Mademoiselle Why Artwork

martes, febrero 26, 2008

Políticas y debates

Al ser de la generación de 1985 tuve la suerte (o la desgracia) de poder votar recién cumplidos los dieciocho.

Fue una suerte porque fueron las votaciones del 2004, las marcadas por aquel día 11 que conmocionó a toda España, y pude decir NO a la manipulación de los medios de comunicación, a las mentiras que nos llovían desde todas partes y a la guerra en la que nos habían metido con la negativa de la mayoría de la población.

Y mi voz se escuchó, se respetó y las cosas cambiaron.

Fue una desgracia porque a pesar de tener la mayoría de edad mis ideales políticos no estaban claramente definidos por aquella época. Creía en cosas en las que ya no creo (las hadas, los Reyes Magos, etc.) y no conocía ni los programas electorales de cada uno de los partidos, ni los mecanismos de la democracia. Voté quizá cegada por los recientes acontecimientos que tanto me perturbaron en su momento.

Cuatro años después, próximas las elecciones, tengo la mente más clara. Han pasado más años, he vivido más cosas, he aprendido todo aquello que no conocía y he visto las promesas cumplidas y no cumplidas, las mejoras y los errores. Ahora, con más conciencia, he de decir que mi voto probablemente será el mismo. Apuesto por una sociedad del bienestar: ni neoliberalismos ni comunismos van conmigo ya.

El debate de hoy ha sido tremendamente intenso y creo que mi opinión política durante las dos horas de debate a quedado más que reflejada vía Twitter, cosa de la que en parte me arrepiento.

Normalmente no suelo ser tan pasional y extremista cuando se habla de política. Es más, hace tres años hice un voto de silencio político en mitad de una discusión para mantener mi salud y la de las personas de mi alrededor en condiciones óptimas. Sin embargo, cuándo he visto el debate, no he podido evitar sentir como mi sangre se aceleraba... Era como el fútbol pero en interesante.

¿Cómo permanecer callado?

Twitter ha hervido durante el debate político: cada uno con su opinión y cada uno con su voto en la mano.

Espero que en estas elecciones vayáis todos a defender vuestros ideales, aunque sean opuestos a los míos.

12 comentarios:

sir Andreu Heineken I de Arcadia: dijo...

El debate no estuvo mal, pero creo que habria sido más entretenido si a uno le hubiesen dado espada y escudo y al otro un tridente y una red.

No me agradan los políticos.^^

Jill dijo...

A nadie le gustan los políticos, sin embargo hay que escogerlos para que nuestros intereses se cumplan (o tengan más posibilidades de ello).

Estoy deacuerdo en lo que el tridente, la red y la espada hubieran hecho bastante más divertido el debate. xD

El hombre de los caramelos dijo...

Cuando creías en hadas, dragones, pitufos..? Querida amiga, no es que fueras inmadura. Conozco amigos que son también "inmaduros" fruto de las inhalaciones del tabaco de la risa.

Ayer lo bonito era ver quién era más convincente contando mentiras. Ojalá yo llegase a ser una décima parte de buen mentiroso. Eché de menos que no les dejasen darse bofetones.

Mujer trampa, je je, se os ha visto el plumero!! ^_^

Jill dijo...

¡Oh, no! ¡Se me vio el plumero! ¡Me siento desnuda! xD

La verdad es que aquí me he expuesto a ser apedreada masivamente mediante internet, pero jamás me fue tan fácil escribir un post. No espero que la gente opine como yo, pero si no lo decía explotaba cual petardo en fiestas valencianas.

En fin, lo que sea será, yo aportaré mi granito de arena.

Pd.: Tengo que terminar aquel mail a medias que te envié. Siento haberte asustado con el mismo. ;)
Un besín palmesano.

Brisa dijo...

Mi amol, debo admitir que me encanta que hayas opinado; por el mero hecho de hacerlo respetando otros planteamientos--->Por desgracia, se puede decir que prácticamente toda democracia ha sido producto de un derramamiento de sangre.

Es absurdo no ejercer un derecho que le costó a nuestros abuelos y bisabuelos algo más que un post.

