Mademoiselle Why Artwork

jueves, febrero 17, 2011

Un lugar molón

Hace dos semanas Pau me invitó a ir a una fiesta muy singular, una de las más interesantes y gafapastosas a las que he ido: una Sesión abierta de creatividad (SOC).

¿De qué va eso? Dejadme que me explique:

En el centro de Palma han abierto el Centro de Recursos de Creación Contemporánea (CRCC), un local cuyo contenido y función viene a cumplir varios de mis más deseados sueños. Es un equipamiento cultural en el cual se puede alquilar material fotográfico, digital y de grabado entre otras cosas. Por otra parte, ofrecen cursos de todo tipo realmente baratos... Había uno de fotografía de tres meses, cuatro horas a la semana, cuyo precio me hizo salivar exageradamente... ya que normalmente te cobran el triple por un curso de tres días.

La cuestión es que este centro abre una noche al mes para realizar sesiones abiertas de creatividad. El objetivo de estas sesiones es que los artistas se junten en el centro para conocerse entre ellos, improvisen juntos y creen todo tipo de arte. Vale todo: música, baile, fotografía, dibujo... y para ello el centro te ofrece su material de forma totalmente gratuita. El rollito que hay ese viernes es alucinante.

Cuando fui yo había todo tipo de gente: una mujer bailando, un grupo tocando la guitarra, varias personas haciendo fotos, una chica realizando conjuros... Nosotros nos adueñamos del material de iluminación fotográfico y le hicimos una sesión de fotos a Edea. Fue genial.

Una pequeña muestra de la sesión

Tengo que aprender a calibrar los flashes para poder alquilar el material cuando mi economía me lo permita (25 euros son muchos euros) y disfrutar como una enana todo lo que pueda. Si alguien quiere pagarme una sesión... pues eso, que yo no me quejo. Eso sí, que tampoco exija fotos de cierta calidad porque aún estoy aprendiendo.

Pd.: Cuando releo este post me siento una spammer. No me pagan por esto, lo juro. ¡Lo juro!

10 comentarios:

Arthur_64 dijo...

Tengo amigas que disfrutarian bastante en un lugar asi, lo que no me ha quedado claro es si es solo para hacer fotos o tambien hay teatros, poesias y cosas asi?

Jill dijo...

Pues el tema es que buscan hacer cualquier tipo de arte. No sé si harán talleres de poesía, pero teatro no creo porque hay varios sitios en Palma donde puedes sacarte el título... Pero no sé, también puedes alquilar material audiovisual para hacer cortos y cosas así.

En fin, que es un sitio fantástico. *___*

Kurai dijo...

Me encanta la foto =)

Mola mucho que hagan cosas así, ya sé que queda lejos pero ya sé que regalarte para tu cumple =D

Toni T Morro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jill dijo...

Kurai: No me regales eso que es muy caro, si eso como regalo me dejas hacerte fotos algún día. <3

Toni: No lo he visto. :O

No sé si Edea se lo hubiera tomado a mal, realmente estas cosas le pueden afectar un día y al siguiente darle totalmente igual, así que hubiera dependido de cómo la hubieramos pillado. >_<

Yaaa, os vi a Turista y a ti en las fotos. ^^ Tendría que haberme pasado pero ni me enteré ni soy un Alist de twitter como vosotros. xD

Anónimo dijo...

Madre mía qué maravilla... Aquí no sé si hay algo así, pero con lo rancia que es la gente seguro que no u_______u

¡Haz muchas fotos! :DDDD

Liet-Kynes dijo...

Buah, el preu no es car! pero la veritat es que es una pasada. Simplement hi ha vegades que no vols gastar diners en una equipació perque pot ser després no li tragues tot el partit. O també simplement pot ser que no tingues lloc per a possar-ho tot XD

Pero bueno, que la idea es genial! espere que hi tragues profit! vullc veure resultats :P

El Zorrocloco dijo...

¡Cómo mola! Como dice Liet, no es muy muy caro. Podríamos hacer vaquita para el proyecto de H@n y tener equipos tó molones =D

Krys, polvorón! XDD

Jill dijo...

Anne: ojalá pudiera hacer tantas fotos como quisiera... lo malo es que soy pobre. :_D

Peeeeeeero, hoy he estado negociando con mi padre para cuando suba el techo de la buhardilla sobre la posibilidad de hacer un pequeño estudio. :3

Liet: jo, ja sé que es molt més barat que comprar-se el material directament... però es que no sé si al alquilar-ho disposes d'un lloc amb certa privacitat per fer les fotos o no. A la festa les varem tenir que fer davant de tot el món i bé, per segons quines coses... preferesc tenir el material a casa meva. :P

Be, quan sigui rica ja veuràs. xD

Zorro: the problem is que no creo que dejen sacar el material de allí. T_T En todo caso podemos hablar con Pau para que nos deje los flashes y los paraguas y tal.

Una solución la encontraremos. >_<

Speedygirl dijo...

Noche de creatividad abierta???? Qué bien suena! Y +1 al cometario de Zorro sobre Krys XDDDD