Mademoiselle Why Artwork

domingo, mayo 04, 2008

Iron man

Hasta ayer Ironman era uno de esos personajes del universo Marvel que no me inspiraban ni curiosidad, ni simpatía.

Tras la película sólo puedo decir una cosa: Iron man mola.

Está claro que mi cambio de opinión no se ha dado por las grandes dotes de interpretativas del actor protagonista (el hecho que en el 70% de la película fuera substituido por imágenes de ordenador les permitió contratar a alguien con el mismo registro facial que una piedra).

¿Por qué entonces ha cambiado mi visión sobre este superhéroe?
Para empezar, es difícil no resultar carismático con tal banda sonora a tus espaldas. Empezando por ACDC y terminando con Black Sabbath, el señor Stark es siempre acompañado por esas canciones que nos emocionan en los antros de perdición que frecuentamos por las noches.

Con ese hilo musical hasta Ramoncín tendría un club de fans incondicionales.

Aunque la música hace mucho, también hay que tener en cuenta un guión repleto de esas frases que, por muy malo que sea el actor que las interpreta, te dejan como un ser superior al resto. Te aproximan un poquito al modelo de Bruce Willis.

Finalmente, no hay que olvidar aquello que forma el centro de la película: el traje de Iron man. Eso sí que mola, es infinitamente mucho más bonito en 3D que en dibujo. Es brillante, pulido, liso (debe ser una superficie suave) y te permite hacer unas filigranas que muchos pilotos de caza soñarían con realizar.

Sé que la combinación de estas tres cosas no tiene por qué formar una gran película, pero la verdad es que vale la pena. Es la adaptación al cine de un cómic de Marvel que más me ha gustado.

.

17 comentarios:

Liet-Kynes dijo...

No se, a mi el actor me gusta, y me pasó lo que tu dices, nunca fué ni muhco menos uno de mis personajes marvel favoritos... de hecho siempre he sido de los mutantes... bueno, a lo que ibamos, que la pelicula me gustó, de hecho mas que las de los X-Men, y si que es cierto qeu el diseño de la armadura mola mucho XD. Bueno, al parecer habrán tres entregas de Iron Man... y en la tercera se fundarán los Vengadores ^_^U

El Zorrocloco dijo...

Acabo de salir de verla y la verdad es que me he reído xDD

No sé si es que le tengo tirria al personaje (que se la tengo) o que iba yo muy crítico, pero no sé...

Eso sí, los efectos especiales molan lo que no está escrito. De hecho, en la pelea final no paraba de imaginarme una peli de ambientación fururista en la que transcurra una guerra de mechas y... [inserte aquí imagen de Homer babeante].

Y eso que dice liet-kynes de los Vengadores no lo sabía! Yo quiero verlo yaaaa!

(Al final veremos sagas enteras en formato peli, ya veréis)

El Zorrocloco dijo...

Ahora, la banda sonora es pura caña! ^^

Anónimo dijo...

Robert Downey Jr. es, sin duda, el mejor actor de su generación.

Less Than Zero

Chaplin

The Singing Detective

Kiss Kiss Bang Bang

Zodiac

En serio, Jill. ^^

paurullan dijo...

T'ha agradat més que la primera d'Spiderman o dels X-men? Uff, mal rollo idò! ^_^

Carcayú dijo...

Lo que mola de Robert Downey Jr. es que clava a Tony Stark al interpretarlo, no sólo en lo físico, sino en los gestos. No en vano ambos son multimillonarios alcoholicos.
La peli es una pasada, a mí me encantó, y eso que Iron Man me cae mal desde que "mató" al Capi...
Pero Bruce Willis mola más.
Mil veces más.

Anónimo dijo...

Yo no soy muy fan de Marvel en general, me animé a verla por una crítica que hizo un amigo mío en su blog. Y no me arrepentí nada, me pasé toda la película con cara de (O.O), flipando con los efectos especiales, las simulaciones 3D cuando está construyéndose el traje... ¡Todo!

Aunque quizá si es cierto que el actor es un tanto estático... XD

Carcayú dijo...

Por cierto, respondiendo a un comment que me dejaste en mi blog sobre Iron Man (te respondo aquí para aumentar las posibilidades de que me leas):
Te recomiendo encarecidamente que compres los siguientes cómics de Iron Man:
- Iron Man - Extremis (el principio de la peli y la idea general están basados en éste cómic)
- Iron Man - Ejecutar Programa (una digna segunda parte)
- Civil War (sólo la serie central, que son 7 numeritos de nada, pero qué numeritos...)

Y si no tienes pasta, pues te los bajas xD

Anónimo dijo...

No si con esto, el final de los créditos lo que decían en The Ultimates era cierto, aunque claro en vez de los actores propuestos,tenemos a Downey Jr y a Norton.
Y sí, está genial a la altura de Spiderman 2.

Brisa dijo...

xDDD JAJAJAJA

Peddona, pero me ha gustado tanto el post, que voy a transcribirlo a lenguaje "nene" para qué veas los argumentos que nos has dado para decir que la peli te ha convencido

"Iron Man mola, la música mola un pegote maz, Brusgüíli me pone chupel burra y el traje tiene pinta de zer mu zuave, mu zuave, mu zuave

Poddata: Ramoncín CACA"

xDDDD



La verdad, no sé cómo lo hará Robert Downey Jr en esta pini, pero debo decir que el chavalote tiene (además de un registro MUY amplio, desde el cine independiente hasta series de la FOX) una capacidad camaleónica para adaptarse a cualquier personaje; ya sea amargo y desencantado como él o cínico y petulante como en "El detective cantante"

Ale. He dicho. ^^
Ailoviú, Aña

Déägol dijo...

