miércoles, octubre 15, 2008

Adicciones, monotemas y chorradas

No, no he muerto: me compré el World Of Warcraft (WOW para los amigos), un juego de rol-online al que el 70% de la población juega y el resto odia sin ningún miramiento.

Supuestamente el tener un videojuego nuevecito en el ordenador de sobremesa no debería tener consecuencias excesivamente negativas, pero el hecho de ser una enferma viciada ha hecho que mi adicción fuera in crescento. En tres semanas la frecuencia de juego ha ido aumentando imperceptiblemente hasta llegar al culmen este fin de semana. El domingo tenía los ojos tremendamente irritados y el lunes directamente no podía enfocar la mirada, hasta ahí llegó mi vicio... Aunque en realidad fue porque no tenía nada mejor que hacer.

¿Qué he aprendido de este juego? Para empezar que los de la Horda (el bando contrario) son unos impresentables... por no llamarles algo peor. Me parece indignante que vayan por ciudades de nivel muy bajo con sus personajes nivel "?? calaverita" para hacer sufrir a los pobres novatillos como yo. Me caen mal, así se les borren los personajes.

Por otra parte, matar Hordas es sorprendentemente divertido, sobre todo cuando intentan huir. Cosa que me hace pensar que cuando llegue al nivel máximo desataré toda la frustración acumulada sobre sus novatillos. A ver quién ríe entonces.

Tres semanas jugando con mi pequeño paladín y cuarenta y dos niveles sobre mis espaldas... Un récord de horas que tan sólo ha llegado a ser superado por aquellas inolvidables tardes enganchada al Age of Empires.

Si alguien me busca... preguntad por Bioskop en C'Thun.

Una de las razones por las que el 30% de la población odia el WOW es porque los jugadores son monotemáticos y jamás lo admiten. En mi caso de poco serviría intentar negarlo, puesto aunque procure reprimirme en el Mundo Real (TM) me he autodelatado escribiendo este cutre, aburrido y poco interesante post. Para solucionarlo propongo reflexionar.

¿Qué consideráis una adicción?

Para mí son aquellas actividades que una persona realiza de forma reiterada y compulsiva de tal forma que tiene influencias negativas sobre su vida diaria y le aisla del resto de la humanidad.

19 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

Espero que sea fácil subir de nivel en ese juego, porque si ya vas por el nivel 42... :S

Vamos, que como consigas la cebra, no sales de casa XDD

http://www.youtube.com/watch?v=grCTXGW3sxQ

Toma, esto seguro que te gusta XDD


Y ya en serio, estoy bastante de acuerdo con tu definición, pero creo que no tiene que ser necesario que una adicción tenga efectos perjudiciales en la vida de una persona, basta con que le suponga un trastorno real verse privado de esa actividad (aunque normalmente sean cosas perjudiciales, ahí estamos todos de acuerdo). Tengo un colega fanático del deporte, que lo dejas sin su carrera diaria y a los tres días se sube por las paredes.

Misaoshi dijo...

NOOOOOOOOOOOOOO

TÚ TAMBIÉN NOOOOOOOOOO!!!


Has caido...diox... todo el q entra en el wow desaparece de la Tierra T_T

(ha llegado el caso de ir a casa de un "amigo" y prefería jugar que hacer esas cositas ¬¬... este juego elimina las prioridades más humanas para sumergirle a las tinieblas de ese mundo inventado...)

Algún día tendrás que salir!! cuanto antes mejor....tienes que aprobar xDDDDDDDDDDDD


PD: al final acabé durmiendo mis 8 horas y yéndome x la mañana y él seguía jugando ¬¬

dijo...

Yo no es que esté en contra... pero es que soy una picada, cuando me ponen este tipo de juegos delante, después no hay quien me pare. Por eso prefiero no jugar mucho... porque hará desaparecer completamente toda vida social que tengo (que ya es poca).

Últimamente me ha dado por jugar a Flyff, un juego que me está enganchando de mala manera, y eso que no es muy bueno(imaginate con uno de bueno)... pero como no puedo dedicarle el tiempo que quisiera por el trabajo/novio, pues lo dejo un poco de lado (quizás tener tantas horas de trabajo cada día,y tener un amorío me hace bien xD).

elCanape dijo...

Bueno Ana despídete de tu vida social, ah no, que ya lo has hecho, entonces... despídete de tu vida sexual, de tus amistades, de tus estudios, de intentar encontrar un trabajo digno...

es broma, los vicios son geniales, lo malo es lo que ha dicho misaoshi cuando prefieres jugar que... comer, dormir o etcétera.

Anne dijo...

Frikiiiiiiiii!! (lo siento, es que me lo has puesto a huevo xD)

A mí (no te rías) me pasaba igual con Los Sims. Sé que no es igual de emocionante y estas cosas, pero... ¡es que mola tanto!

Es cierto que cuando te enganchas a algo y lo echas demasiado de menos es para preocuparse. Yo creo que deberíamos obligarnos a pasar alguna temporadilla sin móvil, sin ordenador y sin internet en algunos casos -son los vicios comunes XD- sólo para probar a ver cuánto aguantamos. Y preocuparnos más o menos xD

Lucía dijo...

Bastante de acuerdo con tu definición.

Yo por eso huyo de cosas como estas ...

Carcayú dijo...

¡¡¡BRUCE WILLIS!!!
¡Eso sí que es un vicio!
El WoW es caca la vaca, yo siempre he sido más del Lineage, aunque como nunca coincidía con mis colegas acabé dejándolo.
Ahora estoy viciado al videojuego de Tiburón (sí, el de la peli) xD

Déägol dijo...

