Mademoiselle Why Artwork

viernes, junio 13, 2008

Sexo en Nueva York

En breves se estrenará en España la película de Sexo en Nueva York, serie que inexplicablemente ha alcanzado un gran éxito de audiencia creando tras de sí miles de fans incondicionales.

Su atractivo principal está en el hecho de que las cuatro protagonistas principales traten la sexualidad de forma muy abierta, sean súper fashion y que traten a los hombres como objetos (si ellos pueden... ¿Por qué no nosotras?).

Sin embargo, tras esa capa superficial de feminidad liberada, tan sólo veo los viejos estereotipos de mujer adinerada... Eso sí, sin tabús sexuales de ningún tipo.

Sí, estaré poco a la moda, pero Sexo en Nueva York no me atrae y cuando coincido con ella en uno de mis escasos maratones de zapping paso de largo sin ningún tipo de remordimiento. Entiendo que el sexo sea un tema que a todo mundo gusta y más si es tratado con descaro y algo de buen humor, pero un programa cuyo argumento es tan sólo eso y la búsqueda "del hombre perfecto para cada una" (mujer en uno de los casos), aunque los propios personajes lo nieguen, no me llena. Porque, ¿cómo si no se iba a acabar la serie?

Por desgracia, dos de mis mejores amigas están enganchadísimas y pretenden obligarme a ir a verla. Sin embargo, como persona con algo de criterio cinematográfico, lo van a tener difícil: no pienso gastarme los seis euros de la entrada por algo que sé de antemano que me va a parecer una soberana m***** con, eso sí, modelitos di-vi-nos.

Para ver moda me voy a Cibeles.

.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he visto muy poco de esta serie y me pareció poco original, no me enganchó.
En Cuatro dan una serie similar pero mas cómica "cuestión de sexo", al menos es mas entretenida.
Saludos

Cirus dijo...

Yo no soporto esta serie... Por encima de todo odio a la protagonista... La aberrante payasa hortera y mal nacida que ha hecho algun intento patético de película tipo "la madre del hijo de los padres de la boda del novio" XDDD
Bueno... queda claro que no veré esta película... :)

Ese dijo...

Pues yo la vi el otro dia. Una de mis compañeras de piso es fan, y como acabo de llegar a Londres, al no tener otro plan me arrastraron a verla.
Creo que como pelicula que termina una serie no esta mal, ata todos los cabos sueltos y sin ser una maravilla tiene momentos buenos.
Debo estar mas a favor de esta pelicula porque ayer vi la de Indiana Jones y me parecio una pena que despues de esperar tanto tiempo hayan hecho una pelicula tan mala. Poco cariño al personaje se nota.
En fin, que viendo Sexo en Nueva York se me ocurrio que al igual que esta serie ha triunfado y es una representacion de la vida que se muestra en las revistas femeninas tipo Vogue se podria hacer una version masculina con el estilo de vida Playboy o algo asi. Tiempo al tiempo.

elijah dijo...

Me llama la atención cómo allá traducen todo, y acá no...

Acá es "Sex and the city", y a nadie se le ocurriría decir ni siquiera "Sexo y la ciudad", y ni hablar de "Sexo en Nueva York"...

Puede que sea un símbolo de lo conquistados que estamos, pero igual a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre original, no sé

(si, no tiene nada que ver con el post mi comentario, nunca vi la serie y nada, adios)

paurullan dijo...

En general és molt bona idea fer els propòsits públic per així forçar-se a cumplir-los. Me pareix genial que hagis escrit sobre que no l'aniràs a veure.
Ara falta a veure si ho aconsegueixes :D

Demóstenes dijo...

Yo supongo que en su momento fue bastante más rompedora, hay que recordar que hay cierto sector social en USA que es muy pureta. A mí personalmente no me gusta demasiado... es otra serie para recordarte lo supuestamente guay que es la vida para la gente adinerada.
A mí siempre me han gustado más los personajes de los bajos fondos, no lo digo en el sentidode que me guste ver las miserias que pasan porque no tienen pan, si no porque los veo más auténticos.
Prefiero que me cuenten historias distintas a "estos zapatos divinos de la muerte valen 10000 $... no sé si comprármelos". Porque un cpaítulo que vi iba un poco de eso xD.
Yo he visto bastante de la serie porque a mi ex le encaaaaanta.
Lo que no entiendo es por qué una mujer moderna se supone que tiene que ver esto... hay cosas incomprensibles en este mundo.

Misaoshi dijo...

ui si el floripondio ese que lleva en la foto es divino... aunque sería más divino si le tapara la cara xD

A mi tampoco me llama... ni sabía la existencia de una peli; una vez ví si llega al minuto un cacho de capítulo (x el título más que nada) y me puso histérica la que sale en la foto con su grande y preciosa flor blanca pegada al vestido (ni me importa como se llama).

Gatit dijo...

Creo que también la voy a ignorar cuando aparezca por nuestras carteleras. Si la serie ya me parecia pornografía barata y superficial, la película no va a ser menos. Sólo hay que ver al director, "Michael P. King". No lo conoce ni Dios. Si al menos hubiesen encontrado un director interesante le podría haber sacado jugo a la cinta.
Así que reconozcámoslo, la "gran película" se va a quedar en un capítulo largo (y aburrido).

Yo, por mi parte, me voy esta tarde a ver El Incidente, de M. Night Shyamalan.

Un saludo.

Andreu Romero dijo...

La serie esa es una soberana mierda, y eso que solo he visto los anuncios. Por demás la protagonista es una yanki feota como pocas. Estas basurillas proliferan por lo reprimidos que están los habitantes del país de las hamburguesas.

Jill dijo...

Neutrino: "Cuestión de sexo" no la he visto, no sé ni de qué va... La que sí que me hace algo de gracia (porque la prota es un ser frío e insensible y hay un personaje esquizoide muy curioso) es Dirt.

Cirus: Hortera no es, lleva "la creme de la creme" de la alta costura y tiene tras de sí unos doscientos estilistas decidiendo qué debe ponerse o no. La pobre tiene la "desventaja de los nosferatu": debe distraer la atención de su cara para no provocar el pánico.

Ese: Pobre Indi, acaban con su aura mágica de "aventurero sexy". T_T

Lo de las series/pelis estilo playboy creo que hay bastantes... sobretodo pelis. Y... no sé, la vida estilo Vogue no me emociona tampoco.

Elijah: Es cierto, aquí tenemos una manía horrorosa de traducir títulos. Fíjate que There will be blood lo traducimos como Pozos de ambición... El título en inglés no tiene nada que ver con el título en castellano (no tengo ni idea del por qué hacemos esto).

Demóstenes: Porque la mujer moderna que está de moda es la superficial cuya profundidad de pensamiento es la misma que la de un plato de sopa. Y, bueno, si no estás a la moda no puedes ser una mujer moderna... ¿Verdad? xD

Sí, a mí también me coge de lejos la problemática de comprarme o no comprarme los Manolos de tropecientosmil dólares.

Misaoshi: Se le puede llamar Sarah Yessica Parker o Troll fashion del inframundo. Ambas denominaciones me bastan para identificarla...

Gatit: Uhmmm... Yo ya he ido a ver "El incidente" y... mira, es divertida y entretenida, pero no me ha gustado nada.
No es que esté mal hecha (excepto esos saltos argumentales raros y unos personajes llanos, llanos), sino que... ¿Cómo decirlo? La causa de el incidente no me angustia, no me resulta creíble.

Andreu Romero: Sí, aún recuerdo con cariño el día que me enteré que a los pósters de luchadores les borraban los pezones. xD