Mademoiselle Why Artwork

jueves, junio 12, 2008

Libertad , sobreprotección y pañales

Al fin se va a cumplir uno de mis más soñados sueños de adolescente tardía: mi familia se va de viaje.

Será la primera vez en estos veintidós años de existencia que me quedo totalmente sola durante una semana, separada de mis progenitores y hermano por el Mediterráneo. Al fin experimentaré la libertad absoluta (ese mito inalcanzable) con la ventaja de que no debo pagar ningún alquiler, tendré la despensa llena y algún dinerillo para emergencias.

Mi madre, preocupadísima por mi condición de fémina desvalida, estuvo a punto de obligar a mi hermano a quedarse en Palma (cuando soy yo la que cocina y limpia cuando se van de viaje). Tras horas de discusión y mi indignación ante la creencia de que moriría sin la supervisión de un macho de la tribu, logré hacerle entender que su preocupación era totalmente absurda y que, en todo caso, había los suficientes machetes y armas de fuego en casa para acabar con todo un escuadrón de guerrilleros.

Lo primero que pienso hacer es no decirle a ningún amigo dónde vivo y, por los que desgraciadamente ya lo saben, no contestar al interfono. Sólo subirán a mi casa aquellos que conozcan el "santo y seña", traigan una invitación firmada por mí y una botella de Bailey's o un par de cervezas.

Después, puedo escoger entre un universo de posibilidades casi infinito: pasearme desnuda por la casa sin temer que llegue nadie en el momento más inesperado; ver películas de serie B en la tele del salón a todo volumen; invitar a gente sin ser agobiados por preguntas de buen anfitrión; viciarme a algo durante siete días seguidos sin ningún tipo de interrupción... ¡Todo lo que pase por mi maltrecha mente!

Un simulacro de vida independiente en todo su esplendor. ¿Seré capaz de no volverme adicta a ello?

En toda familia se establecen unas normas de convivencia inmutables en las que, generalmente, los hijos tienen menos privilegios que los padres (dueños de la televisión, dictadores del horario de las comidas y reglamentadores de la cantidad de horas que han de pasarse delante del PC o la consola).

Se supone que al llegar a la adolescencia estas normas han de ser democráticas, decididas según el consenso padres e hijos y, al llegar la adultez, se debería considerar que los polluelos ya tienen la capacidad suficiente para valorar sus conductas y acciones.

El problema es que muchos creen que sus vástagos no crecen y, a pesar de llegar a la veintena, aún necesitan las limitaciones y los cuidados de un niño de once años. Así se crean adultos dependientes que temen enfrentarse al mundo por "la maldad que puede estar oculta en los lugares sombríos" y que no son de capaces de llamar al dentista si les duele una muela.

Sí, no lo hacen con mala intención, pero ese sentimiento sobreproteccionista tan sólo perjudica la maduración personal de sus hijos. Si no andan no caen y, si no caen, no aprenden a ver dónde están las piedras del camino y a levantarse tras tropezar con ellas: no se puede pretender que lleven pañales eternamente.


.

17 comentarios:

Toni T Morro dijo...

Pues hija mía, yo ya he vivido muchas temporadas "de rodriguez" y te tengo que decir que será la mejor semana de tu vida: haras lo que te plazca, cuando te plazca y como te plazca.

Sin padres o hermano que te incordien (y yo porque he conseguido que mi hermana ya se fuese de casa xD)

Espero que no te quedes sin provisiones, eso suele ser lo más dificil de llevar :D

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

Oh si!!
Es lo mejor del mundo...
Yo nunca he tenido mi casa para mi solita...
Xo sí la casa de algun "amigo" y eso si es vida!!

Lo mejor... Sin lugar a dudas es lo de ir en pelotas todo el dia.. xD

Entiende Ana... Que algunos a nuestra edad necesitan llevar pañales, por tanto los padres tienden a generalizar y nos impiden hacer realidad todos nuestros sueños creyendo que nos hacen un favor...

