Mademoiselle Why Artwork

sábado, marzo 10, 2007

Requiem por un sueño

Requiem por un sueño representa la antítesis de Trainspotting, el cómo los seductores efectos de las drogas nos van atando más y más hasta el punto de destrozar nuestras ambiciones y nuestros sueños por un nuevo chute.

En una atmósfera sucia, asfixiante y desquiciante, Darren Aronofsky nos presenta las historias de Sarah Goldfarb (Ellen Burstyn), cuyo sueño es salir en la televisión con su viejo vestido rojo -el cual le evoca a la época en la que era feliz y ya no le va-; su hijo, Harry Goldfarb (Jared Leto) y la novia de éste, Marion Silver (Jennifer Connelly), su amor in crescento y un negocio propio; y Tyrone C. Love (Marlon Wayans), el fiel amigo y socio de Harry, que sueña con tiempos mejores y el amor de su madre.

Los efectos de cámara y la increíble interpretación de los actores (que deja sin habla ni respiración) nos permiten sumergirnos totalmente en la historia... la cual llega al clímax cuando la banda sonora hace aparición y, gracias a Clint Mansell y Kronos Quartet, sentimos un creciente cosquilleo en el estómago que se detiene tan solo cuando tenemos erizados todos los pelos del cuerpo. Sin duda: el sonido y la música ayudan con creces a transmitir todas aquellas sensaciones que el film desea provocar en el espectador.

Simplemente genial.

"Esto no puede ser verdad, pero si lo fuera... si lo fuera no pasaría nada... Así que no te preocupes, todo se arreglará. Ya lo verás... al final todo se arregla."

8 comentarios:

El hombre de los caramelos dijo...

jooooder, qué fin de semana...
Si por mi fuese, las penas las tendrías muy muy olvidadas...

Excelente Clint Mansel, probablemente es lo que le da todo a la pelicula.

Gran post el de Bender, corto pero con una frase que lo resume todo.

Mathieu Saladin dijo...

Requiem por un sueño es una de mis películas favoritas, aunque deja un mal cuerpo que ya no te deja pensar en otra cosa en tres días. Cada vez que oigo la b.s.o. entro en estado de trance.

-¿Harry?

-Yes, mum.

-I love you.

Jill dijo...

Es que es una peli taaaaan guay *__*

Todo me gusta de ella, se la aconsejo a todo el mundo en momentos en las que no esté deprimido (porque si lo está antes de verla fijo que se corta las venas :p)

LoveBuzz dijo...

Cierto, la banda sonora es genial... Yo me acuerdo que la escuché antes en un tráiler de "las dos torres", y no sabía que fuera de esta peli, que vi después xD

Cvalda dijo...

Es una peli durísima...a la par que genial. En forma y contenido. Merece la pena verla, aunque cuando acaba no tengas palabras para expresar lo que has sentido...tremenda.

El hombre de los caramelos dijo...

Por cierto, el patito agradece tu comentario... otro día más de vida, je je

Anónimo dijo...

Sí, sí; es genial. Toda la parte final es pura hipnosis. Todo un descenso a los infiernos. El horror: sentimos muy claro que estamos siempre a un paso de caer al abismo (y no en plan malditismo 'guay', sino abismo de verdad...)

Hugo dijo...

A este post le está saliendo moho, actualizaaaaaaaaaa!!!!! >.<

ESPARTANOS!!!! ya la he visto 2 veces MWAHAHAHAHAHAHA