Mademoiselle Why Artwork

martes, febrero 21, 2006

Pendiente de estrenar: El juego de Ender


Me alegra informar que la Warner Bross ha decidido aprovechar la reciente tirada de filmes basados en novelas para arrancar de las páginas de Orson Scott Card al pequeño, pero brillante, Ender y darlo a conocer así a grandes y pequeños gracias a la gran pantalla bajo el nombre de El juego de Ender (Ender´s game).

Así, otorgando la oportunidad de adaptar el libro a Dan Harris y Michael Doughrty (X-men 2) y de la mano de un gran director que nos decepcionó con Troya, Wolfang Petersen (Das Boot -1981-, Troya -2004- y actualmente dirigiendo Poseidón -prevista para el 2006-) parece ser que dos de las míticas novelas de Ciencia Ficción de Scott Card, El juego de Ender y A la sombra de Ender, formarán parte de la cartelera cinematográfica del 2008, gracias a que el autor ha reescrito ambas obras en forma de guión.

Dos libros excelentes que bien adaptados podrían dar como fruto una película fantástica pero que dada a la poca calidad directiva que demostró Petersen en Troya -2004- no creo que se consiga explotar todo su potencial.

Crucemos los dedos y recemos para que este director recuerde su trabajo en Das Boot -1981- y se "desoxide" para hacer un buen trabajo.

8 comentarios:

Jill dijo...

Corregido un enorme fallo cometido a causa de mis pésimas nociones de inglés. Lamento las molestias.

Anónimo dijo...

¡Por Dios! noooo!!
Que mania en tener que adaptar todas mis novelas de Ci-fi y fantasia preferidas!
Vale que adaptar libros al cine es algo mas que habitual, pero de alguna manera, cada vez que pasa, pierdo parte de mi frikidad xDD

Jill dijo...

Tú espera que como lleguen a las manos de alguien alguna novelita de Terry Pratchett ya perdemos un poquito más de nuestra esencia.

A mi lo que realmente me fastidia no es que adapten libros para el cine, sino que lo hagan mal y queden chapuzas de forma que el libro acaba perdiendo el prestigio que pudo tener en un principio.

En fin, en el cine siempre se pierden gran parte de los detalles que hacen que esa novela sea una de nuestras favoritas.

Anónimo dijo...

Hola!
Hoy me he acordado de ti por varias cosas, una que has pasado por mi log, otra que en la cafetería donde desayuno venden unas piruletas de goma, chicas, supongo que dibujos animados, con un nombre similar al tuyo, y la tercera porque me han pasado por email una serie de imágenes que corresponden a un niño islámico que al parecer había robado una barra de pan, y el castigo fue pasarle un coche, bueno la rueda por encima del brazo; el texto criticaba las atrocidades que en nombre del Islam comenten, los mismos que se han quejado tanto del tema caricaturas. Porque no tengo tu email si no te lo enviaba, sería interesante ver escrita tu opinión sobre el tema.

Jill dijo...

Envíamelo, parece interesante *_*,
aquí tienes mi mail:
diosadelavida@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mañana te lo envío, lo tengo en la oficina. Borro tu dirección de mi log, para evitar que recibas no se sabe que... Chao!

Darius Growler dijo...

ese libro es demasiado bueno para que la caguen, a ver como se portan...

Anónimo dijo...

No hay ningun niño capaz de interpretar a Ender