Mademoiselle Why Artwork

viernes, febrero 25, 2011

Mujeres, trolls y caballeros innecesarios

Si hay una cosa que me jode es la pervivencia de la creencia de que la mujer es un ser débil que siempre debe de ser defendida por un macho. Una visión paternalista que se ha mantenido a lo largo de la historia y que desde sus inicios nos ha enmarcado en un rol en el que no sólo somos el sexo débil, sino que nuestro honor y virtud debe ser defendido siempre por nuestras parejas. Si alguien hiere nuestro amor propio nuestro hombre debe salir a batirse en duelo por nosotras.

Con esto no me refiero a las agresiones físicas, ya que considero que todo ser humano (mujer, hombre o intersexual) debería ser socorrido por las personas que le rodean en el caso de que su integridad estuviera en peligro. Me refiero a los casos en los que una chica discute con alguien e inmediatamente su pareja (o algún macho salvador) interviene para rescatarla. Como si ella fuera incapaz de defenderse por si sola.

Estos pequeños gestos me parecen insultantes. No necesito polla para indicar a otra persona cuál es el camino más corto hacia la mierda. Me avergonzaría que mi novio se metiera en mis discusiones bajo el pretexto de defender mi dignidad... ya que él mismo estaría faltando a ella. Sé que no lo hacen con mala intención, pero las mujeres podemos luchar nuestras propias batallas sin la ayuda de nadie, gracias.

Un claro ejemplo de lo que me refiero se puede ver claramente en el blog de Malkev. El chico troleó de forma bastante light a una conocida e inmediatamente su costillo -uno de mis amigos de la infancia- se lanzó al ataque a pesar de que nadie le hubiera dado vela en ese entierro. La cosa mutó de dos o tres privados entre Malkev en versión drama-queen y la dama a una retahíla de privados entre el blogger y el novio en el cual abundaban los improperios. ¿En serio era necesario? Creo que hubiera sido más productivo hacer un cursillo rápido e intensivo de identificación y enfrentamiento a trolls.

Internet es la cuna de todos los trolls del mundo, los hay a patadas. Un blog nunca llega a su auge hasta que no tiene uno propio y, por lo tanto, para que el universo esté plenamente equilibrado es necesario que exista al menos uno por cada diez bitácoras. Sin ellos la red no sería tan divertida y amena. ¡Que el gran FSM salve a todos los trolls del mundo!

Sería imposible escribir una lista de la tipologías de troll y cómo detectarlos, sin embargo todos cumplen una característica común (base de su existencia): su objetivo es tocarte los cojones hasta el delirio. Sus estrategias varían entre el dramatismo más absurdo hasta la gilipollez supina, no porque sean así, sino para lograr que les contestes, te indignes y les sigas el juego hasta que te exploten las venas de los ojos de la ira.

Ante la presencia de este tipo de usuarios la gente suele adoptar una estrategia común solamente les da alas: discutir e intentar dejarlos en ridículo. No se tiene en cuenta que a esa persona se la sople cómo le insultes ya que, desde un principio, eso era precisamente lo que pretendía. De aquí surge la expresión don't feed the troll, porque para que desaparezcan tan sólo tienes que ignorarlos hasta que mueran de desnutrición.

21 comentarios:

Arthur_64 dijo...

Jajaja...estas mujeres...un dia las dejas salir de la cocina y al otro se creen que pueden defender sus derechos ellas mismas, como son...
veras en nuestro organismo existe un miembro conocido como pene el cual nos lleva a hacer muchas estupideces por conseguir se rintroducido en vosotras. No me preguntes como funciona, es como una peuqeña cabecita pensante, miralo como el angelito y el diablito, cuando se nos hincha la panocha dejamos de pensar con la cabeza de arriba, y una de las cosas que jamas jamas estamos dispuestos a perms que alguien insulte a nuestra amada, lo que nos lleva una y otra vez a las temibles peleas de gallos, pero version pelas de penes.
No te preocupes por eso, nos viene en los genes, los hombres defiendes a las mujeres, las mujeres a los niños, sucede asi en todas las especies animales y no se puede evitar.

Jill dijo...