Por cierto...
Aún no me llegó la invitación y ya tengo la botella de Bailey's... 8)

Anónimo dijo...

Ten cuidado si te paseas desnuda por casa a ver si te va a ver algún vecino... bueno, yo es que como vivo en un bajo, más de una vez me ha visto con mis kinder sorpresa al aire alguna persona que paseaba alegremente por la calle. Así que ya sabes, disfruta con precaución xD.

El Zorrocloco dijo...

Te va a saber a poco, créeme...

¿Por qué será que en lo primero que pensamos cuando sabemos que nos vamos a quedar solos es en despelotarnos y pasearnos por la casa? XD

Anónimo dijo...

Es más, si tienes 2 teles, puedes ver películas de serie B a todo volumen mientras te vicias y bebes Bailey's desnuda!

Juas, yo te comprendo, que nunca he tenido una posibilidad como esa... es lo que tiene que tu abuela viva en tu misma casa (junto con una tendencia brutal a coger peso)

Carcayú dijo...

¿¿¿En tu casa hay armas de fuego??? ¡¡¡Como mola!!!
Por cierto, no entiendo esa manía que tiene la gente por pasearse desnuda por su casa. Una vez vi cómo un colega hacía un Perfect jugando al Tekken 3 en pelota picada y no fue agradable...
En fin, seguro que ahora tienes mil planes en mente, pero también es seguro que no harás ni la mitad y, cuando lleguen tus padres, desearás que se vuelvan a ir porque sentirás que has desperdiciado tu valioso y libertario tiempo, ya verás xD

Té Rojo dijo...

disfrutalos! XD

Cirus dijo...

Hay un capitulo de friends en que Rachel (jennifer aniston) se queda sola en casa y se pasea desnuda todo el dia... Lo malo es cuando un vecino te ve y lo interpreta como una insinuación sexual... XDD
Yo suelo estar muchas veces solo y este verano no va a ser una excepción. El santo y seña es clave, que traigan algún tipo de nutriente indispensable y que entiendan tu cara de "ya quiero que os largeis" algo que tienen que saber identificar.
Yo siempre que estoy solo soy un hombre a una botella de vino pegado... aunque la birra y el baileys no son un mal substituto.
Disfruta y pasalo genial ^^

Anónimo dijo...

Jill... tú y yo tenemos más cosas en común aparte del nombre.

¡Disfruta mucho de esa semana! ¡Haz lo que te salga de los ovarios! ¡Viva la libertad! ;_____;

Sí, no lo hacen con mala intención, pero ese sentimiento sobreproteccionista tan sólo perjudica la maduración personal de sus hijos. Si no andan no caen y, si no caen, no aprenden a ver dónde están las piedras del camino y a levantarse tras tropezar con ellas: no se puede pretender que lleven pañales eternamente.

Creo que voy a imprimir ese párrafo y a empapelar mi casa con él. A ver si así se enteran de una p*** vez...

Pimkie dijo...

Cuando he empezado a leerte, he pensado Si cuando yo digo que el machismo se transmite por vía materna... ¿le diría tu madre a tu hermano que no se puede quedar solo, que necesita la supervisión de una fémina para que no se muera de hambre...?, pero según iba avanzando en la lectura, he caído en la cuenta de a qué te referías, no tanto a un machismo encubierto (que también de eso hay un poco) como a una sobre protección que, como tú bien dices, crea individuos inútiles incapaces de valerse por sí mismos. ¡Demuéstrales lo que vales! Es tu oportunidad, o te arriesgas a que, cuando te vayas de casa de verdad, tengas a tu madre encima cada fin de semana...

Jill dijo...

Toni T Morro: Soy una Rodríguez viviendo "de Rodríguez", da gusto pensarlo.

Nah, si me quedo sin provisiones abusaré de mis amigos, no te preocupes. xD

Mar: Las invitaciones aún están en la imprenta, piensa que no se van hasta después de exámenes. (Ohh... cómo disfruto de los placeres de la vida).

