lunes, abril 07, 2008

Comentando películas

Una de las cosas que más me gusta de ir al cine es comentar posteriormente la película, aquellos detalles que nos parecen sorprendentes, pequeñas conclusiones a las que hemos llegado y, en general, lo que nos ha gustado y lo que no.

Lo malo es que mi compañero de cine suele preferir digerir la película antes, sin que mi opinión interfiera en ese proceso de análisis íntimo y personal. Yo, en cambio, soy más impaciente y deseo hacerlo lo antes posible: con la primera impresión en la mano, antes de olvidar la infinitud de pequeñeces que me han llamado la atención y la sensación que el film me ha dejado.

Dada nuestra disparidad de carácteres al final acabamos por no comentar nada, hacer nuestra reflexión individualmente y llegar a nuestras conclusiones solos. Me da rabia porque siento que quizá él haya captado matices diferentes a los míos que me gustaría conocer. Además, con las películas que vemos (de poco público) y la frecuencia que vamos al cine, me es muy difícil encontrar a otra persona que haya visto las mismas películas con la que pensar y discutir significados.

La alternativa sería criticarla aquí, aunque me temo que desmenuzar una historia de tal forma (con el gran spoiler que eso conlleva) me crearía aún más enemigos de los que tengo actualmente.

¿Qué no?

Al final Bruce Willis resulta ser un fantasma.


10 comentarios:

Kaworu dijo...

Tu blog tiene alguna espcie de problema.

Ese dijo...

Tengo un amigo con el que te gustaria ir al cine. Aunque le suele pasar que una vez digerida la pelicula cambia de opinion.

A mi lo que me suele pasar es que no se racionalizar porque me ha gustado algo o me ha dejado de gustar. Simplemente me queda la sensacion de salir contento del cine o no.

Cuando Michael Douglas cae del tejado resulta que todo ha sido un montaje.

FrIkI dijo...

El spoiler que acabas de hacer es un delito. Reproducción pública (parcial) de una obra sin el consentimiento del autor.
Creo que con eso te caen dos años rodeada de tios fuertes con uniformes, esposas, porra y pistola ...mmm...
Bueno, supongo que también ponen pelis :-P

Silvia dijo...

Tienes toda la razón del mundo. No hay nada mejor. Casi casi, ir al cine, pierde sentido si luego no te tomas una birra o un algo cambiando impresiones.

A mi me da por pensar, que esa persona sabe mucho más que yo de cine, y capta muchas cosas que yo no, sobre las que tiene que reflexionar. Yo me suelo quedar en una opinión personal, que muchas veces varía más según mi estado de ánimo que los aspectos técnicos de la peli.

Jill dijo...

Kaworu: Sí, me dí cuenta, el primer aviso me lo dió Demóstenes xD

Ya ta, se ve que el que hizo la plantilla excedió sus archivos en photobullet o como se escriba.

Ese: La sensación de salir contento o no la suelo llamar "el sabor de boca que te deja la película". Si la sensación con la que sales del cine te dice que ha valido la pena la inversión económica.

xD No me acuerdo de cómo se llamaba la peli, pero sí que la he visto (es bastante famosilla también).

Friki: Jo, no he dicho de qué película se trataba... Aunque la idea de dos años rodeada de esa clase de hombres me tienta a decir el título.

Silvia: Es que las dos horas viendo un film sin hablar tienen que ser compensadas con un buen cambio de impresiones... Además, siempre descubro nuevos aspectos en los que no me había fijado.

Dr. Fleming dijo...

A veces voy al cine con un buen amigo. Hay una analogía tremenda en la situación post-visionado xDDD. Tú eres como mi amigo y yo como tu compañero de cine. En mi caso, el tío, incluso antes de que hayan acabado los créditos, ya está preguntándome que qué me ha parecido, que qué nota le pongo (nos gusta mucho poner notas a obras artísticas. Somos despreciables xD), etc.

No creo que se capten más matices por tener una actitud u otra. A lo mejor tú los has captado a porrón y quieres compartirlo inmediatamente, de golpe, pero tal vez la otra persona prefiere asegurarse, hacer lazos con otros matices antes de decir nada...

Por cierto, al final hablas de El sexto sentido, ¿no? ¿O de La jungla de cristal? xDDD.

Borja "Carcayú" Prieto Coscollá dijo...

Si viviésemos en la misma ciudad te propondría ir al cine juntos, a mí también me gusta comentar la peli hasta hacerle perder todo sentido antes de haber dejado siquiera la sala xD
Pero no es el caso, así que, se siente xD

Déägol dijo...

Comentar la película cuando acaba es lo mejor de ir al cine. ¿Con qué clase de gente te juntas? :p

PD: En realidad, casi todos los actores de Hollywood son unos "fantasmas". xDD

Jill dijo...

Dr. Fleming: De El sexto sentido. xD

Pues nada, tenéis que ceder cada uno un poquitín, para entenderos mejor y discutirlo un rato después de la película y otro rato pasada la reflexión post film. xD

Carcayú: Es básicamente eso, que no me saldría muy barato irme a Valencia cada vez que quisiera ver y discutir una película... Si es que... mira que nacéis en sitios raros (lalaritolalo). xD
Con lo "bonita" que es Mallorca...

Déägol: Sí, mira a Bruce, que no sólo en la peli sino que también dice que friega en casa... ¡Venga ya! Si tuviera su cartera no cogía una fregona ni harta de vino.

Si es que la excentricidad de los más adinerados no tiene límites.

Haîmat dijo...

!¿Pero como te hacen eso?! Hay que hacer algo de verdad. Comentalas aquí quédate a gusto o puedes obligar a tus acompañantes cinéfilos con alguna treta
Suerte ;b