Mademoiselle Why Artwork

martes, mayo 22, 2007

Cristales rotos

Hace relativamente poco un amigo me dijo que las relaciones humanas eran como el cristal: una vez roto podías intentar pegar los pedazos, pero que siempre quedarían las grietas.

Después de mucho reflexionar en esas palabras ahora me atrevo a responderle, por primera vez sin darle la razón: el superglú, amigo, no es la única forma de recomponer un ventanal, siempre se pueden fundir los trozos y, reciclado, crear uno nuevo. Más bello, más esplendoroso y mucho, mucho más fuerte. Este nuevo se elevará hasta rozar la cima del cielo como si nunca hubiera existido uno anterior. Como si siempre hubiese sido el mismo.
Nunca una piedra lo atravesó, nunca se deshizo sobre nuestras cabezas.

Y su luz bañará a la humanidad mientras hace el amor una y otra vez, eternamente.

5 comentarios:

Hugo dijo...

Por experiencia puedo decir que las mejores amistades son las que han sufrido fuertes peleas, es entones cuando crees que has perdido a ese amigo que te das cuenta de lo mucho que valía, si los 2 caen en esa misma situación puedes estar segura de que volverán a juntarse en poco tiempo, y esta vez no volverán a separarse. Y es que ¿qué es un simple calentón respecto a años de amistad? nada, es la acumulación de varios factores la que en algunas ocasiones puede cegarnos y hacernos actuar de forma inconsciente, pero si su pasado es fuerte, este les mantendrá unidos de por vida.

Jill dijo...

Jo, que profundo te pones cuando quieres Huguito T___T

Totalmente de acuerdo contigo.

Sin un pasado es imposible crear un futuro.

Hay que saber perdonar y olvidar, y más si la persona vale la pena.

Fènix dijo...

Pretendiendo ignorar la realidad a afrontarla? Vosotros habriais tomado la píldora azul.

Si te han hecho daño no lo olvides. Si te interesa esa persona esfuerzate en comprender lo ocurrido y no en ignorarlo. De lo contrario no arreglarás nada y puede volver a ocurrir lo mismo.

Hugo dijo...

PD: me gustaba más el estilo antiguo del blog.

Ya ya se que no viene a cuento, joo, dejar de mirarme mal....... así está mejor ^_^

PD2: si,lo se, necesito dormir.

Anónimo dijo...

Fénix, malgrat estic d’acord tant amb Jill Bioskop com amb Hugo et dono una pinzellad de raó. Una cosa és olvidar i l’altre perdonar. Les relacions d’amistat s’enforteixen a mida que passa el temps precisament per l’aparició de conflicte però el saber arrenjar-lo és la peça fonamental.

Evidentment depèn del teu nivell de rencor i dificultat per perdonar però tenir constantment en ment les faltes que ens han fet no pot portar a cap futur plausible.