un día de estos, a ver si no muero en el intento. >_<

Jopo: Lo malo de mi pedacito particular de tierra es que siempre está algo en obras y que la gente es una cerda y no es capaz de tirar las cosas a la papelera.

¬_¬

Carcayú: ¿Te puedes creer que ya he encontrado un microrallazo imperceptible en la pantalla lcd de la cámara?
No sé si es obsesión por su fragilidad, demencia mental o que realmente ya la he "estrenado".

Toni T Morro: Pero te encanto porque soy encantadora. :D

Té Rojo: ¿De dónde saco el tiempo para hacerlo? T_T
Quiero una vida.

Pau (pauuuu, pauuuuuuuu, pauuuuuu): ¿Y me explicarás como configurar la cámara bien? Si no... no usaré el Gimp y me pasaré a photoshop. xDDDD

Haîmat: la aprovecharé al 100%, tenlo por seguro. Pau será mi maestro y acompañante, haré fotos eróticas a su pareja y a Yaiza y seré feliz. xD

Lucía: Tendré paciencia (o lo intentaré). Espero aprender pronto. ^^

Nepomuk: Ya me gustaría hacer las fotos de los fotógrafos del National Geografic. ¡Son geniales!

Babeas porque tienes un Ulises emo en tu vida. xDDDD

Que mono. >_<

Anne dijo...

Te envidio sanamente, yo le "robo" la cámara a mi padre de vez en cuando, pero no me atrevo a llevármela de paseo, por eso de que ya me la robaron y me obligó a reponérsela... (menos mal que había bajado de precio, pero créeme, ese dinero SÍ que me dolió >____<)