Mademoiselle Why Artwork

jueves, marzo 02, 2006

Se aproxima la gala de los Oscars


Puesto que dentro de poquito podremos disfrutar de la soporífera e interminable gala de los Oscars he decidido montarme mi pequeña porra para las categorías más destacadas, al igual que Worm hizo con los Premios Goya.

Mejor película.
Brokeback Montain tiene, a mi parecer, la gran mayoría de boletos para salir vencedora; aunque eso sí, seguida peligrosamente por Buenas noches y buena suerte.
Capote y Crash son buenas nominaciones, sin embargo no llegan al nivel de la que considero que será la ganadora... y Munich... sinceramente no comprendo el por qué está nominada.

Mejor director.
Creo que Ang Lee, director de Brokeback Mountain, tiene muchas posibilidades de ganar; muy seguido por George Clooney y sus Buenas noches y buena suerta y por Paul Haggis con Crash.
Otros nominados son Steven Spielberg por Munich y Bennet Miller por Capote, eclipsados a causa de las otras nominaciones.

Mejor película extranjera.
Lamento decir que de este apartado tan solo he podido ver Sophie Scholl (Alemania) y Paradise Now (Palestina), ya que estas son las únicas que han llegado a las Islas Baleares. De estas dos pondría la mano en el fuego de que Paradise Now sería la vencedora... Sin embargo hay que tener en cuenta que en todo certámen de premios hay política y el tema de dicha película puede ser demasiado polémico para llevarse la estatuilla.
Las otras nominadas son:
La Bestia nel Cuore (Italia)
Feliz Navidad (Francia)
Tsotsi (África del Sur)

Mejor actor.
En orden de preferencia:
Philip Seymour Hoffman por Capote, que aunque el doblaje al español sea realmente pésimo se puede apreciar la gran actuación de este gracias a sus gestos y miradas.
David Strathairn por Buenas noches y buena suerte.
Heath Ledger por Brokeback Mountain.
Joaquín Phoenix por En la cuerda floja.
Terrence Howard por Hustle y Flow (esta no la he visto, así que la pongo como última opción).

Mejor actriz.
A mi parecer, la ganadora sería Reese Witherspoon por En la cuerda floja, seguida por Keira Knightley por Orgullo y Prejuicio .
Las otras nominadas pero que no me atrevo a nombrar porque no he gozado de sus películas son Judi Dench por Mrs Henderson Presents; Felicity Huffman por Transamerica; Charlize Theron por North Country.

Así pues os paso el testigo... Opinad ¿Quiénes serán los ganadores del certámen de este año?

Como curiosidad os ofrezco una página web (lástima que sea en inglés) en la que el público comenta y valora las películas según sus gustos y criterio: La guía IMDb.

Otra web propuesta por un anónimo (no sé si es el de siempre u otro) sobre cine en la cual se puede participar es filmaffinity, esta segunda tiene la gran ventaja de estar en español y nos da la posibilidad de puntuar y criticar nuestras películas favoritas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para comentar y valorar las pelis que has visto segun tu propio criterio existe una pagina mas interesante que imdb. Al fin y al cabo, esta ultima solo es una gran base de datos (de lo mejor que existe en la red, eso si :P).
La pagina en cuestion es:
http://www.filmaffinity.com/es/ud/main.html
Esta en español, y uno se puede registrar gratis y rapidamente. Una vez ahi, puedes ir votando pelis (dandoles una puntuacion) y hacer tus propias criticas.

PD: esto no es spam, solo una sugerencia de una web que frecuento mucho XD
PDD: ah, ademas puedes hacer "amigos" segun la coincidencia en gustos y esas cosas :P

Jill dijo...

Oh!
Gracias la tendré en cuenta ;)