Mademoiselle Why Artwork

domingo, septiembre 02, 2007

Death Proof

Al fin pude terminar de ver Grindhouse con el estreno de Death Proof, escrita y dirigida por Quentin Tarantino.

Siguiendo con el rol del cine de los setenta, que pudimos ver en Planet Terror de Robert Rodríguez, nos presenta una película de terror y muerte en carretera con la cinta desgastada y unos defectuosos cortes de escena a escena (a veces la voz de la siguiente escena se oye antes de que se corte la anterior o pega saltos por haber hecho diferentes cortes, etc) que ayudan al expectador a entrar en el mundo que se nos intenta mostrar.

La opinión que tengo sobre la película podría dividirse a la par que esta, en dos partes: La primera está caracterizada por un diálogo escesivamente artificioso y la obsesión por los pies de Jungle Julia. Esta primera mitad es utilizada para presentar a Mike "el especialista" cómo un cazador al acecho que encuentra un placer morboso al exterminar a sus objetivos al volante. Se hace pesada y llegas a temer que el resto de la película siga por ese curso.

La segunda parte nos quita el mal regustillo que nos dejó su antedecesora y nos devuelve las expectativas que habíamos depositado sobre la película. Un diálogo muchísimo más fluido y divertido nos hace conocer a las cuatro chicas que serán el próximo objetivo de un Mike confiado en sus capacidades al volante.

La huella de Tarantino se puede ver perfectamente a lo largo de toda la película, sobre todo en su excelente banda sonora y en algunos planos que son, simplemente, buenísimos. Sin embargo, de las dos películas que forman Grindhouse, me quedo con Planet Terror.

1 comentario:

Marco A. Robledo dijo...

Totalmente de acuerdo Jill Bioskop. Tengo una entrada en mi blog en que cuento por qué creo que Rodríguez es mejor cineasta que Tarantino. Te interesará: http://rara-avis-blog.blogspot.com/
Por cierto, ¿ya viste la peli Immortel de Enki Bilal en q adapta la Feria de los Inmortales y la Mujer Trampa? Bastante recomendable. Enhorabuena por el blog