Mademoiselle Why Artwork

lunes, febrero 12, 2007

¿Está ya todo escrito?

No sé que le pasa últimamente al cine estadounidense que la gran mayoría de sus películas son remakes, adaptaciones de libros y adaptaciones de cómic. ¿Es qué ya está todo escrito? ¿Ya no nos quedan ideas para crear buenas historias?

Soy leyenda es un nuevo ejemplo de una adaptación literaria a la gran pantalla. Este magnífico libro de Richard Matheson me hizo vibrar de tensión y desesperación ante la soledad del único superviviente de una catástrofe que convirtió a la humanidad en unos seres no muy agradables. Imaginad mi ilusión al ver que podría disfrutar de nuevo con esta historia en la gran pantalla... y después imaginad mi grito de horror al averiguar que el protagonista sería Will Smith. Sí, sé que nuestro Will está nominado a los "hombrecitos de oro" como mejor actor, pero temo que sean capaces de hacer una adaptación en el plan "El día de los muertos vivientes" o un nuevo "Policías rebeldes".

Otro ejemplo que me hace especial ilusión es el estreno de "La Fuente", un cómic de Darren Aronofsky y Kent William como ilustrador. Una combinación excelente que pasará al cine dirigida por uno de sus dos creadores, Aronofsky, que resulta ser también director cinematográfico con un currículum más que excelente, ya que tanto su primer como su segundo largometraje ("Pi" y "Réquiem por un sueño") figuraron en más de 150 listas de las 10 mejores películas del 2000 y tienen buena nota en la IMDb.
La fuente trata sobre la incesante búsqueda de un hombre durante 1000 años para encontrar una forma de salvar la vida a la mujer que ama. Una historia preciosa que vale la pena en cómic y, según todos los indicios, valdrá la pena disfrutar en film.

Finalmente, me gustaría recalcar una última de la larga lista de adaptaciones que se realizarán este año: Stardust, novela de mi adorado Neil Gaiman, artista polifacético que me hace soñar en cada una de sus creaciones.

Sin embargo, ¿no nos estamos estancando en un periodo de poca creatividad cinematográfica?

8 comentarios:

worm dijo...

¿Baja creatividad cinematográfica? No creo... En cualquier caso los que andan faltos de ideas son los guionistas, nadie más ;)

El hombre de los caramelos dijo...

La peli de "el último hombre vivo" con Vincent Price me flipó, después de leer el libro de matheson, ya q la adaptación es bastante fiel y con ese actorazo y en blanco y negro, pues poco más se necesitaba.
El remake posterior con Charlton Heston me encantó también, quizá xq está simplemenmte basado en el libro y no es una copia literal de la anterior. Los efectos y las caracterizaciones le dan un toque Kistch terrible. (tengo q reconocer esta peli es la primera q vi y luego me entré de la existencia del libro y la peli de Price)
Ciertamente me decepciona un poco el actor escogido. Creo q la peli se va a centrar demasiado en la acción y no en la ambientación de un mundo vacío.
Un saludo!!

Jill dijo...

Alguien que me comprende :_)

Me imagino a Neville corriendo por la calle con un lanzallamas preguntándose cómo se ha degradado tanto su historia lleno de confusión.

El hombre de los caramelos dijo...

Seguramente se uniría a la "Familia".
No sé qué manía ha entrado a la gente por hacer remakes de pelis que estaban bien con su original: "La guerra de los mundos", "The omega man" (Aunq no fuese la original, iba bastante a su rollo), "El día de los muertos vivientes" (Los zombies no corren)
En fin...

Anónimo dijo...

En vez de una adaptacion de una novela de Gaiman, puede que te valga una pelicula guionizada por él, y dirigida y creada por Dave Mckean (portadista de Sandman), MIRRORMASK.
Hay que verla, aunque solo sea por ver un dibujo de Dave tridimensional y en movimiento.

Anónimo dijo...

MirrorMask es una gran pelicula, con una fotografia fantastica, jejeje, y me encanta verla, una otra vez ^^

Jill dijo...

La tengo en DVD, lo malo es que aún no he tenido tiempo de verla :p

Anónimo dijo...

Pues si me admitis más recomendaciones, ved HEROES.