viernes, agosto 26, 2011

Lo quiero, lo necesito.

Desde pequeña siempre lo he tenido claro: en el debate Ciencia Ficción vs. Fantasía siempre me he decantado por las historias futuristas. Y no, no me gustan ni Star Trek ni Star Wars. Mi pasión nació cuando leí El sol desnudo y descubrí entre sus páginas un futuro que me horrorizaba y fascinaba a la vez. Empecé con Asimov y, desde entonces, todo libro de Ciencia Ficción que cae en mis manos es devorado con ansias.

La obsesión pasó de los libros a los videojuegos, de forma que cuando veo uno con aires futuristas me entra una especie de ansiedad consumista.... necesito jugarlo, saber su historia. Admito que no soy una gamer, que soy una jugadora ocasional, pero cuándo veo tráilers como estos me pegan unos ataques de emoción terroríficos.

Os presento Deux Ex - Human Revolution -. Es la tercera parte de un juego que desconocía hasta ahora, pero que se ve que el primer juego tuvo una acogida realmente buena... y este tiene una pinta que me quita el aliento.

El primer vídeo es de imagen real y... no puedo evitar llorar al verlo. Me encanta.



Este segundo vídeo me hace tomar consciencia de que necesito este juego... aunque con lo que cuesta sé que me voy a arruinar totalmente al comprarlo. :_D

¿Está mal piratear cuando eres pobre? Me sabría muy mal no pagar por el juego si al final resulta que es increíble y me encanta (lo siento, pero sólo pago por lo que sé a ciencia cierta que me va a gustar... soy una especie de rata pelada).



Es un argumento digno de película, así que creo que puedo tener la esperanza de que dentro de unos años podremos disfrutar de esta historia en los cines. La cuestión es... ¿el director será una mierda y nos cagaremos en toda su puta familia o será una persona decente?

Y se me olvidaba deciros... que sale a la venta hoy para pc. *___*


Pd.: En el link de El sol desnudo podéis acceder al libro y leerlo gratis. :D


13 comentarios:

Sir Arthur dijo...

te aconsejo que juegues ala saga entera, es un juegazo con una historia increible.
SObre fantasia vs ciencia ficcion, yo tambien tiro mas por la ciencia ficcion, la fantasia esta como muy encasillada.

Kurai dijo...

El trailer de personas me ha dejado :O

EL otro ya lo había visto, pero no recuerdo ni quien ni cuando me lo enseñaron =D

Piratea, mujer. En tiempos de crisis se comprende ^^

H@n dijo...

Piratea y si vale la pena, te lo compras.

Me sorprende que con todos los mundo que tienes en tu cabeza no les des más salida, escribiendo, dibujando o volviéndote loca o algo >_<

Andreu Romero dijo...

Yo aún espero la película de Bioshock, snifff... Aunque la cagarán. Como la cagarán con la de Mass Effect, y con todo lo que tenga que venir. Y encima planean remakear Blade Runner. ¡Eso es como querer remakear a... yo que sé, a Dios! XD
En fin, el cine y sus mierdas, con lo económico y no lo artístico como único fin. Este Deus ex me atrae, como todo lo que tenga un aire a Neuromante *___* Que por cierto... si no lo has hecho ya, te gustará leerla.

Jill dijo...

¡Maldita seas Andreu_Romero! ¡Que estoy de exámenes! No me digas que lea nada ni me sueltes esas bombas del cine que me dan ganas de ponerme a buscar información como una puta loca cuando debería estar estudiando historia de la educación catalana contemporánea. ¬¬

¡Yo te maldigo!

Por cierto, me quedo con lo de "es como querer remakear a Dios". xDD

Ahora por orden. xD

Sir Arthur: Estoy de exámenes... ¿cómo me puedes decir eso criatura? Que ahora son tres juegos... TRES! Y tengo que gastar la totalidad de mi tiempo metiendo la cabeza entre apuntes. No me queréis nada de nada.

La fantasía... en la única cosa que he flipado del género de fantasía es con Record of Lodoss War... la historia de Parn y Deedlit. La tengo en VHS si te interesa. xDD

No sé si meterme los VHS por el culo porque ya no tengo vídeo.

Kurai: el tráiler de personas me hace flipar en colores. En serio, muero de emoción cuando lo veo. La musiquita, el discurso de la tía con el megáfono... alucinante.