Albertpelias: Nah, cerraré las cortinas y listo, no sea que me malinterpreten.

Y bueno... xD Eres un exhibicionista...

Zorrocloco: Creo que es porque lo vemos como un tabú familiar. :S

Algo prohibido que simboliza la libertad más extrema para hacer lo que te salga de los webspaces por casa.

Unoquenosabe: Me apunto tu propuesta chico, que tal y cómo lo has dicho me han entrado ganas de hacer la prueba. xD

Carcayú: Sí, las tenemos por si hay un ataque zombie (también tenemos despensa xD).

Jo, espero hacer todo aquello que ponga en la lista... No me desanimes... :_(

Té Rojo: Puedes venir a ser mi mascota sexual si quieres. :D

Cirus: Mientras disponga de alimenos se exigirán botellas de Bailey's, en el momento en el que la despensa se vacíe... ¡Se exigirá comida japonesa, china o mexicana! >_<

Anne: No te creas, ese parrafote no sirve para nada. A mis padres les entra por una oreja y les sale por la otra, me indigna y me cansa. :_(

¡Haré todo lo que pueda Anne! ¡Muchas gracias! >_<

Pimkie: Desgraciadamente me refiero a las dos cosas. A mi hermano sí que le dejarían quedarse solo en casa sin ningún tipo de duda, el problema es que yo tengo pechos y me puedo quedar embarazada si no me vigilan (?).

Es más, mi madre empezó a preguntarme si sabía utilizar la lavadora, el lavavajillas, etc... cuando la verdad es que ¡cuando viajan esas tareas las hago siempre yo y lo saben!. ¬_¬u.

Joder, si mi hermano no sabe ni hacerse un maldito huevo frito... Se ve que lo querían como figura autoritaria... T_T

Demóstenes dijo...

No es por darte envidia... pero llevo todo el mes solo, mi compañero de piso se ha ido casi todo el mes a su pueblo y yo estoy aquí solo en casita :D. ¿Mis planes?... estudiar xD. Lo de vivir sin padres... hace años que lo vivo :P, aunque sinceramente lo prefiero que vivir sólo con mi hermano mayor, porque tienes lo malo de vivir solo (responsabilidad) y lo malo (figura autoritaria)

Lo de pasear desnudo es algo que tengo superado, y realmente prefiero que entre luz y aire que ir en pelota picada :P.

Quizá suene raro, pero lo mejor de vivir solo es que se acumulan muchosm enos platos.

Déägol dijo...

Qué suerte!! Yo todavía no soy libre... en ese sentido xD

Aunque la verdad es que prefiero no quedarme solo. Demasiada responsabilidad para mí :O

Margalida dijo...

WOW!!! Jo también estoy solita esta semana, no precisamente porque se vayan de viaje, pero bueno, la situación es la misma. Y yo ya he terminado los examenes!!!

Ya podràs enviar un correo diciendo cual és el santo y seña para entrar en tu guarida xD Que conste que me autoinvito! Faltaria más!

El Zorrocloco dijo...

Eys! Te acabo de enviar un mail (creo). Pero mis correos tienen la mala costumbre de acabar en la bandeja de no deseados... Que lo sepas por si acaso.

Ah, y el desnudo lo exigía el guión xD

Jill dijo...

Demóstenes: No me das envidia, tienes que estudiar... ú___ù Mis papis se van justo el día que acabo los exámenes, parece que lo han hecho por mí. *___*

Mucha suerte en los exámenes niño.

Déägol: Pero... pero... ¿Quién se va a enfadar si no cumples con tus responsabilidades? >_<

¿Quién no se va a enfadar porque hayas cumplido con ellas pero de forma diferente a la que querían?

Oh, la liberté. xD

Lideta: Podemos hacer una merendola un día, o... (jijiji) una fondue de chocolate con frutas :D~~

Sólo VIPs, eso sí.

Zorrocloco: Me encantó el mail, sabes que lo pienso publicar. xD