Mademoiselle Why Artwork

lunes, marzo 02, 2009

Amos, mascotas, dominatrix y masocas

Mi relación con Blacky (mi conejo -animal, no seáis mal pensados) siempre ha sido un poco complicada, una constante lucha de poder entre amo y mascota que muchas veces acaba con la inversión de roles. Todo porque yo soy una "calzonazos" y él un mimado.

Es, en resumen, como el sado. Yo soy la masoca que sirve y él el dominatrix que exige, que se deja acariciar cuando le place y que me arranca el sueño cuando lo desea. A veces llego a pensar que él es el amo y yo la mascota sometida a su voluntad, sudorosa por complacer a tan exigente dueño. Es más, hasta que conocí a Blacky jamás pensé que un conejo pudiera enfadarse, gruñir y hasta atacar... Pero es tan mono, tan adorable, que cuando se abalanza sobre ti con la boca abierta en pleno ataque y ves esos mofletillos regordetes y peluditos no puedes evitar darle el brazo a morder.*
"Pero mastica chiquitín, no te me vayas a atragantar"
La ineficaz educación que le di a Blacky (malcriar no es educar por mucho que se lo crean algunos padres) me hizo replantearme si realmente algún día seré una buena pedagoga o debería buscarme otro oficio. Con esta duda y pensando que quizá la mente de un conejo no diera para más decidí someter a procesos de "reeducación" a mis perros y a ciertas personas que se encuentran a mi alrededor.

De mis perros conseguí que mientras lloran pidiendo comida cuando estamos comiendo estén sentados, para poder gimotear más cómodamente y sin cansarse.

De la persona que quise reeducar no obtuve más que quebraderos de cabeza y su regocijo de no estirar de la cadena, tirarse eructos con olor a coca cola a la cara de la gente y ser imbécil la mayor parte del tiempo (si es que cuando a alguien siente placer tocando las narices se esmera en ello).

Es fácil llegar a la conclusión que, por una parte, si tuviera hijos ahora posiblemente fueran delincuentes en potencia. Doy las gracias de que antes de dar ese paso prefiero cansarme de vivir, viajar y de ser feliz.

Por otra, hay una relación proporcional entre lo tierna que resulta una mascota y lo mimada que está. Vamos, que si existieran los pokémon serían los amos del mundo y someterían a la humanidad a su tierno y gracioso gobierno dictatorial.

Intentar cambiar una conducta no sirve para nada si el resto de personas la refuerzan. Es decir, si intentas que un perro no te llore cuando estás comiendo y el resto de personas le dan de comer en dicha situación posiblemente solo logres volverte loco y oír voces que te dicen que prendas fuego al edificio.

Mis perros son más listos que la persona a la que intenté educar ya que aprendieron mal... pero al menos aprendieron algo.

Debería estudiar cualquier otra cosa.

*Blacky me atacó un día en el que le aparté del cable del portátil. El conejo salió corriendo, se paró, me miró y embistió en un ataque al más puro estilo berseker.

10 comentarios:

Kaworu dijo...

Hasta que has especificado que tu conejo era un animal ni se me había ocurrido pensar que pudiera ser otra cosa, después lo he leído todo con otros ojos, sobretodo el "mastica chiquitín" XD

¿Los conejos son animales domesticable?

dijo...

Lo que tienen los conejos es que tienen muchísimo carácter y mala leche, son adorables si, pero son puñeteros T_T
Tengo en casa a 2, y a veces me asusto cuando paso por al lado de la jaula, vaya cacho patadas pegan..U_U
Mi hermana cuando los peina, y acerca el peine por al lado de su cara, le arrebata el peine con los dientes y lo tira al suelo, y así sucesivamente...
Y siempre me acordaré de la vez que agujerearon mis botas preferidas...se comieron la punta de las botas...sí, siempre estará esa imagen en mi cabeza, cuando los miro..
Sí, son monos, ... pero a mí me dan miedo U_U, creo que sería peor que tú en ese caso..xD

Anónimo dijo...

Cómo te entiendo ... A mí con Leela (que de lo feota que es resulta monísima) me pasa igual.

Hay días que pienso que no puede ser que esté tan mimada y me pongo más dura con ella, pero es que es tan mona y tan adorable que puede conmigo.

Por eso yo he decidido hace tiempo que no puedo criar a futuros ciudadanos,jeje.

Andreu Romero dijo...

Deberías pasarle a Blacky un par de esos interesantísimos documentales sobre anacondas. Podría coger la indirecta y a lo mejor se amansaba... xD

Elena y sus Neuras dijo...

...y por eso yo no tengo mascota.

Y me planteo seriamente si algun dia tendré hijos.

Y si, antes a cansarse de viajar, ver mundo, experimentar y blah blah blah...que la vida son dos dias.

Dr. Fleming dijo...

A lo mejor la carga de la reeducación (si es necesaria) no debería correr a cargo de una sola persona... En fin, al fin y al cabo no sé de esas cosas. De todas formas, ¿equivocarte en lo que estudias por esto que dices? Al contrario: con lo expuesto demuestras que te interesa realmente, ¿no? Eso es lo que importa.

Conejo berserker xDDD. Me he reído visualizándolo.

Folks dijo...

Yo creía que el texto tendría que ver con el título. Qué decepción.

El que mi perro sea "mono y adorable" no le ha evitado más de un collejón antológico. Prácticamente todos los animales sociales con funciones cerebrales mínimamente complejas son capaces de ver en un humano al líder del grupo. Otra cosa es que el humano se deje avasallar.

En cuanto a educar a un humano adulto, ya no entro.

Haîmat dijo...

Solo queda resignarse y volver a intentar educar al pobre roedor. Mi cobayo carnívoro es un quejica chillón a pesar de mis intentos de ferberizarlo precisamente por los cariños y mimoseos que le daba mi madre en los momentos de supuesto aislamiento.
Ya sabes, siempre puedes intentar quererle tal y como es :S

Mr Blogger dijo...

No es que necesites cambiar de profesión, lo que necesitas es plantearte las cosas de otro modo, enfocar la cuestión desde otro ángulo que te permita atacar mejor el problema, o simplemente dividir ese problema gordo en varios problemas más pequeños e ir resolviéndolos uno a uno. Que quien mucho abarca poco aprieta.

Misaoshi dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Me he despollado con la descripción de Blacky al atacar xD.
También sentía como si leyera la descripción de mi gato Fyro xD.


Te recomiendo hacer caso a las vocecitas en tu cabeza xD