Que súper fuerte Arthur... ¡Me quieres trolear! xDDDD (La verdad es que me he reído un montón con tu comentario. +10 puntos)¿Quieres ser el troll de mi blog? Así sería un blog completo...

Yo soy una mujer desnaturalizada porque tiraría a todos los niños en la basura (bah, es mentira... estudio Pedagogía por algo...).

Misaoshi dijo...

Yo no entiendo a los intersexuales, así que no los defendería XDD

Lo cierto es que trollear tiene un límite, y hay veces que no entiendo el simple hecho de divertirse fastidiando a los demás. Eso sí, lo de discutir... si hubiera sido ella le habría ignorado. Y, claro está, de haber sido sus amigos, lo hubiera ignorado doscientas veces más. De todas formas no me molan ese tipo de cosas (me refiero a lo de Malkev).

Y nada, que has unido varios temas y he tenido que leer la entrada 2 veces porque pensé que acabarías hablando de maltrato y termina con trolls xD

Andreu Romero dijo...

¿La mujer, débil e indefensa? JAH!!!! XD Una po*** Los hombres estamos en peligro de extinción, y en breve seremos cazados masivamente con redes y lazos corredizos por campos de maíz, a lo Planeta de los Simios. Y ni siquiera eso, si antes la mujer instaura el dogma de la clonación femenina en masa sin necesidad de nosotros. Entonces... no seremos más que carne de despensa a lo "The Road" XD.

El Zorrocloco dijo...

Jill, no nos engañemos, estudias pedagogía para tenerlos a mano y maximizar el ratio "lata de gasolina/adolescentes que arden" XDD

Kurai dijo...

Yo soy muy tonta y me suelo meter donde no me llaman, en plan macho U_U. Lo estoy dejando...

H@n dijo...

Pues a mi me gusta que me defiendan, la verdad >_<
Bien mi pareja, bien mi amigo, bien mi amiga... no necesito que me defiendan con el pene (que a batallas de sables laser la cosa no suele llegar) pero en general que haya alguien detrás que te definda, no solo me gusta si no que para mi es necesario muchas veces, pero será porque me siento muy insegura ante ataques directos... Y también me siento mucho más fuerte cuando atacan a otro, y por eso, soy como Kurai, que me meto en toooooodos los marrones xD

H@n dijo...

Anyway... si una tia se mete en lios y el novio la protege, hay que tener en cuenta la posibilidad de que lo que pretenda es que no sea extraditada (por eso de hacer turismo fuera de la cocina y tal...)

Elena y sus Neuras dijo...

Eso me recuerda a cierto blog por el que siempre me paso y que ciertos usuarios me han llamado de puta para arriba porque, segun ellos, pretendo tener una opinion cuando debería quedarme en casa pariendo hijos. Por no hablar de comentarios en mi propio blog.

Sinceramente, hay mucho Nietszche, y como este mismo, si una mujer es fuerte y tiene cerebro por consecuencia a de ser puta. Yo lo alucino pepinos, sinceramente.

En fin, gilipollismo hay en muchos lados, pero parece ser que muchos hombres nacen con él por defecto.

Speedygirl dijo...

Tipologías de trolls?????? Tienes material para hcer una tesis doctoral como mínimo! XDDDD

Liet-Kynes dijo...

Todos sabemos que las mujeres son seres ligeramente inferiores fisicamente... no es cosa mia... es ley de vida... y bueno, puedo darte infitas razones para que un hombre proteja a una mujer XD

Miralo por el otro lado... mentalmente somos iguales jajajajajaja ;)

Jill dijo...

Ya me dijo Worm que este post crearía polémica. xD

Vamos por comments. ^^

Misaoshi: pues podría haber acabado el post perfectamente hablando de los micromachismos (pequeños gestos machistas aceptados socialmente), la violencia de género y todas estas cosas... pero me lo dejo para otro post. Así os voy calentando con el tema. :P

Andreu: jajajaja, ¡tampoco haremos eso hombre! Sois muy tiernos como mascotas, no os comeremos. ;D

Zorro: ¿Lo dudas? No hay cosa que odie más que a un adolescente. Son tan... tan... adolescentes.

