Mademoiselle Why Artwork

lunes, marzo 08, 2010

Oscars 2010

Este año no había visto casi ninguna película nominada y, antes de desesperarme contrarreloj y volverme loca (como cada año), decidí no hacer mi tradicional porra de los nominados a los Oscars. Sniff...

He de admitir que aunque no hubiera visto muchas películas me había dejado influenciar por rumores y había llegado a ciertas conclusiones que hoy descubro totalmente erróneas. Lo que ha hecho que me sorprendiera con cada uno de los ganadores de esta edición.

Por ejemplo... el oír tantas veces que La cinta blanca era la mejor película europea desde hacía 10 años me hizo pensar que se llevaría la estatuilla a Mejor película extranjera. Así que he alucinado cuando he visto que la ha ganado El secreto de sus ojos, una película que disfruté pero que no me pareció demasiado espectacular. Ahora me pregunto cómo serían las otras...

Aunque mi gran decepción ha sido al encontrarme a Sandra Bullock con el Oscar a mejor actriz. A esa petardísisisisima. Siempre he pensado que debería haberse dedicado a otra cosa, que es malísima y que estropea toda película en la que sale. Supongo que ya era hora que tras tantos años actuando hiciera algo bien, aunque yo jamás pueda admitírselo.

Sandra Bullock es para mí lo que para muchos es Leonardo Di Caprio: el odio me impide ver si realmente lo está haciendo bien. A mis ojos siempre será horrible, detestable y merecedora de las más retorcidas torturas.

Pero... Oh... ¿Y el GRAN fracaso de Avatar? Era la gran favorita a Mejor película y Mejor dirección y se ha comido literalmente los mocos. ¡A puñados! Ahora tendré que morderme la lengua cuando aparezca Zell meneando su culito respingón y recordándomelo con voz melodiosa y repleta de placer. Y lo que más me jode: me van a obligar a ir a ver a la ganadora de ambas estatuillas cuando no soporto las películas sobre guerra (con algunas excepciones que me encantan).

8 comentarios:

Zell dijo...

*aparición triunfal moviendo el culito respingón*

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Estuve a punto de quedarme despierto toda la noche pero como pensaba que Avatar iba a arrasar pues pensé que no valdría la pena.

Ahora me arrepiento de no haber visto en directo semejante epic fail!! xD

A mí tampoco me llamaba la atención En tierra hostil pero creo que voy a tener que verla.

La que sí que quiero ver es Precious.

Me alegro por los dos Oscars de Up!!


*se aleja moviendo su culito respingón*

xDDD

wan dijo...

Si te gusta el cine, sobre todo el buen cine, no deberían preocuparte los premios (y menos los Oscars). ¿Acaso una película que te gusta, ya te gusta menos porque no tenga el Oscar, o viceversa? Espero que no.
No voy a aburrir citando películas, actores y directores que nunca han ganado un Oscar y están consideradas l@s mejores de la historia, la lista es demasiado larga, y sin embargo Titanic tiene 11, ¡nada menos que los mismos que Ben-Hur! ¿No te parece de chiste?
En fin, razonemos un poco, son sólo unos premios... subjetivos, políticos, mercadotécnicos, etc, etc, etc.
El valor real de una película no se mide por su número de premios, por fortuna.
Saludos.

Toni T Morro dijo...

Wan ha dicho un par de verdades como puños.

Yo hace mucho que perdí la fe en los premios (este año la recuperé con los Goya, pero tampoco os creáis..) y ya te digo yo que no merece la pena estresarse.

Sin ánimo de trollear, pero un servidor no piensa ir a ver la peli de la gorrrrda y la de la guerra dirigida por la ex de Cameron y cuyo productor fue expulsado de la gala por spammer.

Y lo del premio al mejor corto animado ya fue de traca...

Jill dijo...

Zell: ¡Ouch!
Pues yo voy a ver Alicia en el País de las Maravillas mientras tú ves Precious. :P

Up merecía el Oscar a mejor película sin animación. xD

Wan: Me gustan los Oscars porque me divierte hacer la apuesta anual y ver todas las películas nominadas para ello. Eso no significa que una película vaya a gustarme menos por no estar nominada o a gustarme más por tener el Oscar. No es país para viejos me pareció horrible y ganó el Oscar a Mejor película y siguió pareciéndome una mierda (ese año debería haber ganado Pozos de ambición, sniff).

Es cierto que es bastante triste que Ben-Hur tenga los mismos Oscar que Titanic, pero es que piensa que los premios se dan a las películas de ese año. Si un año ha sido flojo cinematográficamente una peli mediocre se puede llevar un montón de estatuillas.

Toni Morro: No me he estresado en ningún momento, para nada. :O

¿Has visto el corto ganador? Yo hasta que no lo vea no me atrevo a juzgar. xD

Respecto a las películas... No sé, ten en cuenta que casi cada semana vamos al cine (aunque este último mes casi no hemos ido porque J tiene la Play3... y el que viene pasará lo mismo porque sale el FFXIV :D~~). La de la ex de Cameron la veré obligada, el resto no lo sé, depende de lo que esté en cartelera...

Kaworu dijo...

Los oscars están sobre-valorados. No diré nada más.

Zell dijo...

La gala de los Oscars no deja de ser un espectáculo. A mí me gusta porque gracias a ella me entero de películas que no sabía ni que existían. Como me pasó con Slumdog Millionaire, que me gustó mucho.

Y estoy contento de que no ganara Avatar (aunque a lo mejor cuando vea En tierra hostil me parece peor xD).

Que vaya a ver Precious no quita que también vaya a ver Alicia. Quiero ver qué tal lo ha hecho Tim Burton.

De todas formas tengo muuuuuuuuuuchas pelis por ver todavía. xD

elijah dijo...

Acá estamos muy contentos con nuestro Oscar :D
Tengo que ver las otras, pero el secreto de sus ojos me pareció muy muy buena... quizás siendo de acá veamos más cosas que de afuera no se ven... aunque con suerte sí las vieron los del jurado :P

Es más, los medios ya andan recordando cómo en el 86 también se ganó el Oscar, y después el mundial de fútbol ¿?

Fue una muestra de sensatez que Avatar no ganara como mejor película... mejor dirección podría ser, pero mejor película ?? La historia más trilada del mundo.

Saludos !

Jill dijo...

xDDD
Me ha encantado que pusieras "nuestro Oscar" porque tienes toda la razón. En España los medios de comunicación se lo intentaban apropiar.

No digo que la peli sea mala, es bastante buena, lo que quizá me quitó un poco de ilusión hacia ella es que me esperaba el final... Y cuando me pasa eso en una peli pierdo un poco la ilusión. :P

¡Felicidades por vuestro Oscar! ^^