Mademoiselle Why Artwork

miércoles, abril 06, 2011

En busca de un piso

Como Worm planea volar en breves del nido, esta tarde le he acompañado a mirar pisos de alquiler. La zona era tranquila, silenciosa, de calles estrechas y empinadas, de esas que te dejan las nalgas tan duras que puedes partir castañas sin esfuerzo. Los edificios bajos, con jardines y niños jugando a atracar y ser atracados, a hacer de mecánicos y a hacer puentes. Un barrio repleto de vida.

Aparcamos al lado de unos traficantes e inmediatamente Worm se dio cuenta del primer problema del lugar: ausencia total de supermercados. Pero, ¿quién quiere supermercados cuando tiene coca a un precio competitivo en la esquina de su calle? Fácilmente podría ir a comer a los clubs de putas de la calle de atrás o, yo que sé, preguntar a los simpáticos vendedores callejeros si venden algo más a parte de hachís, farlopa y caballo. Con un poco de suerte también pasen verduras, leche, huevos y carne fresca.

Subimos unas escaleras preciosas, perfectas para sentarte a meterte un chute, hasta llegar al edificio en el que estaban los pisos de alquiler. Un cactus en estado de descomposición presidía la entrada junto a una scooter negra decorada con pegatinas de No Fear, primeras pistas sobre la fauna del lugar:

    • Cactus muerto: en serio, ¿cuánto tiempo ha de pasar un cactus sin agua para morir? Vecinos no interesados en la botánica.

    • Moto aparcada justo en la puerta, tapando parte de la entrada: se intuye un vecino gilipollas.

    • Pegatinas de No Fear decorando la moto: vecino gilipollas con navaja, corte de pelo a lo fraile y modelito Addidas del 94. Me pregunto cuándo empezarán a ponerles alerón.

Paradójicamente, segundos después un hombre calvo salió del edificio y se subió a la moto. ¿Los canis pierden su esencia al quedarse sin pelo? Ya tengo proyecto de fin de carrera.

Al cabo de un rato llegó la chica de la inmobiliaria y nos tendió la mano, era el momento: pusimos poker-face y miramos su mano como si fuera una rata muerta, gesto ensayado a la perfección porque (según Worm) si nos veía mínimamente ilusionados nos subiría el precio del alquiler. Levanté la ceja y esbocé una mueca de repulsión para darle más dramatismo. Funcionó y nos dijo que esa misma mañana había rebajado el alquiler cincuenta euros. Aceptamos su saludo y subimos a ver el piso.

El interior del edificio cumplió sobradamente todas nuestras expectativas. Subimos en un ascensor movido por fuerza monoesclavizadodándoleamanivela y decorado con declaraciones de amor y autógrafos en permanente negro. Era la Cuore de la finca, diseñado específicamente para saber con quién estaba El Jonathan esa semana o de quién enamorada La Jehnny. Una forma rápida y efectiva de saber de qué hablar con los vecinos.

Llegamos a un rellano sucio y oscuro, perfecto para chutarte protegido del frío en invierno. Tras una encarnizada lucha con la puerta, logramos entrar en la casa y maravillarnos con todas sus cualidades. Alucinante, un armario piso diseñado específicamente para veinteañeros. La cocina estaba perfectamente integrada al salón, nada de barras americanas ni tonterías de esas, el salón era directamente una puta cocina. La nevera estaba estratégicamente colocada en el sitio más práctico posible: pegada al sofá. Así no tenías ni que levantarte para coger una cerveza. Me extrañó no encontrarme el váter al otro lado, pero cuando vi el baño comprendí por qué.

El excusado estaba dispuesto para posibilitar al inquilino realizar varias tareas a la vez en el mínimo espacio posible. Podías ducharte, cagar y poner la lavadora al mismo tiempo. Inaudito, los de Ikea llegarían al orgasmo tras ver tal distribución del espacio.

Ese baño conseguía, además, terminar el debate sobre si mear en la ducha es correcto o no... ya que no queda otra alternativa.

La habitación era curiosa, si no hubiera tenido una cama no habría podido distinguir qué era la habitación y qué era el armario de la misma.

Otros detalles de la casa:

  • Imposibilidad de cerrar las ventanas una vez abiertas. ¿Calefacción? ¿Para qué?

  • El grifo escupía esputos, gapos, verdosos y viscosos... La verdad es que tiene mérito.

  • Termo de agua de 4 litros. Agua fría todo el año.

Eso sí, las vistas eran increíbles, se podía ver el puerto y la Catedral perfectamente. Todo a tan sólo 450€. ¿Incluiría el precio las cucarachas? ¡Rarísimo que aún no estuviera alquilado!