Pueeeees... creo que Worm se lo va a comprar hoy... así que quizá hoy lo testee. :D

H@n: Es lo que suelo hacer... menos con Los Sims, que me niego a gastarme el dinero en ese juego de mierda. xD

Pues sinceramente llevo unos meses planteándome escribir un libro de Ciencia Ficción (XDDDDDDDDDD) pero es que todo lo que pienso, los mundos alternativos que me invento, acaban siempre estando totalmente impregnados de los otros mundos que ya he leído... y si he de escribir algo quiero que sea totalmente novedoso... porque ya que no tengo calidad literaria me molaría al menos ser original. :D

Con esto y un bizcocho... calvo!

Malkev Malkavian dijo...

No conocía esa faceta. Me encanta! Yo también soy super de ciencia ficción, y también empece por Asimov. Lo primero que leí de el fue "el hombre del bicentenario" y después de eso, todo lo que iba cayendo en mis manos.

El juego ya lo había visto, pero pensaba que aun le quedaba por salir. *_*

Con futurista también englobas mundos postapocalipticos con tecnologías molonas? (que bonita descripcion. xD)

En videojuegos no te recomendare nada porque ya los conocerás todos de carrerilla, lo mismo para el cine y la literatura, pero... Si te mola conocer el mundillo, la cultura y en general como funciona todo, te consejo que ojees libros de rol de esa temática, como por ejemplo... Cthulhutech, Paranoia o Fading Suns.

Y si tienes ideas para una novela, aunque creas que esta basada en otras, utilízalas, no creo que a nadie le moleste leer una historia nueva en un mundo muy parecido a uno que ya le guste de base. Ya hay varios juegos de Fallout y sigue molando jugar. Un ejemplo de mundillo Falloutero seria la película "El libro de Eli".

Y por cierto, el juego, me recuerda bastante a Metal gear solid 4 en el aspecto del control en las nanomaquinas.

Ironic Woman dijo...

Que malo es querer cosas...yo quiero demasiadas, así que soy una total experta en el tema.

Y que decir el trailer, impressive!

Un salido^^

Sergio José dijo...

«¿Está mal piratear cuando eres pobre? Me sabría muy mal no pagar por el juego si al final resulta que es increíble y me encanta (lo siento, pero sólo pago por lo que sé a ciencia cierta que me va a gustar... soy una especie de rata pelada)».

En mi opinión, no. Los pobres también tenemos derecho al ocio, y no sólo a la necesidad. Ahora, si lo encuentras pirata dímelo XD.

Otro vídeo brutal:

http://www.youtube.com/watch?v=eEVdt_jDBjA&feature=player_embedded

Desde que lo vi, sueño con tener ojos de esos cibernéticos con cámara incorporada...

Tienes que jugar al Deus Ex, al 1. Yo lo acabo de terminar por 2º vez, a raíz de la finalización del New Vision Mod, que mejora muchísimo la calidad gráfica del juego.

Estoy convencidísimo de que este nuevo no le llegará a la altura de los zapatos al original, aunque tiene muy buena pinta y he oído muy buenos comentarios de gente que ya lo está jugando.

El primero es magistral. Traspasa todos los prejuicios acerca de los juegos y su utilidad. Deus Ex es una de las mejores obras culturales, a la altura de la literatura, la música o el cine. De verdad, búscalo y juégalo, por favor.

http://www.youtube.com/watch?v=mjsYoX24i9U

Escucha bien del segundo 11 al 19. Esos segundos... Se me ponen los pelos de punta. La banda sonora es sublime.

ANDREU, estoy contigo, tío XD. No entiendo qué les ha dado con Blade Runner ahora.... Que lo dejen tranquilo, ¡y lo pongan de nuevo en cines!

Sergio José dijo...

Hace un rato me lo "conseguí" y por ahora es genial. Llevo una horita o dos y me tiene bastante impresionado. Parece que se lo han currado. Ya veremos cómo sigue.

Si veo que me mola, en cuanto pueda me haré con él.

Misaoshi dijo...

Joder, qué pasada. Si parece una película el trailer primero y sí, emociona.

Y si tienes que piratear, piratea, pero ya ves, si sabes que te va a gustar...

mantra dijo...

En el juego hay que piratear ordenadores y sistemas de seguridad.
Así que ¿por que no ir pillando práctica?XD

El Zorrocloco dijo...

El otro día vi el trailer del juego cuando lo pusiste en Twitter, pero hasta ahora no había visto el de actores reales. FUCK. EVERYTHING. Es lo más mejor que he visto en mi vida.

Jutaku dijo...

El juego mola, lo unico que no me mola es que es muy de espionaje y yo soy mas de accion. Pero bueno ya se lo pedire a mi novia cuando se lo pase pa que me lo deje, si es que ultimamente vivo del prestamos porque ando sin un duro xDDD.

P.D:Te sigo, me mola el blog ^^