Mademoiselle Why Artwork

miércoles, mayo 17, 2006

Día de Internet

Hoy es la segunda vez que se celebra el Día de Internet en España. Una efémeride iniciada por la Asociación de Usuarios de Internet que lleva a cabo una tarea de divulgación e información bajo los objetivos de dicha asociación: Promover el desarrollo y el uso de Internet, la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías; proteger los derechos de los usuarios de estas y, fomentar su buen uso y su corecta aplicación en ámbitos sociales, individuales y laborales.
Para ello se fomenta un compromiso social para la propia sociedad mediante actividades y eventos organizados por los propios ciudadanos e instituciones públicas y privadas de forma voluntaria, gratuita e indiscriminatoria que se recojen en la página oficicial del Día de Internet.

Su primera celebración tuvo lugar el 25 de Mayo del 2005 con la realización de cientos de eventos y con la creación, por parte de 200 entidades públicas y privadas y en representación de la población, de la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la información.
Sin embargo el noviembre del mismo año se decidió celebrar dicha efeméride junto al Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que comenzaría a celebrarse en el 17 de mayo del 2006 (hoy) y cuyos objetivos eran los mismos que el Día de Internet.

Esta tarde me leeré la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información (link arriba) y ya me formaré mi opinión como buena pedagoga.

¡Feliz día!

3 comentarios:

LuisNCT dijo...

Si es que hay dia de todo! Es como si solo existiera algo cuando tuviera un dia dedicado en exclusiva...

Anónimo dijo...

"Aún no lo sabéis, pero los pedagogos dominaremos el mundo."

Haremos lo posible por evitarlo. El 1984 de Orwell estaba creado por pedagogos y sociólogos.

Jill dijo...

Pero en la sociedad perfecta que Skinner describe en "Walden Dos" también está formada por pedagogos y psicólogos.