Supongo que lo que defines es una adicción. Pero otra característica de una adicción es que a la hora de acabar con ella cuesta muchísimo.

Por eso engancharse a un videojuego no es una adicción en sí. Al final te acabas cansando.

David dijo...

curiosas tus reflexiones....jejejeje

Haîmat dijo...

Siempre he querido jugar al WoW y nunca lo haré por temor a enviciarme o acabar odiándolo. Consecuencia: enviciarme a otros juegos, ahora mismo, Spore ^^

Ikad dijo...

Yo insisto en que me tienes muy decepcionado. Eras ese reducto galo que no estaba sometido al imperio del WoW... y ahora ya no eres nada, me lees? NADA!!!

Arald dijo...

Tendrías que haberte comprado el WAR, hace tres semanas que salió y podrías haber sido de las "tochas" del server... aix...

En fin... yo seguiré viciándome.

Mr Blogger dijo...

¡Despégate un poco del ordena mujer, que vas a explotar y llenarás de trozos pringosos la habitación! ¿es que no piensas en tu podre mamá? (que luego tendrá que limpiar la habitación y eso, no por otra cosa)...

Misaoshi dijo...

Estallar no creo, lo que creo es que se olvidará de comer y desaparecerá sobre sí misma... se absorverá... y adiós Jill...Ana...no...diox...joder...

Toni T Morro dijo...

Te has olvidado meter el porcentaje de gente que "bien le gusta la temática pero no le engancha el juego"

En serio, hay gente así, yo por ejemplo. Los warcraft originales me gustaban mucho, pero a mí los MMORPG o como se les diga (apuesto a que puse las siglas mal) nunca me han llegado a enganchar del todo.

Y eso que he jugado a casi todos, WOW, Lineage, Guild Wars, Ultima... pero son juegos que te piden muchísimas horas, y la verdad es que es un lujo que últimamente un servidor no se puede permitir.

Eso sí, al AOE sí que me podía pegar toda una tarde, o al Spore si me lo propongo xD

Por cierto, ya no te pasas por mi webcómic, MALA PERSONA

Ale, hasta luegorl :P

Gacela dijo...

Yo debo de tener una personalidad muy poco adictiva (excluyendo Internet), porque los juegos me enganchan muy poco. Yo jugué un poco con la cuenta de mi chico, creando un personaje para que lo llevara yo, y en nivel 30 o así lo dejé. Me gustaba pero no me enganchaba.

Por cierto, que nosotros dos éramos de la Horda... y aunque yo no llegué a entrar en zonas contested, parece que la Alianza y la Horda son igual de perros, y que la mala costumbre de ir machacando a jugadores de nivel bajo la tienen los dos grupos... Abusones todos, tsk tsk.

Roks dijo...

Malditos alianzos, arrasadores de aldeas y violadores de cabras!!

Andreu Romero dijo...

Los videojuegos (n)os están convirtiendo en perfectas máquinas de matar latentes. Llegado el momento, quien sea apretará el botón, y pasaremos a ser los fieros lobotomizados virtuales que quieren que seamos.

Jill dijo...

Zorrocloco: Tengo triple de esperiencia en la entrega de misiones. xDDD

¿Seguro qué no quieres que te invite? ¡Quiero la cebra! >o<

No supone un transtorno en mi vida social ni universitaria, pero sí en mi vida bloggera. xDD

Misaoshi: Ese chico era idiota. ¿Cómo pudo resistirse a meterte mano? ¡¡Si yo me muero de ganas!!

Aún no he desaparecido. xDD

Mó: Si eres una picada no empieces nunca este juego... Desaparecerás completamente y soñarás en matar a los del bando contrario. >_<

A mí lo que me motiva es la recolección de adorables mascotillas. xD

Canapé: Vida social contigo no, ¿eh? ¡Hace eones que no te veo por norma! >_<

Anne: Los Sims provocaban vicio, mucho vicio... Sobretodo si conocías el truco de kaplaucius xD

Uhmm... el móvil no lo necesito, pero no me quites el pc que me pega algo. xD

Lucía: Están en todos lados... Mi madre está viciada al Majhong. xD

Carcayú: Querido... ¿Has jugado alguna vez al WoW? Porque te veo masticando y tragándote tus palabras cuando estés disfrutando como un enano. ú__ú

Déägol: Lo malo es cuando sacan expansiones cada cierto tiempo... *____*

David: Gracias. xD

Haîmat: No te preocupes, que cuando quieras 10 días de prueba yo te los doy sin rechistar. xDD

Ven con nosotros... ven...

Ikad: AL MENOS ME ENTERARÉ DE QUÉ HABLÁIS CUANDO COINCIDIMOS DE CERVEZAS ¬_¬u

Arald: Uhmm... el Diablo 3 me compraré. xDD

Mr. Blogger: Tranquilo, mi madre está enganchada a otro juego en el ordenador de la habitación de al lado.

Misaoshi: ¡Nooooo! No quiero desaparecer ó__ò

Toni T Morro: Eres un ser difícil de ver...

A mi el Guild Wars tampoco me enganchó, pero fue porque no hice amiguitos con los que pasar el rato. jijiji

Me aburre jugar sola.

Gacela: Sí... poco a poco yo también me estoy convirtiendo en abusona. >_<

Rocks: ¿Y lo buenorras que están las cabras?

Me encantan que hagan "beeee" mientras abuso de ellas. >o<

Andreu Romero: Oye... que aunque me vicie sigo pensando y siendo un individuo. xDDD