Mademoiselle Why Artwork

martes, junio 26, 2012

¿Qué expectativas tienes?

Soy una de esas personas afortunadas a las que la han contratado por un mes. La verdad es que estaría muy contenta si al ir a entregar todos los papeles necesarios para el contrato los empleados de recursos humanos hubieran podido decirme cuál es mi horario y darme la sorpresa de que trabajaré dos sábados al mes. Pero no, la ineptitud de las empresas no tiene límites y lo único que me pudieron decir es dónde empezaba a trabajar y que sería de atención al público. ¿Más detalles? ¿Para qué? Ya te enterarás tú algún día si eso. 

Lo que más me ha tocado la moral en si no ha sido ese desconocimiento sobre cuál es mi horario, sino que cuando he comentado mi frustración a un familiar su respuesta ha sido "¿qué expectativas tienes?". Pues hijo mío, no sólo saber la hora a la que empiezo a trabajar el lunes 2, también espero poderme quejar cuando se están haciendo las cosas mal sin que me recriminen no tener una postura de sumisión absoluta. Porque si seguimos así, dentro de poco no podremos negarnos si el jefe nos pide literalmente que se la chupemos, lo habrán puesto como cláusula en el contrato y aún tendremos que agradecer el favor.

Me crispa bastante la poca solidaridad que vivimos actualmente en España. Con la excusa de la crisis los currantes nos hemos vuelto unos contra otros. Si a unos les recortan, los otros opinan que no deberían quejarse porque cobran más, porque aún les queda algún que otro triste derecho laboral o porque trabajan menos de quince horas diarias. Ha llegado un momento en el que ni entre amigos o familiares se puede mostrar algún tipo de descontento o frustración con los abusos laborales y sociales que estamos sufriendo, porque aún somos afortunados y podría ser peor. En mi opinión, si te quitan parte de lo que tienes el no quejarte es de gilipollas... y el que se ofende porque lo reclamas más aún, ya que la lucha ha de ser de todos porque nos beneficia a todos. Entiendo que haya mucho miedo, pero si no pataleamos cada vez que violan nuestros derechos, recortan nuestros sueldos y eliminan gradualmente todo aquello que hacía que viviéramos en una sociedad del bienestar, en poco tiempo estaremos bien jodidos. Y si no apoyamos a aquellos que levantan la voz en pos de todo esto desde luego no seremos apoyados en el momento en el que nosotros reivindiquemos nuestros intereses. ¿U os creéis que no os llegará el momento de ser jodidos? Así de claro lo digo: en breves seremos la China europea.

5 comentarios:

Elena y sus Neuras dijo...

Como te entiendo. Yo sigo en paro para mi desgracia pero mi madre vive un autentico calvario y aun asi, tiene que agradecer tener trabajo. Un trabajo donde se deja el pellejo a diario (es auxiliar en un geriatrico), cobra una miseria (no llega a los 1000 por 42 horas semanales) y encima les han quitado de 4 días personales a 2, por no hablar de que les han avisado de que si cojen baja se van a la puta calle.

Mi madre la unica vez que se ha cogido baja, antes de la reforma laboral, ha sido porque literalmente no podía mover el brazo y parte de la espalda. Por no hablar de una compañera, madre soltera de dos hijas que cogió una infección de riñones para morirse y se presentó con fiebre al trabajo por miedo a ser despedida si iba al hospital.

Eso si, de rodillas y lamiendo el culo de ese jefe que ha tenido la bondad de dar a mi madre curro. Anda y que le follen con una piña tropical hasta matarlo.

Y esa es la razón por la que me he ido tan feliz del país. Entre otras muchas.

Muy buena entrada flor. En serio que ya nos estan tomando por subnormales...yo espero que algun día hagamos algo similar a la revolución rusa y los quememos a todos. Soñar es gratis.

worm dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo :)

Demóstenes dijo...

Es lo que pasa cuando tenemos un cuarto de población en paro, o más bien la mitad si consideramos a los jóvenes... que cuando dices "Tengo un trabajo" ya la gente alucina y te considera afortunado aún cuando ese trabajo consiste en sacarle los mocos al jefe cuando él tiene las manos demasiado ocupadas rascándose los huevos.

Es como quien nos critica por no estar dejándonos la espalda en la huerta. Pues hombre, uno cree que tras estar más de 20 años formándose en las distintas etapas académicas, nos merecemos mucho más que eso. Y ahora parece que es que encima es nuestra culpa, por formarnos demasiado, gastar dinero del estado en nuestras universidades, dónde se ha visto! En fin... que me enrollo xD. Suerte con tu trabajo de un mes, a ver si las condiciones son mejores de lo que aparentan a priori.

Jill dijo...

Ironic Woman: si se trata de quemar jodevidas yo me apunto, ¿eh? xD

Estoy preocupadísima sobre este tema porque no sé cómo saldrá la cosa al final... y no sé por qué intuyo que no muy bien. T_T

Lo que están haciendo en el trabajo de tu madre es una verdadera vergüenza... y ahora mismo lo hacen en muchos sitios.

Una de las cosas que me traumatizan más es que si algún día quiero ser madre tendré que asegurarme de tener unos buenos ahorros y un buen tiempo de paro porque estoy segura que en el momento me despiden fijo. Porque todo el mundo quiere sangre joven que pague las pensiones del futuro pero ningún empresario quiere empleadas fértiles. xD

En fin... muerte a todos.

Worm. :D

Demóstenes: A mí me engañaron con lo de la carrera. "Estudia una carrera y cobrarás más y trabajarás de algo que te guste". JA. Voy a acabar como el resto de licenciados de mi promoción, partiéndome el espinazo en trabajos para los que se requiere 0 de formación. Odio el mundo. :_D

Kurai dijo...

+1 a todo

Ánimo >.<