Mademoiselle Why Artwork

jueves, junio 19, 2008

Conservando la libertad temporal

- ¡Hola Jill! ¿Qué tal?
- Hola abuelita, muy bien. ¿Y tú?
- Bien... Llamaba para ver cuándo se iban tus padres.
- Ah... Mi madre se va el martes y mi padre día uno.
- Oh, así que os quedáis tu hermano y tú solitos. ¿Eh?
- No, mi hermano se va con ellos.
Error, debería pensar mucho más antes de hablar. Pero... ¿Cómo se le miente a una abuela? Dios me fulminaría al instante sólo de intentarlo, eso debe ser pecado capital.
- ¿Cómo? ¿Te quedas sola?
- Sí, sola solita.
Mi sentido arácnido se activa y da una brutal señal de alarma, de repente la conversación se oye distorsionada y ralentizada.
- Aaah... ¿Pooor quéee nooo teee viiieeeneees aaa caaasaaa haaastaaa queee vuuueeelvaaan?*
(*Ahh... ¿Por qué no te vienes a casa hasta que vuelvan?).
Horror de los horrores: me mareo, mi pulso se detiene, gotas de sudor perlan mi frente y doy gracias a entes superiores de que mi abuela no se encuentre frente a mí para observar cómo se me desencaja completamente la cara. No, no puede haberme preguntado eso, no puede obligarme a rechazar su oferta de buena abuela porque quiero pasarme una semana viendo películas de serie B borracha, desnuda y comiendo nachos caseros.
- ¡No! Esto... no querría molestar.
Ese "no" medio gritado y repleto de desesperación me delata.
- ¿Vacaciones de padres?
- Sí, eso mismo.
- Bueno, pues a ver cuándo nos vienes a visitar que nos tienes completamente abandonados.
- Lo siento, cuando pueda iré.
¿Por qué sólo los abuelos poseen el don de hacer sentir mal a sus nietos en un instante?

Mi queridísima abuela siempre ha tenido la maravillosa capacidad de dejarme psicológicamente destrozada y con remordimientos durante meses. Hoy he descubierto que puede provocarme ese efecto sin estar presente ni hacer uso de su singular gesto (fruncir el ceño, poner boca de piñón e ir negando con la cabeza lentamente), basta con remarcar lo poco que voy a visitarlos tras declinar la oferta de quedarme unos cuantos días viviendo en su casa.

¿Harán algún cursillo especial cuando saben que van a ser abuelos?

.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente ese es mi "ente superior preferido"..

Perséfone dijo...

Jejeje pobrecillos. Supongo que lo hacen sin querer, les sale de dentro xD

Pero qué sería de nosotros sin nuestros abuelos ¿Eh?

A veces es cierto que les abandonamos un poquito y eso hace que se sientan solos.Y la verdad es que no se lo merecen, aunque sólo sea por todo lo que nos dieron de niños.

¡Vaya! tu yaya me hizo sentir mal a mi también xDDD

Un abrazo.

Demóstenes dijo...

A mí lo que me hace sentir mal de mi abuela es que es tan buena... que me da pena cuando no la correspondo como debería. La llamo igual una vez al mes, o incluso menos, y siempre que lo hago se pone super contenta "aaah, gracis per cridaaaaaaar", y siempre que cuelgo pienso "con lo contenta que se pone cuando la llamo, ¿por qué no lo haré más? porque afortunadamente mi abuela no es de esas pesadas. Es realmente una mujer muy agradable y increíblemente moderna para su edad y educación.

Toni T Morro dijo...

La clave está en no escuchar, no escuchen a sus mayores amigos. Este es mi consejo de hoy XD

O siempre le puedes decir la verdad: que vas a montar una fiesta tras otra, una vez le dije eso a mi abuela y se empezó a reir tanto que tuvo que colgar...

... en serio xD

El Zorrocloco dijo...

En realidad es un círculo vicioso: los abuelos son así porque sus abuelos fueron así. De hecho, en algún punto del pasado me imagino a un niño Neandertal pintando monigotes en la pared de la cueva, dándose la vuelta al notar una presencia oscura y viendo a su abuela (de... no sé, ¿treinta años?), fruncir el ceño y negar con la cabeza:

-Tsk, tsk, tsk... ¡Mucho invocar la caza pero para tu abuela no tienes ni un minuto!

En mi caso es mi madre, más que mi abuela. Mi abuela me diría: "Pues tienes la casa libre pa llevarte alguna, ¿no? ¡Aprovecha! Ay, si yo fuera joven, con todos los negros que ahora aquí..."

Es muy salada ella x'D

El Zorrocloco dijo...

hay ahora aquí*

Y me voy a hacer un examen >__<

Brisa dijo...

JUASconelZorrito xD)

Yo he perdido bastante contacto con mis abuelos... desde Barcelona sólo pueden llamar una vez por semana (o eso dicen después de haber llamado cada domingo a mi madre y haberse tirado 2h. y media al auricular x_D)

Ana, yo que tú revisaría la casa ne busca de cámaras xDDD que los hermanos son muy avispaos, y seguro que el tuyo sabe lo que se cotizarían en la intenné las imágenes que has mencionado xDDDD

Por cierto: Demóstenes, por favor. lee el último comment en la entrada del humor negro óò Por-fa-vooooooor
Si no lo haces, me cuelgo de un pino

Cirus dijo...

