Mademoiselle Why Artwork

sábado, julio 12, 2008

Kung Fu Panda

Aunque tienda a negarlo para mantener mi reputación, me encantan las buenas películas destinadas al público más pequeño. ¿Quién no lloró en El Rey León? ¿Quién no se asombró al ver que el príncipe de La Bella y la Bestia era más feo de humano que de monstruo?

Aunque desgraciadamente la animación tradicional ha desaparecido en las carteleras, no hay que menospreciar por ello a las animaciones en 3D que conforman hoy en día prácticamente todo el panorama cinematográfico infantil (y no tanto). Técnicas más económicas, más versátiles y con un resultado totalmente diferente al que estábamos acostumbrados en nuestra más tierna infancia.

Kung Fu Panda renuncia a lo tradicional y, a su vez, lo incluye en forma de sueño y créditos; deja de lado también las problemáticas amorosas de los protagonistas y, al igual que en Shrek, el antihéroe (en este caso por cuestiones de patosidad más que de mal genio) debe ser el que solucione el conflicto.

Al ser una película para niños no hay que esperarse una gran trama laberíntica (la simpleza y la linealidad son parte de su encanto), sin embargo sí que podremos encontrar algunos detallitos de películas de origen oriental y un guión fresco y divertido que pueden disfrutar tanto niños como adultos.

Me encantó, me reí de lo lindo.

Aunque me gustaron bastante la mayoría de valores que se mostraban en la película, me preocupó un poco la imagen que daba el panda sobre las personas con obesidad (comer insaciablemente, agotarse con facilidad, inexistencia de agilidad, incapacidad de controlar los golpes que se dan la barriga...), algo que puede provocar juicios de valor inadecuados en los más pequeños respecto a personas con sobrepeso (los niños son tontos y crueles).

"La alucinancia y el atractivo no tienen precio"

Si te gustan este tipo de películas... ¿Qué haces aún en casa?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre pero también es preocupante la cantidad de obesos que hay en España, y la cantidad de ellos que son niños... será preferible que eviten eso.

Juri dijo...

(comer insaciablemente, agotarse con facilidad, inexistencia de agilidad, incapacidad de controlar los golpes que se dan la barriga...) <= cariño meu, una persona obesa no está obesa porqué sí ^^U Sí estás así es porque comes mucho, y por lo tanto no tienes agilidad ninguna. Y por lo tanto, queda claro que no haces deporte, sí no, no estarías así.

Yo creo que han caido en el típico gordito simpático y bonachón, pero bueno, era de esperar :D

La película me gusto, la fotografía estaba genial, aunque no me gusto tanto el grupo de frikis que tenía al lado que no me dejaron enterarme de algunos díalogos. Qué miedo de gente xD

Liet-Kynes dijo...

La verdad e sque me apetece verla bastante ^^ epeor que esté bien ^^

Silvia dijo...

Me encantan las películas de animación, tanto las infantiles como las más elaboradas, las clásicas y las modernas.

A ver si engancho a mis sobrinos para ir a verla camuflada de tía-canguro :P

Céfiro dijo...

A mi me gusta la animación, ya sea en 2d en 3d o con cacahuetes, pero no he ido a ver esta porque shrek no me gusto nada (y sus secuelas menos aún)... quizá le de una oportunidad.

Salud.

Carcayú dijo...

Este miércoles voy a ir a verla xD
Quizá lo que quieren conseguir al poner un panda gordinflón es hacer ver a los niños que las personas con sobrepeso son graciosas, como John Goodman o Jack Black.
Pero sí, los niños son muy crueles...

Mr Blogger dijo...

¡Los niños no son tontos, son cortos de miras!... por lo demás son muy listos, y por supuesto, muy crueles.

JoPo dijo...

YO COMO DIBUJANTE FUSTRADO, ME ENCANTAN ESTAS PELI, Y ECHO DE MENOS LAS DE "DISNEY" DE TODA LA VIDA. EL PROBLEMA ES Q PECAN DE INFANTILES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO CLARO SON PARA NIÑOS!!!!!!!!!!

CUANDO SE UTILIZA LA ANIMACION PARA COASA MAS ADULTAS SUELE SER IMPACTANTES.
SOBRE LA OBESIDAD, SI ES UN PROBLEMA,QUE ES RECONOCIDO, PERO LA ANOREXIA ES OTRO PROBLEMA, IGUAL PEOR Y ENCIMA MAS OCULTO
POR CIERTO MUY CHULO TU BLOG

Jill dijo...

Nimbusaeta: Pero la culpa no es de los niños, es de los padres que los hiperconsienten. >_<

Juri: xD Vale, sí, una persona obesa mórbida quizá, pero una persona regordeta no tiene por qué tener esas características.

Y bueno, los frikis en el cine suelen dar mucho miedo siempre. xD

Liet-Kynes: Yo me lo pasé pipa. *___*

Silvia: xDDDD
No hace falta que te camufles, yo vi también a adultos no acompañados de menores que iban a ver la peli. No sé, la animación 3d parece menos de "críos". xDD

Céfiro: ¡Cacahuetes! ¡Qué grande! xDDD

Shrek me gustó por su sátira hacia los cuentos. >_<

Carcayú: Me acabas de recordar a un par de escenas de Padre de familia. xDDD

Mr. Blogger: Lo curioso es que la inteligencia la destinan a tareas chungas y no a lo que toca. :_D

Jopo: Yo también añoro esas entrañables peliculillas de Disney, el problema es que las últimas fueron malísimas. >_<

Criticando la obesidad pueden lograr que los niños procuren estar delgados o que procuren estar esqueléticos, es un tema bastante complicado.

Demóstenes dijo...

Pues a mí esta peli no me gustó especialmente. Tiene sus puntos graciosos... pero encontré que tenía un argumento incluso demasiado infantil, y el guión tampoco es tan tronchante como en otras pelis como para compensar. Quizá no estaba muy receptivo... a saber.

Anónimo dijo...

Pues yo coincido completamente en con lo que dice Jill, a mi me hizo reir a carcajadas, y tiene grandes puntazos.

De las mejores que he visto últimamente.