Por eso... y porque detesto el bipartidismo->yo voto en blanco ^^

Y por lo demás... ¿¿Con 18 años aún creías en los Reyes Majos?? ¡¿¿Aún??!

Pero serás petarda, muñequita mía x3

Todo el mundo sabe que los padres no existen, que son Melchor, Baltasar y Gaspar los que los suplantan todo el año con sus clones y que el último día de navidad se visten para irse de FARRA a un club gótico!!!
Pero esooooooo... ainj ¬¬

Déägol dijo...

Hay que votar, demostrar que es el pueblo quien tiene las riendas del futuro del país. Y entonces ganará realmente el que lo merezca, el que represente mejor los ideales de la mayoría.

Kaworu dijo...

En estas elecciones no tengo muchas ganas, los politicos hacen lo que quieren y estaria bien darles una hostia bien dada haciendo que gane un partido minoritario.
Un enlace te dejo.
http://caosium.blogspot.com/

PD. En los reyes vale, pero las hadas existen.

Anónimo dijo...

yo todavía necesito unos ideales que defender x_____________D
almenos ahora me esfuerzo en ello, yo tambien cambié un poco mi forma de ver la política desde entonces; es triste -_-

Demóstenes dijo...

El debate fue terrible, ZP más agresivo que nunca y aún así no lo era ni la mitad que el señor Rajoy... y lo del bonobús fue buenísimo XD, el cabroncete de ZP se lo guardaba para el final del debate de ese apartado; para dejar descolocado a Rajoy.

Lo que menos me gustó del debate fue que ambos fueron muy demagogos y no plantearon sus planes de futuro. Habrá que esperar a la segunda vuelta?

(que por cierto, una cosa es que vayas de radical por la vida criticando a cualquiera del PP como hacen algunos... y otra que hagas voto de silencio político xD, no temas expresar tus opiniones, y quien se pique que se joda)

Jill dijo...

Yaiza: ¡Es que votar es defender tus derechos!

¿Los padres son los Reyes Magos? ¡Mentira! >_< Los padres son el ratoncito Pérez y la novia con la que vive en pecado...

Déägol: Ahí está la gracia, el representante final es el que ha votado la mayoría, pero cada partido tiene sus escaños para defender los ideales de las minorías que les han votado. Así todos estamos representados.

Kaworu: Sí, es cierto que estamos en un país "bipartidista", pero realmente somos los votantes quienes lo hemos acabado montando así. Al menos no es como en EEUU que el ganador se lo lleva todo. ¿No?

Faye: Cuando quieras montamos tú y yo un partido para crear nuestros ideales juntitas (L). Ahora en serio: los ideales no vienen de golpe, son lo que consideramos "mejor" para nosotros y el resto de la sociedad. No es fácil definirlos en una tendencia u otra porque a veces un partido defiende una de nuestras preferencias y perjudica otra... La cuestión es buscar lo que pretende cada uno y valorar aquello que más te interesa, con lo que estás de acuerdo y en desacuerdo... (aunque hacer eso es un verdadero peñazo...).

Demóstenes: No encuentro que fueran agresivos, la verdad es que reprimían bastante bien su odio hacia la humanidad. Soy uno de ellos y me sale una úlcera.

Hice voto de silencio político porque me crispaba muchísimo oír a alguien decir "yo soy de tal tendencia política" y al preguntarle qué entendía por eso contestarte una cosa totalmente alejada de la realidad que evidenciaba que la razón era que ser de ese partido estaba más de moda que cualquier otro...

Anónimo dijo...

La verdad es que el debate fue divertido, sobretodo en twitter.

A mí no sólo me tocó votar con 18 años, sino que además me tocó ser vocal en la mesa ¬_¬

Por último decir que comprendo lo que te llevó a un "silencio político", pero yo sería incapaz, con lo que me gusta discutir! xD

Jill dijo...

¿Vocal de mesa con 18 añitos? x'D ¡Qué gran putada! Es como condicionarte a odiar las elecciones de por vida.

Mi problema era que soy demasiado pasional con este tipo de temas y me arriesgaba a estrangular a alguien o a que se me saliera un ojo de la presión xD