No sé si por suerte o por desgracia pero yo en Mallorca no tengo familia! Sólo mis padres así que cuando se van de viaje (o como es el caso actual, se van al norte -alcudia-) disfruto de una libertad absoluta!
Tu abuela sólo se preocupa por ti así que por lo menos... hazle una visitilla!
^^

Carcayú dijo...

¿Recuerdas cuando te dije que no aprovecharías tu tiempo libre tanto como te habría gustado?
Bueno, sonaría cruel que te dijese "te lo dije", pero... Qué demonios... ¡Te lo dije!

Anónimo dijo...

Tienen un don especial. Mi abuela además de vez en cuando monta el numerito "que he visto en la tele que en la conchinchina han secuestrado a una niña..." y yo "yaya, me parece genial que veas la tele, pero esto no es la conchinchina y yo tengo casi veinte años..." u_____u

De todos modos, es muy común lo de "quédate a mi casa" o lo de "¿quieres que te haga la comida?". Es como si volvieran a tener hijos pero sin aguantarles la parte mala y se vuelven cariñosos xD

Unknown dijo...

HOLA, ME GUSTARIA SABER COMO SE HACE PARA MODIFICAR POR COMPLETO LA PLANTILLA PREDETERMINADA QUE T PONEN BLOGGER, PERO NO HABLO DE LOS COLORES, HABLO DEL TIPO DE TITULO Q LE HAS PUESTO A TU BLOG, CON DIBUJITO Y TODO.
COMO SE HACE?
SALUDOS:
DIODER

Dr. Fleming dijo...

¡Te he visto comentar en el blog de Mauro Entrialgo en Público! Me encanta xD.

Aysh, tu abuela... Bueno, por lo menos no insistió. "Vacaciones de padres", xDD. ¡Lo entendió! Nada, espero que no te duren mucho esos remordimientos.

Excelente nueva plantilla.

Y anoto que lo de "Espíame en Twitter" suena un poco... Como a invitación a perturbados xDDD.

Jill dijo...

Juro que pensaba que ya había contestado a los comentarios. xD

Friki: Es que como las abuelitas no hay nadie. >_<

Perséfone: Por eso se hacen querer tanto los muy bribones. xD

¡No soy yo la que los abandona! ¡Siempre que voy a verlos están de juerga por ahí! ¡Cualquiera diría que están viejos y mal del cuerpo! xD

Es que son unos marchosos. >_<

Demóstenes: La esencia de una abuela de por sí es ser buena. xD
Tienes suerte de tener una moderna para sus tiempos, la mía si la oyeras hablar de según que cosas... :_D

Toni T Morro: Mira que intentar asesinar a tu abuela con un ataque de risa... ¡Qué cruel eres! xD

No sé, si le hubiera dicho eso se habría venido a vivir a mi casa para evital tal desmadre... No veas el sermón que me dió cuando se enteró que me iba de botellón un día...

Zorrocloco: xDDD
La historia sobre el inicio de los tiempos de la cara de desaprobación es genial, patentala por favor. xD

Uy... no, no... Mi abuela es de esas que te dicen "espera hasta el matrimonio niña". >_<

Yaiza: Tranquila, cuando se vayan me encargaré de buscar posibles cámara espía para que nadie sea testigo de lo que pasará en estos días y para que esas imágenes no sean puesta a la venta por el ciberespacio. xD

Cirus: Hombre, tu situación tiene parte de bueno y parte de malo... Todo depende de cómo se mire...

En mi caso tengo unos abuelos cerquita para disfrutar de ellos cuando quiera y otros que viven en granada que veo a duras penas (y a veces cuando vienen aquí no nos dicen nada porque se van con la "hija favorita" y al resto que les den...).

Lo único que me falla de mi situación es vivir con mis padres. xD

Carcayú: No, cariñito mío... Me pienso quedar en casa por muy mala conciencia que tenga. >_<

¡Ahora que tengo imperio nadie me lo arrebatará! Muahahahahaha.

Anne: Uff, eso también me lo han hecho un par de veces... Sobretodo cuando es una joven a la que violan y matan por ir por un descampado a las cuatro de la mañana (¿A quién se le ocurre hacer eso?).

Pero es que... jo, ellos ganan una hija temporal, pero yo quiero una semana sin padres (ni los de verdad, ni unos que me adopten ese tiempo). T_T

Vaya3: Cambiar el título del blog por una imagen con blogger es facilillo. Entras en diseño y seleccionas la pestañita de "elementos de la página" (si no te sale ya directamente). Verás una pantalla con la colocación de las cosas de tu blog, cada elemento tiene la opción de editar. En el que pone el título del blog le das a editar y se te abrirá una ventana que te permitirá cambiar el título del blog o subir una imagen para que esté sobre o bajo el mismo. Si quieres cambiar el título por una imagen propia (con el título ya insertado) la haces del tamaño que toca y la subes seleccionando la opción de que esté sobre el título del blog, si no le das para que esté debajo del mismo.

Espero que te haya servido de algo, si tienes alguna duda mándame un mail e intentaré explicártelo mejor.

eride.discordia@gmail.com

Dr.Fleming: Está comprobado que el 85% de los usuarios de internet son perturbados (dato verídicamente inventado). xD

Lucía dijo...

Ahí, ahí ... defendiéndote con uñas y dientes,jeje.

Suerte que ha colado!!