Mademoiselle Why Artwork

miércoles, marzo 07, 2007

French Kiss (más que crítica, desahogo)

Cuando te rompen el corazón debes tomártelo con optimismo. Paso a paso y chupito a chupito ir olvidando las penas.

Llorarás un tiempo y sentirás como se te desgarra la piel vertiéndose el alma, pero tarde o temprano Morfeo (o mejor, el macizorro de Sandman) te dejará deshacerte en su regazo. Día tras día llegará el olvido y, en palabras de French kiss (1995) de Lawrence Kasdan:

"- ¿Por qué le persigues después de lo que te hizo?
- Porque le quiero y temo que si no vuelve... sentiré tanto dolor que me secaré... y nunca podré volver a amar de nuevo.
- Lo dices ahora, pero dentro de un tiempo le olvidarás. Primero olvidarás su mentón, y luego su nariz, y dentro de un tiempo... apenas podrás recordar el color exacto de sus ojos. Un día despertarás y él no estará. Su voz, su olor, su cara... El te habrá dejado y podrás comenzar de nuevo."

Muchas personas creen que el buen cine es aquel del que se aprende algo, del que recibes alguna aportación. Pues bien, si esta premisa fuera cierta todas las películas románticas serían grandes obras maestras del cine... porque en todas ellas se aprende a que el amor viene y se va, y se recicla, se marchita, muere y nace. Todas ellas nos enseñan a aguantar el dolor y esperar que algún día lleguen tiempos mejores.

Por el diálogo citado esta es una de mis películas románticas favoritas (junto a Orgullo y Prejuicio -versión 6 horas-). No solo porque ahora me ayude a coger fuerzas del aire, sino porque es el que siempre utilizo para calmar el corazón herido de la gente a la que quiero.

Perdonadme este post ñoño y triste, sé que este no es un lugar en el que lloriquear y no quiero mancillarlo de tal forma (por eso mismo dejé el blog anterior).

Intentaré ser fuerte y caminar, cada día (pasito a pasito), con paciencia y autocontrol.

Así que bloggeros de todo el mundo: ¡Sonreíd y brindad un chupito de tequila del bueno este fin de semana por mí!

4 comentarios:

El hombre de los caramelos dijo...

Yo brindaré a lo grande, pues cuanto más grande sea la pena, mayor la necesidad de olvido.

Salud, camarada!!

Anónimo dijo...

Holas bombón!
No se muy bien que te debe pasar, pero ya m lo contarás...
Mientras tanto una proposición (indecente): ¿Te vienes este Viernes a la BIOFIESTA, así bebemos juntos?
No hay tequila, pero algún sustitutivo encontraremos xD
Bsos y ya sabes ande toy for all you need (L)

Anónimo dijo...

P.D. Si te vienes a la BIO no t demores en comprar la entrada o t quedarás sin :S

Mathieu Saladin dijo...

No se porque me da la sensacion de que estamos en un momento parecido... En fin, yo tb prefiero brindar con tequila, limon y sal ante las penurias del dia a dia. No me parece que sea un post ñoño, aunque el ultimo mio tb ha sido...

Gracias por pasarte por mi blog, te seguire la pista, un abrazo ;)