Terminada la visita fuimos a ver los dos pisos que nos quedaban. La técnica de la chica de la inmobiliaria quedó clara tras ver las otras opciones: te enseñan primero un piso detestable para luego mostrarte antros nauseabundos e infernales dignos de pesadilla. Así la primera opción te parece una maravilla y hasta te piensas si alquilarlo o no. La estrategia debe funcionar bastante bien porque la gente sigue pagando precios desorbitados por auténticas y genuinas mierdas.

21 comentarios:

Sar@! dijo...

Dios miooooo!!! No sé si reírme o llorar contigo xDD Tengo sentimientos encontrados, la verdad.
No veas como está la vivienda, ¿no? ¿En serio eso es lo mejor que han encontrado? ¡Qué depresión, joder! Eso me mata todas mis ilusiones de chica joven con piso cuco decorado por Ikea con sillones anti gatos...
Si es que...¡A ver si hay suerte y en el próximo tienes el wc y la bañera juntos! Cagar al fresco está infravalorado xDDD
No, ahora en serio, mucha suerte con esa búsqueda!

PD: Te puse una peticion en fb.... :$

Sergio dijo...

Esto es Palma, ¿qué esperas? La ciudad donde todo es posible, donde los pisos pueden medir 29 metros cuadrados existiendo una ley que prohíbe menos de 30, donde un estudio de 20 metros cuadrados te cuesta 300 mínimo al mes, donde el alquiler no baja de 600 apenas... XD

Y lo de los pacorros... Bestial XD. Pero bueno, es lo que hay.
Te dejo un vídeo de niños de menos de 10 años, delante de sus padres (no grabado por no buscar problemas), diciendo barbaridades, viva expresión del arrabal más arrabalero posible XD.

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1798275170065

Y esto no es más que una muestra, claro está XD.


Suerte con la búsqueda. Si me entero de algo, que suelo curiosear el Diario de Mallorca, te digo.

Misaoshi dijo...

Juas, me he partido el ojete.

Lo cierto es que creo que la que más suerte tuvo encontrando piso fui yo MWAHAHAHAHA en las estaciones por 430€ 3 habitaciones, cocina, baño enorrrrme y salón y salita. Lo malo que era de butano, pero no era tan caro a la larga.

Tía, yo de vosotros buscaría pisos de alquiler en los periódicos. Es mucho mejor porque no tienes que pagar a una inmobiliaria. Nunca cogería un piso de una inmobiliaria porque te vendrán lo peor. Al menos un piso alquilado sin intermediarios intentan currárselo más por la desesperación de la crisis.

Arald dijo...

Vaya putada... espero que haya más suerte la próxima vez. En los periódicos suelen aparecer mejores ofertas y contactas directamente con el propietario. Cómo dice misa, tuvimos mucha suerte ;)

maroche dijo...

Jill, sigo tu blog y el de Misaoshi. Vivo en Palma pero estoy trasladándome por trabajo a Alicante, con lo que mi piso de La Gruta quedará libre en breve. Si queréis verlo, este fin de semana (hasta el 12 de abril) estaré en Palma. Podéis contactar conmigo en roche.marian@gmail.com

Unknown dijo...

Jur... Jill lo siento, si te sirve de consuelo las casas okupas aquí vienen sin reforma y sin la instalación de la luz hecha xD

Elena y sus Neuras dijo...

El mundo descorazonador immobiliario, yo ya he pasado por ese infierno y decir que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Mi pareja y yo finalmente caímos en gracia divina de dios y de puro rebote encontramos el piso "ideal", con sus pegas pero de lo mejor que podiamos encontrar con el alquieler que pediamos.

A mi me encanta ver como unos amigos mios presumen de piso super centrico en barcelona pero eso si, sin supermercados cerca, ruidoso a todas horas del día, pequeño y viejo, con vecindario sospechoso de tratos ilegales...pero eis, super centrico! XD

En fin, que yo de aqui no me muevo hasta que los alquileres bajen y pueda encontrar algo aún mejor. He dicho.

Edea dijo...

wtf???? esto parece la descripción de una peli guarra (y no me refiero a porno).

Pobre Wrom, me lo veo viviendo bajo un puente con tal de independizarse T.T

No consigo descifrar qué zona es, ya me lo dirás, así no iré nunca a buscar piso a alli!!!

Pero si lo piensas bien, dicen que hay que mear en la ducha para ahorrar agua... ¿porqué no cagar también? xDDDD

Anónimo dijo...

Joder, qué puto mal rollo. ¿De verdad no hay nada más decente? ¿Pisos de estudiantes donde alquilar una habitación? Entre el compañero pesao o un poco guarro y las cucarachas, tira más el compañero pesao y un poco guarro...

¡Suerte a Worm en su búsqueda! ¡Seguro que hay algo!

El Zorrocloco dijo...

Me he descojonado con el post XDDD Cuando leí la descripción del piso en el blog de Worm me vino a la mente El cuchitril de Joe al momento. ¡Piensa en las hilarantes aventuras que podríais vivir!

