jueves, marzo 01, 2012

¡Ya tengo centro de prácticas!

Elegir el centro en el que haré las prácticas para la carrera ha sido bastante difícil. Aunque estaba segura de que me quiero dedicar a la parte social de la pedagogía, el abanico de posibilidades seguía siendo muy amplio, así que no eran pocos los centros en los que me apetecía gastar mi tiempo de prácticas y mis ilusiones de juventud. Así que, cuando llegó el día fatídico, decidí dar parte de la responsabilidad al destino y que este escogiera un poco por mí. Al fin y al cabo, los centros habían de seleccionarse en orden de nota de expediente y era probable que mis favoritos no se encontrasen disponibles cuando llegara mi turno.

Desafortunadamente mis notas no eran tan mediocres como creía. El momento de elegir llegó mucho antes de lo que pensaba y cuando me tocó todos los lugares que me gustaban estaban libres. Hijos de puta, que ni en eso me iban a simplificar las cosas. Tuve que tomar la decisión definitiva en el tiempo que cruzaba la clase, levantándome decidida por la opción que consideraba que me complicaría menos la existencia y sentándome habiendo escogido un lugar bien distinto por un arrebato de valentía que me permitió pedir lo que más me apetecía: un centro socioeducativo de menores.

Eso sí, easy-mode, uno pequeñito para chavales con medidas judiciales de internamiento en régimen abierto, semiabierto y de convivencia en grupo educativo.

Aún no sé cuándo empezaré, pero estoy ilusionadísima. Por ahora sólo me han enviado un pdf de siete páginas repletas de referencias de libros y artículos sobre el tema para irme preparando. Estoy segura que va a ser un período de mi vida que recordaré con mucho cariño, en el que aprenderé un montón de cosas y reiré mucho. Tengo muchísimas expectativas, esperemos que no salga escaldada y decide dedicar el resto de mi vida a plantar nabos en un huerto.

10 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Ojalá salga bien todo, y sea una buena experiencia :)


Lo del huerto no es tan mala opción como se cree... O eso o liarse a hacer Soylent.

Ironic Woman dijo...

Recuerdo cuando pude hacer las practicas especiales en psiquiatría de agudos del Hospital Clínico de Barcelona, uno de mis sueños hecho realidad. El sueño en si hubiera sido que me cogieran para currar ahí pero puta crisis...en fin, entiendo tu entusiasmo.

Felicidades por haber podido escojer donde querías, eso siempre hace ilusión (yo de hecho siempre he tenido esa suerte, pero por potra pseudodivina).

Un besote enorme, en breves espero que nos veamos las faces!!

Kiboncio dijo...

Mucho ánimo con esas prácticas!
Go a por todas!

Misaoshi dijo...

Suerte amor mío!!! Me alegro un montón por ti ^^

Y estoy esperando una entrada sobre los celos y los cuernos! XD

Kurai dijo...

Wiiii, felicidades! =D

Ya nos irás contando :*

Sir Arthur dijo...

Asi me gusta, que elijas centros de internamiento, para irte a acostumbrando a la vida mazmorrera XDDD
Enoabuena Jilly por poder escoger algo que te gusta, ojala y termines trabajando alli y seas la hermana mayor

Ari dijo...

jajajaj, esperemos que no, que los nabos están muy bien pero pa otros profesionales.
No puedo más que darte la enhorabuena por elegir lo más complicado, así es como uno crece y se hace más durito por dentro y más blandito por fuera. Que nadie te quite las ilusiones. A por ellorrr!

Speedygirl dijo...

Menores??? Pues suena a que va a ser todo un reto, ¿no? Que vaya muy bien! ;P

Anne dijo...

¡Felicidades! Seguro que te lo pasarás genial. Y nos lo contarás aquí, todo el mundo gana xD

Jill dijo...

Soy lo peor y no os había contestado!

Andreu Romero: ¡muchas gracias! Estoy segura de que será una experiencia si no buena al menos interesante.

He tenido que buscar qué leñes era el Soylent en Internet. xD Tendré que ver la peli o leerme el libro...

Ironic Woman: que te permiten tocar el cielo unos instantes para después entrar en el mundo laboral y encontrarte con que no cogen a nadie porque no tienen un duro... eso es lo que nos hacen con las prácticas. Son unos cabrones. >_<

Tengo ganas de verte, la próxima vez juro que hablaré más. Estaba un poco cohibida :$

Kiboncio: Go a por todas! Gracias :D

Misaoshi: no sé muy bien cómo empezar a plantearla, temo que al escribirla se de por aludida mucha gente. Que tu me quieres mucho, pero hay personas que me tienen especial aversión. ú_ù

Kurai: no sé si postearé mucho sobre el tema porque me da un poco de miedo que alguien encuentre el blog y me la cargue... Es lo que le pasó al chico de Un año en Amman y bueno... da mal rollo.

Sir Arthur: gracias a mi trabajo mazmorrero seguro que se me da mucho mejor trabajar en el centro de menores. xD

Seré una buena hermana mayor, espero llevarme genial con ellos y motivarles para cambiar sus vidas. :D

Ari: me da miedo que me hagan más blandita por fuera del mismo modo que se hace con los filetes... xDD Pero durita por dentro seguro que me pongo. ;D

¡Muchas gracias! :D

Speedygirl: hoy he visto en el periódico que un menor había sido condenado por atracar 10 veces a su vecino... creo que el gran reto será contener mi sentido del humor. xDDD

Anne: ¡Muchas gracias! No sé si contaré mucho del tema porque temo que pueda alguien leer mi blog, tomárselo a mal y notificarlo. Le pasó al chico que llevaba un blog sobre un trabajo que estaba llevando en otro país y realmente en el blog no criticaba nada a mala leche, sino que explicaba algunas situaciones en clave de humor... la cuestión es que el chico al final se la cargó y bueno, me aterroriza un poco que me ocurra lo mismo. :_D

Ya veré qué puedo contar y qué no. :P