Mademoiselle Why Artwork

lunes, septiembre 15, 2008

¿Y en el futuro?

¿Qué pasará con los blogs actuales dentro de doscientos años?

Las bitácoras son una fuente de información sorprendente sobre la sociedad actual, nuestras costumbres, hábitos, tradiciones, gastronomía, avances tecnológicos y sorpresa ante ellos, críticas literarias y cinematográficas... Una cantidad bestial de ideas, sentimientos y anéctotas que dentro de cientos de años podrían ser estudiadas como "testigos directos de la sociedad post-industrial o de la comunicación".

Son diarios públicos al alcance de cualquier mano que reflejan la personalidad de los miembros de cada país, su estado político (y situación de los ciudadanos frente al mismo), su forma de afrontar las problemáticas sociales y un largo etcétera del que los historiadores actuales no dispusieron en el estudio de las civilizaciones antiguas.

Y aunque tanto a Andreu Romero como a mí nos preocupe morir repentinamente y que nadie de la blogosfera se percate de nuestra desaparición... ¿No es bonito pensar que seguiremos aquí durante unos buenos años? Que hemos dejado una pequeña huella en el mundo, por insignificante que sea.

14 comentarios:

Demóstenes dijo...

En realidad yo también lo he pensado alguna vez, tengo gente por internet a la que aprecio mucho que si le pasara algo simplemente no sabría qué ha sido de ellos.

En realidad, hay un capítulo de Me llamo Earl que trata este tema, es bastante interesante, uno de los priemros de la tercera temporada, si no voy mal.

El Zorrocloco dijo...

xDDDDDDDDDDDD

Me has dejado pensando en eso de la posteridad y los estudios sociológicos... hasta que he seguido bajando y he visto el post de: "¡Enséñanos tu culo! ¡Culo de oro, culo mandril!"

Sin duda hay testimonios que estremecerán a futuras generaciones XDDD

Ahora en serio. No sé por qué, tengo la sensación pesimista de que probablemente nada de lo que escribamos siga en algún banco de datos en, no sé... diez años. O veinte.

Y ojalá me equivoque, cuidado.

Kaworu dijo...

Espero que nadie realice ningun tipo de estudio sobre el individuo estandar basandose en mi. Seria muy perjudicial para el futuro.

Wanda◦○ dijo...

Primero dejame decir por mi parte que si me pareces una mujer trampa, te mire por donde te mire. Tu avatar, a simple vista, parece que se esté liando un porro, y cuando me acerco veo que es una armónica ... y me encanta la música.

Dentro de 200 años ... no, no creo que nuestros blogs existan porque todo tiene caducidad aqui dentro. Si nosotros no estaremos aqui dentro de tantos años logicamente se acabarán por borrar nuestros archivos, nuestras carpetas, nuestras fotos, nuestros escritos, porque no habrá nadie que los siga leyendo. No creo que esto sea como un lugar sin tiempo-espacio, y por muchos megabites que se regeneren esto se acabará pudriendo, como todos nosotros.

Me he despertado positiva hoy, eh que si ?????

Saludicos con burbujas desde la pecera que desaparecerá dentro de unos años, por falta de oxigeno o por ser engullida por un agujero negro artificial juajuajuajaujaua

Jill dijo...

Demóstenes: Me quedé en la segunda temporada por desgracia. :_(

Supongo que tarde o temprano se acabarían enterando... ¿no? >_<

Es triste, sí.

Zorrocloco: Pues nada, me veo imprimiendo todo esto, plastificándolo y enterrándolo en algún lugar emblemático con la esperanza de que se encuentre algún día.

No sé, también me haría gracia que lo leyeran mis nietos y vieran como soy. :P

Kaworu: Seguramente exterminarían la humanidad justo después. xDDD

Wanda: Me encantó tu peli. xDD

La foto suele dar esa primera impresión... por desgracia no era lo que intentaba. :_D

Es triste que todo lo que hay aquí acabe siendo caduco y que nadie lo guarde. Nuestra pequeña huella olvidada... muy triste.

Liet-Kynes dijo...

mmm... espero que nunca nadie analice mi blog... sería horrible... sobre todo cuando tenga tiempo de escribir todas mis ideas malignas en él ^_^U

Lucía dijo...

Bueno, ya lo iremos viendo ... igual nos acabamos cansando todos,jeje.

Carcayú dijo...

Tú te aburres mucho, ¿verdad?
Si el mundo empieza a echar en falta mi blog, o necesita que actualice más a menudo, entonces el mundo está totalmente perdido... xD

Mr Blogger dijo...

¿Habrá arqueólogos blogueros, que se dediquen a ir comprando y recuperando los antiguos discos duros de los servidores repartidos por el planeta buscando copias de los blogs de antaño? ¿encontrarán emocionados el post 9000 de mujer trampa y lo guardarán como un tesoro? ¿dedicarán sus vidas completas a leer cómo se vivía y en qué se entretenían los habitantes del sigo XXI?

Toni T Morro dijo...

Sinceramente, ni tú ni yo ni nadie que escriba un blog de este tipo llegará a dejar una huella profunda. Es tanta la cantidad de moralla y matralla que hay por blogger que un día de estos Google empezará a borrar y para ese entonces si te pilla que lo tienes abandonado despídete...

Luego está el tema de las visitas, que tú no sé cuantas tendrás (imagino que muchas) pero hay taaaantos blogs y taaaaantos frikis que quieres dejar en vano una muestra de que fueron diferentes que simplemente se van solapando entre ellas hasta crear un manto que cualquier ser humano normalmente evita...

Y no, aunque no lo parezca estoy feliz ^^

ElRinconDelTaradete dijo...

Espero que la cosa dure y sobretodo que no se pierda la información.Que llevar un blog es curro, al menos para mi.Saludetes!!

Toni T Morro dijo...

Para eso lo mejor es contratar hosting propio.

Es como lo tengo yo, y así me lo tomo también un poco más en serio... o eso creo xD

PD: Muy bueno tu comentario en mi blog Jill, mira como me río JA JA JA XDDD

Jill dijo...

Liet-Kynes: Tus planes de dominación del mundo serán desmantelados. ò_ó

Lucía: Lo creas o no... es lo más probable. Me da mucha lástima pensar eso...

Carcayú: Yo lo añoro un poco. ¿Tan perturbada estoy?

Mr.Blogger: Probablemente NO. xD

¿Pero no es bonito imaginar cosas bonitas?

Toni T. Morro: Hombre, está claro que no escribo el blog por la posible huella que podría dejar en la humanidad (al fin y al cabo siendo Dios no tengo que esforzarme en influír en vuestras vidas).

Creo que todos los que escribimos aquí lo hacemos porque nos gusta transmitir nuestros pensamientos. No es malo desear que alguien los lea dentro de tropecientos años.

El rincón del taradete: Pero... ¿A qué disfrutas llevando el blog? ;D

Toni T. Morro: Jo, es que empezaba a preguntarme si lo dejarías o volverías. >_<

Jill dijo...

PD.: Perdón por la brevedad de los comentarios, estoy cansada y espesa.