viernes, mayo 19, 2006

Fútbol y civismo

Siendo ya costumbre en España la victoria del Barça convirtió a un sector poblacional en una manada de animales cuyo concepto de educación y civismo se borró completamente de sus huecas cabecitas.

No sé que pasa con el fútbol en España que, cuando se gana algo, nos vemos empujados a la destrucción del mobiliario urbano, al vandalismo y a la subnormalidad. No nos basta con pasarnos hasta las cuatro de la mañana dándo vueltas en coche haciendo cancioncillas con el cláxon del coche transmitiendo a todo ser viviente nuestra alegría y sumiéndoles en el desvelo y el odio (sean de nuestro equipo o no), sino que también nos dedicamos a arrancar semáforos y papeleras; destrozar contenedores de basura y cabinas de la ONCE; mear en portales y romper caras y retrovisores.

Y yo me pregunto: ¿Y si hubieran perdido?

No pido contención absoluta, pido CIVISMO.

4 comentarios:

s18d9 dijo...

Tienes toda la razón del mundo, miedo me da pensar lo que harían si perdiesen. :S

elijah dijo...

bueno, aca en argentina (donde la palabra civismo ni siquiera esta en el diccionario) eso es normal...

y aca si pierden, puede que maten a un par del otro equipo...

y si están por perder, empiezan a romper el estadio para interrumpir el partido xD

asique no se quejen ! :P

Jill Bioskop dijo...

Uff, pues creo que no me voy a volver a quejar. >///<

Nos quejamos de fanatismo religioso... pero nosotros tenemos fanatismo futbolero. ;)

Mir dijo...

creo que el fútbol es la excusa perfecta de la masa para dar rienda suelta a todas las animaladas que se les puedan ocurrir. Como un regreso a la infancia pero sin que nadie les diga " eso no se hace, no se toca, no se dice.." Aunque bueno, algun sábado en la madrugada tambien puedes encontrar de esos...