domingo, junio 03, 2007

Primer informe sobre Flufy

Tras poco más de una semana de vida en cautividad me place comunicar que Flufy (engendro cagador para los amigos) se desenvuelve satisfactoriamente en su nuevo y temporal modo de vida.

Hace ya unos días, trasteando por el vasto mar de internet, pude averiguar que mi pequeño gorrioncillo es una preciosa hembra. Su plumaje evidencia su sexualidad y, ahora, está mucho más bonito, le crecen nuevas plumas. Además ha engordado notablemente y ha aprendido habilidades sociales cómo despertarme por las mañanas solicitando impaciente su desayuno (normalmente entre las 6:00 y las 7:00 a.m.).

Su alimentación a base de pan húmedo, potitos de jamón de ternera y verduras y su suplemento vitamínico diario (me clavaron 5€ por un mísero bote) están dando buenos resultados.
Por ahora solo come comida blanda, pero empieza a hacerlo de forma autónoma... Su estómago aún no está preparado para alimentos duros (véase pan sin humedecer, insectos, etc.).

Cada día recibe un entrenamiento de vuelo y percepción espacial; sus alas están bastante desarrolladas y poco a poco vamos entrenando sus músculos, ya que por ahora solo puede volar distancias cortas... Su problema es que le falta práctica y si vuela hacia un punto fijo suele fallar y estamparse contra cualquier otro objeto.

Las relaciones familiares son positivas. Cuando quiere salir de la jaula lo indica piando y saltando de un lado a otro. Después salta con facilidad de la mano al hombro y decide si quedarse quieta en esa posición o saltar a lo alto de mi cabeza para picotearme el cráneo (¿tendré piojos o algo?).
El proyecto "veterinario" está en proceso. Se ve que de la caída del árbol se rompió un dedo de la pata y a pesar de que se sujeta con total normalidad a cualquier palo prefiero llevarla a un especialista para que intente arreglárselo y me diga más o menos cuándo debo darle la libertad.

Me siento como una madre prematura... al final lloraré cuando le vea alejarse volando...

1 comentario:

paurullan dijo...

Que mona >_<

Estàs feta una madraza ^_~