No desesperéis, que todavía no llevan ni un mes buscando ;) En el lado positivo, así le da más tiempo a Worm para ahorrar. ¡Y mira, hasta os ha salido un posible piso cuqui por aquí! =D

Jill dijo...

Sar@: Hay que aprender a reírse de estas cosas... es un buen ejercicio para la mente, buscarle el puntillo divertido. xD

Creo que tal y cómo va el mercado inmobiliario va a costar un poquito encontrar algo decente...

Sergio José: Lo de los alquileres es de risa. ¿Cómo me puede salir más barato al mes comprarme un piso de 120m2 que pagar el alquiler de uno de 40m2? ¿Es que estamos locos? xD

A esta generación de niños les faltan collejas. En serio, palabra de pedagoga. xD

Misaoshi: La inmobiliaria del piso pedía 1 mes de fianza + 1 mes de pago del piso (lo normal) + 1 mes de beneficio para la inmobiliaria (WTF?).

Lo tuyo sí que fue suerte. T_T

Arald: las inmobiliarias son unas estafadoras. :_D

Seguiremos buscando. >_<

Maroche: Enviado. ^^ Muchísimas gracias. :3

Hector: Yo quiero irme a vivir con ellos... aunque no tenga electricidad ni conexión a Internet. xD Ya me las apañaré. :P

Ironic Woman: Los pisos céntricos están muy bien... pero no debes temer ser atracado en tu portal cada día. xDDD

A ver si hay suerte y encontramos algo bueno, bonito y barato (o asequible basta). >_<

Edea: ¿Ducharse con tropezones? ¿Hasta ese punto hemos llegado? No sé yo, ¿eh?

Anne: Recuerdo que una compañera de clase me contó que un día encontró un condón usado sobre la mesa del comedor, regalo de su compañera de piso. Depende con quien vivas compartir piso puede ser una verdadera pesadilla. >O<

Primero está buscando para ver si se puede ir solico, si no ve otra mirará de pillarlo con algún amigo/a que se quiera independizar. >_<

Zorro: tendría que esperar a que terminasen el vals del retrete antes de poder usarlo cada mañana en ese piso. :_D

Síii, nos envió las fotos y es precioso. ^^

Jill dijo...

Sergio José: He estado cotilleando por tu fb... ¡Y conozco a gente que tú conoces! :O

Sergio dijo...

¡Vaya!, si un estudio de 20 m2 lo alquilan por 400-500 euros tranquilamente. Es inhumano e incoherente XD.

Jajaja, te pasé el link por el vídeo, para que te hicieses una idea del tipo de barrio XDDD.

¿A quién conoces? Yo es que el facebook lo uso desde hace poco y a mí me aceptaban con mi contra a la gente, aunque conocerlos los conozco, claro XD.

Jill dijo...

Los conozco muy de pasada, de coincidir en los trivials del Atomic cuando la hermana de Irene viene de Bcn. :P

Pues eso, a Irene y su novio Toni. :)

Toni me hizo este dibujo de mi mascota: http://bioskop.tumblr.com/post/4214176723/dibujito-representativo-de-blacky-que-me-hizo-un

xDDD

Sergio dijo...

¿Eing? Si yo a Irene y a Toni no los tengo, ¿no? XD

No los conozco realmente, son amigos de la novia de un colega.

Voy a ver, pero no me suena tenerlos :S.

¡El Atomic mola!, pero solo he ido un par de veces. Arriba, medio a oscuras con la luz dando en la mesa, se está...

Jill dijo...

Uhmmm... es que cotilleé las fotos para saber si me sonabas y sales en una con ellos. xDDDD

Jill dijo...

A Mónica y a Lio. :D

Sergio dijo...

A Lio me lo presentaron un día, no hace mucho. Me cayó muy bien, no lo he vuelto a ver.

Mónica sí, he hablado más con ella XD. Resulta que yo estuve compartiendo piso en una casa y mi habitación es en la que ella antes había vivido XDD.

Arthur_64 dijo...

yo cuando fui de erasmus a portugal me encasquetaron un piso en un gueto de lisboa donde daba un miedo horrible salir a la calle mas tarde de las 7 (sali dos veces, en una casi me meto en problemas con un chulo putas y tube que salir corriendo y en la otra un yonki me quiso robar el movil).
El cuarto de baño tenia las mismas ventajas que dices tu y el resto de la casa al ser un atico el techo estaba en cuesta, una parte media 1.20 y iba subiendo asta el quizas 2m. para andar por la mitad de la casa tenia que agacharme. el resto me era inaccesible directamente.

Kurai dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDD

En fin, suerte >.<!

Malkev dijo...

Yo probaría a buscar en un pueblecico cercano, seguro que sale muchísimo mas barato eso con gasolina incluida que alquilar directamente en Palma.
Mi compañero de piso lo hace, y a pesar del madrugon (20 minutos antes), vale la pena.