¿En serio te ha gustado? Yo no la he visto, pero por los trailers y eso diría que es malilla. Aunque yo no entiendo mucho de adaptaciones de cómics...

Silvia dijo...

Pues no tenía ningún interés en ir a verla, la verdad, me he saturado un poco de pelis de superhéroes y personajes de comic, y las últimas han sido desastrosas. Sin embargo, me habéis animado. Hay que ver para opinar.

Kaworu dijo...

La verdad es que hacer una peli decente con el personaje mas odiado del universo marvel tiene su merito. Ademas parece que Iron man nacio para lucirse en cine, es un espacio que le queda mejor que el comic. Seguramente sea la mejor adaptacion de una peli marvel porque es el personaje que mas da para adaptar a la gran pantalla.

Jill dijo...

Me retracto de lo de "mejor adaptación de un cómic", ya que Batman Begins fue... genial. xD (Me había olvidado de ella).

Liet-Kynes: Al final de los créditos te dejan muy claro que habrá una segunda entrega (xD), no sabía que ya se supiera que iba a ser una trilogía.

Los Vengadores... :D~~

Zorroloco: Está claro que la película no irá a los Oscars. xD

Pero... mola. >_<
Disfruté un montón de esas sobradas increíbles, de las fases guays y las poses con el whisky en la mano.

La ruina: ¿Era el que hacía de Chaplin en Chaplin? O_O

Allí me gustó mucho >_<

Sin embargo en Iron man... No sé, no cambia de cara por nada, no me gusta su actuación. :S

Paurullan: La primera de Spiderman hizo que no fuera a ver ninguna más. >_<

Los X-Men me gustaron pero me jodieron enormemente un par de cosas (¿Gambito? ¿Bestia? ¿Jubilo? ¿Dónde están en la primera?).

Nada, que podría haber sido mucho mejor.

Carcayú: Bruce Willis es insuperable. xD

¿Mató al Capi...? O_O ¿tan América?
¿Cuántas veces ha muerto este hombre? .____.u

Otro personaje que no trago. xD

Anne: Es que es una película hecha exclusivamente para dejarnos con cara de alucine. Está todo demasiado bien hecho.

Carcayú: Sabes que empezar Civil War conlleva que acabe comprándome las doscientas miniseries que surgen de los doscientos personajes...

Aunque bueno, tener a cierto superhéroe desvelando su identidad ante las cámaras lo hace algo interesante. :$

Alfrodo: Quizá ya se puedan encontrar rumores de qué actores participarán en la segunda película. Estoy bastante intrigada ahora con esto. :S

Yaiza: Jo, eres requetemala... T_T
Me resumes el post en tres frases y te quedas tan pancha, creo que te contrataré para que sintetices lo que hay por aquí. xD

Pues por lo que veo sí que es bastante camaleónico (he visto películas suyas y no recuerdo haberle visto en ellas :S), así que o es muy buen actor o le contratan para hacer de silla. xD

Eso sí, en esta no me convence nada. >_<

Déagol: No es una película muy profunda y lo que podría haber provocado algo de reflexión se trata de pasada, la verdad. Pero no sé, se disfruta, es divertida.

Mira que hace tiempo que no veía una película cuyo atractivo principal son los efectos especiales...

Silvia: Me da miedo que después me pegues una paliza por haberla recomendado tan alegremente. xD

Kaworu: Un buen argumento. :O

Hay pequeños detalles de Iron Man que en cómic no se suelen poder apreciar tanto (el traje *___*), el que se pueda disfrutar de ellos plenamente es genial.

Carcayú dijo...

No tragas al Capi porque no has leído Civil War xD
Y ese hombre sólo ha muerto una vez (ésta), la otra fue un montaje para cubrir su identidad secreta (y creo que mataron a otro, que era un impostor)

worm dijo...

Había entrado para echarte en cara lo de Batman Begins aunque ahora he visto que ya te has corregido.

Además bien mirado sólo decías que era la mejor adaptación de Marvel y como todas las adaptaciones de Marvel son una puta mierda tampoco es nada nuevo.

Demóstenes dijo...

Sí, estoy de acuerdo contigo ne todo lo que dices excepto en las críticas al actor, robert downey jr. siempre me ha parecido un tío guay y muy buen actor, aunque bueno, en iron man no hace su mejor trabajo, en eso estoy de acuerdo.

Iron man nunca me ha parecido el personaje de marvel más molón, yo siempre he sido de spiderman o de los 'supers' de DC. Cuando oí que harían la peli de iron man pensé... "pse..." de hecho la fui a ver por el actor (ya he dicho que me gusta) y salí encantado.

Por cierto, te quedaste hasta el final para ver a samuel l jackson haciendo de nick furia? :D

(por cierto la-furia, antes de decir como gran película suya zodiac diría 'a scanner darkly', o jóvenes prodigiosos)

Batman begins mola, aunque prefiero la de batman en la ue jack nicholson hace de joker, está realmente basada en el cómic, batman begins vendría aser un 'ultimate batman', no sé, me mola pero no es bien fiel al comic. De todos modos, creo que sigue siendo mejor Iron man, eh. Aunque espero ocn ansias the dark knight con el nuevo joker a lo realista, a ver qué tal queda.

Otra cosa y con esto ya acabo (te enfadarás conmigo y mis comentarios kilométricos, a este paso). Iron man no mata al capi, no es exactamente así, tony stark sólo quiere que lo encarcelen. No te lo spoilearé, porque es el final de las civil wars, a mí me lo explicó un amigo. Eso sí, que sepas que el capi mola, cuando me lo explicó me di cuenta de que si no fuera por el traje hortero... el capi es un máquina xD