Mademoiselle Why Artwork

jueves, mayo 13, 2010

Brum, brum, bruuuuuuuuuuuuum!

Shunpeng ronronea cuando llego a tercera. No le gusta ir en primera ni en segunda, me lo dice con un gruñido suave y exigente mientras acaricio el acelerador. Él quiere que cambie a tercera y, de ahí, hasta que el motor aguante. Acelera rápido, alegre, con ese gemido placentero de motor que todos los coches tienen. Me encanta ese sonido suave, ascendente, que me marca el ritmo en el que he de cambiar de marcha.

Quiere que entre en la autopista y acelere. Le obedezco y, cuando llego a 120, el muy cabrón me pide más. Como no puedo intento tranquilizarle: busco Don't look to the eyes of a stranger, subo el volumen y la cantamos a dúo. Con esa canción no quiere correr: sabe que se debe disfrutar, que sería una desgracia llegar a nuestro destino antes de que acabe.

Pero lo mejor de Shunpeng es, sin ninguna duda, que ha sido el coche de los nobel de la familia. En su pintura pueden verse las cicatrices de dos aprendices anteriores a mí (mía sólo hay una... errores de cálculo y eso), así que al tener los parachoques tan pelados los que aparcan a tu lado siempre lo hacen con precaución, procurando dejar cierta distancia... por lo que pudiera pasar.

Es curioso que antes de sacarme el carné temblara ante la idea de aprender a conducir y ahora se me caiga la baba tan sólo al mirar mi destartalado coche. ¡Y sólo porque lo he llevado a lavar!

Será la primavera...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sigo queriendo ahorcarme cada vez que me toca aparcar. Pero bueno, lo llevo bien xD

Me alegro de que te guste conducir, ahora te saldrán compañeros de viaje como setas :D

paurullan dijo...

Tu saps que no pots passar de 80km/h, no? :D

Jill dijo...

Anne: Lo de aparcar es aparcar y aparcar hasta pillar las medidas. :_D
Hay días que me siento super pro aparcando y otros en los que soy una manca total y... ni en un aparcamiento enoooorme. xD

Paurullan: Jo, li has llevat tot l'encant. xD
Sí que sé que no puc passar dels 80, per això duc als Iron Maiden al cotxe. :D

He de dir que la gent que es capaç de passar-se tot el primer any sense passar els 80 mereix tota la meva admiració.

paurullan dijo...

És un tema de zen, tot és posar-s'hi.

Misaoshi dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Un coche limpio es más bonito que uno nuevo, porque ya se le tiene cariño de antes :)

Joan BdM dijo...

Yo durante el primer año creo que no pasé de 90, una vez como mucho. Pero també es que mi coche no da para más... xD
Lo mejor de todo es que lo tenía hecho mierda, sobretodo en el capó tenia una rayada en forma de X de algún cabrano que se aburría... pero a base de los golpes que me han dado pues ha llegado un momento que tengo el coche casi nuevo de las reparaciónes de chapa xD