Mademoiselle Why Artwork

lunes, febrero 18, 2008

Sweeney Todd

Sé que la película de Sweeney Todd cumple con todas las expectativas que los fans de Tim Burton tenían puestas sobre ella (Johnny Depp, una historia tenebrosa con la suficiente niebla y una estética ligeramente siniestra), pero me veo obligada a decir que necesito algo más... Quizá algo que la hiciera destacar del resto, que la hiciera menos "normal".

Con una ambientación típica "made in Burton" se nos presenta una historia que recuerda enormemente al Conde de Montecristo. A pesar del efecto déjà vu podemos decir que es entretenida gracias a las pinceladas de humor negro, la cantidad de gargantas de las que brota sangre a borbotones y sus carismáticos personajes principales.

Aunque la música está bien (hay canciones divertidísimas) y se prescinde totalmente de bailes masivos gratuitos (cosa que se agradece enormemente), algunas canciones dejan del todo indiferente y no llegan a enganchar totalmente al público.

Un punto a favor de la película es la interpretación de Johnny Depp que, aunque siga encasillado en "perturbado entrañable", destaca por sus gestos y expresiones. Debo admitir que el imaginármelo cantando cual jilguero se me hacía especialmente extraño, sin embargo su voz y su aspecto son perfectos para interpretar al vengativo protagonista... aunque no se merezca una nominación al Oscar por ello.

6 comentarios:

Déägol dijo...

Otra que no he visto... el cine de Burton es demasiado para mí.

Brisa dijo...

Juons

Así que fue ésta la que te fuiste a ver con tu angelote, en lugar de venir con nosotros a ver "Jumper"!
o.O ajajá!

Pues que sepas que la otra peli eraaAA...
eraa...

LO SIENTO, PERO TENGO QUE HACER ALGO DE PUBLICIDAD EN TU FLOG, concubina míarl

Vale que el musical sea una vía para despertar el interés por otras obras maestras perdidas, vale que Timmy esté más que consagrado por su humor negro y su constante tono de crítica, piro aquí teneis una razón para ver una peli que seguramente sea otra vergüenza en la carrera de Samuel L. Jackson (aparte de salir en "Serpientes en el avión" diciendo en tono de intriga:(Hay serpientes en el avión... -.-)

Y es que--->Jumper PONE!

Tanto como a Vicky le pone Johnny Depp ^^<---conclusión después de visitar su espeis

No creáis, que también es destacable la colaboración de Weta (ESDLA) en los efectos visuales: de lo más espectacular, oiga. Igual que la escena de Añakín Haydnscaigüolker haciendo surf
oijjj

Ale, he dicho

(sigue publicando, podfavós ^^
Que lo haces de maravilla,Aña)

ZsotesZ

Anónimo dijo...

me quedo con lo de perturbado entrañable xDDDDDD

creo q ire a verla solo por fangirlear un rato... eso de verle cantando me hace ilusion!

Jill dijo...

Déägol: Burton tiene una estética muy buena, pero no por ello todas sus películas han de ser buenas xD

Yaiza: Jo, Jumper la quería ver con Sergi dentro de poco :_(

¿Por qué todas las pelis que quiero ir a ver con Sergi resultan ser malas? ¿Por qué me entero precisamente antes de ir a verlas? Tsk, tsk, tsk.

Faye: Es que los perturbados entrañables pueden ser muy tiernos y amorosos. :3 Ya me dirás que te ha parecido.

Anónimo dijo...

Debo reconocer que a mi me gustó mucho, sobretodo porque está cuidada hasta el más mínimo detalle, cada plano y escena, una ambientación fantástica, litros de sangre de un rojo quizá no natural, que nos recuerdan que nada es verdad, que estamos en un cuento de los que nos suele contar Burton, y que nos llega a hacer reír viendo asesinar a gente.

Un humor negro genial.

Y el papel de Helena Bonham Carter como Mrs Lovett es genial! (aparte de Depp)

Jill dijo...

No, si ya digo que a mí lo que me falló fue la historia...

El humor negro me encanta, cuando caían los cuerpos al piso de abajo no podía evitar empezar a reír.

¿Estaremos enfermos? :P