Mademoiselle Why Artwork

lunes, octubre 29, 2007

Stardust

Neil Gaiman tiene esa bonita capacidad de escribir historias tan enternecedoras que podemos llegar a sufrir incontinencia salival en algunos momentos.

Stardust es un claro ejemplo de cómo este escritor puede provocar incontrolables ataques de amor que acabarán en una risita nerviosa y avergonzada. Ay... el amor... Tan incontrolable y loco que siempre nos deja confusos y mareados.

La película de Stardust se aprovecha de esa capacidad gaimaniana* y nos da la oportunidad de ver un precioso cuento, de personajes entrañables e inolvidables (todos ellos muy peculiares y de trasfondos divertidos), en el que nuestro joven y valeroso Tristán cruza "El muro" para recoger una estrella fugaz para su amada. ¡Cual es su sorpresa cuando descubre que tal estrella es una bella joven que le traerá más de un quebradero de cabeza!

En general la película me resultó un poco caótica (consecuencias de tener que contar mucho en poco tiempo). Mucho que contar en muy poco tiempo. Sin embargo la originalidad de los personajes y la divertida y tierna historia hacen que sea una película que valga la pena.

Una opción muy jugosa que destaca en la cartelera en esta época, cuándo las películas de terror dominan los cines y esperamos (impacientes) a que llegue esa extraña fiesta llamada Halloween.

*Palabra de invención propia. Proviene de Gaiman.

4 comentarios:

Ese dijo...

Neil Gaiman es un tema que aun tengo pendiente. No acabo de pillarle el punto. He leido poco de el, pero el primer tomo de Sandman no acabo de convencerme.

Del blog de ESE, por ahora tenia pensado mantener el flog y el blog e ir subiendo todas las tiras diariamente al blog poco a poco. Cuando ya tenga todo subido vere si cierro el flog o no, pero si queria que el blog fuera mas adelante la pagina principal.

Kaworu dijo...

Para mi una de esas pelis que pasana la historia, diranq ue no destaca especialmente en nada, pero despues de toda al fantasia y la historia que contiene cuando alguien termine de verla, a lo mejor una semana a lo mejor un mes, pensara que tiene ganas de volver a verla. Me da que es ese tipo de pelicula.

Ikad dijo...

Hola! nunca te escribo, pero si que te leo. Pero este es un post con un tema especial así que haremos una excepción como Gaimaniatico que soy.
A pesar de que la película está muy bien y considerando que algunos cambios eran "necesarios" para la adaptación (la historia ha de ser más "peliculera"),encuentro que no le hace justicia al libro. Son pequeños detalles que han pasado por alto o han cambiado sin motivo lo que, a mis ojos, hace que pierda la esencia Gaimaniana para convertir el film en poco más que una historia ordinaria de fantasia. Mi humilde opinión ^_^.

Jill dijo...

Ese: A muchos no les gusta The Sandman porque el cómic se salta algunas "reglas" para ser un buen cómic. Gaiman es escritor de novelas sobretodo. De sus novelas te recomiendo American Goods, a mí me encantó.

Kaworu: Ten por seguro que a pesar de sus defectos la verás más de una vez. ¡Anímate a verla en el cine!

Ikad: ¡Vaya, vaya! ¡El sexy joven de cabellos largos tiene blog! (no tenía ni idea xD). Una de las características de las novelas de Gaiman es que estan llenas de pequeños detalles que son lo que nos hace sumergirnos completamente en su mundo... No creo que eso pueda mostrarse en una película con toda su magnitud.