Kurai: Pero dudo mucho que lo hagas porque consideres que la persona a la que defiendes es débil o algo así. Te indignas e intervienes porque eres tierna y amorosa cual bollito de crema.

H@n: a todos nos gusta sentirnos queridos y defendidos, pero hay situaciones en las que esas cosas no son necesarias. En ese caso la discusión ya había acabado y en ningún caso Malkev la había insultado ni nada por el estilo, sólo se quejaba porque esperaba recibir otro trato. ¿Era necesaria la intervención de terceras personas?

Algún día comentaré el troleo máximo que me hicieron. xD

Ironic Woman: Pues si puta me han de considerar con orgullo llevaré esa etiqueta. xD

No debes ni inmutarte con personas así, es como hablar como una pared. Ni escuchan ni quieren oír. >_<

Speedygirl: si hubiera hecho psicología o sociología ya estaría preparándome una tesis eterna. xD

Liet: no me refiero a agresiones físicas. Toda persona debería recibir ayuda en el caso de encontrarse en peligro de recibir (sea del sexo de sea), me refiero a casos como el expuesto... Discusiones en las que no sólo no necesitamos ayuda, sino que por intervención de nuestras parejas aún se puede liar más la cosa. xD

H@n dijo...

Liet.... iguales? juas xD
Eso es lo que queremos que creais, y así os va, siglo y siglos creyéndolo... pobres ilusos.

Yo no hablo del caso de Malkev, ahí se montó la de dios porque son todos idiotas x'D él que trolea demasiado bien y los otros que son carne de troll
Yo me refería a situaciones cualquiera, a que te empujen en un concierto y un amigo te cambie el sitio; que se monte una bronca y se una la gente... no soy de las que crea bulla para que casquen a mi pene, pero si surge, prefiero que responda a que diga "ah, no, igualdad, yo te espero en casa fregando, ya te apañas" xD

Jill dijo...

H@n: eso es porque no has visto mi súper técnica para hacer sitio en conciertos y discotecas. xD

Malkev dijo...

Antes que nada, un honor ser nombrado. =D

Misa: No entiendes mi humor. T_T

H@n: Gracias pelotera! Todo el mundo sabe que soy un n00b troleando. xD

Jill: Yo, que físicamente soy superado por el 90% de la población, ya sean hombres y mujeres(exceptuando mi habilidad a la hora de salir por patas), comprendo que se metan terceras personas en caso de que se vaya mas allá de lo debido, pero es que es eso, hasta llegar a ese punto, hay un larguísimo trecho de insultos, coñitas y demás tocadas de narices, hay mucho exagerado suelto.
En otra orden de cosas, opino que lo único bueno del machismo, es lo de la caballerosidad, y siempre que no sea excesiva.

A todo el mundo: "Don't feed the Troll"

Marc dijo...

"Me refiero a los casos en los que una chica discute con alguien e inmediatamente su pareja (o algún macho salvador) interviene para rescatarla. Como si ella fuera incapaz de defenderse por si sola."

¿Seguro? ¿Que hay de las miles de mujeres maltratades en nuestro pais? Seguro que no saben defenderse solas...

Jill dijo...

Malkavian: Ser amable lo tendría que ser todo el mundo independientemente del sexo. ¿Si una mujer aguanta la puerta para que pase un hombre y no se la cierra en la cara es damasidad? :P

Marc: Como he matizado en el post que en caso de violencia física toda persona (mujer, hombre o intersexual) debería recibir ayuda de la gente que le rodea creo que te estarás refiriendo a los casos de maltrato psicológico. En tal caso, lee un poco acerca de las consecuencias psicológicas de la violencia de género y la intervención en tales casos, tienes un mundo nuevo por descubrir.

Por otro lado podemos investigar los porcentajes de mujeres y hombres que trabajan en este ámbito para contemplar como no exclusivamente son "machos salvadores" los que nos sacan de situaciones maltratantes. Es más, apostaría que el porcentaje de trabajadoras es mayor. :)

Marc dijo...

Me refiero a maltratos fisicos. Lo que quiero decir, es por mucho que digas, si alguien tiene que defender fisicamente a una mujer del acoso de un hombre tiene que ser un hombre, ella misma no siempre será capaz de hacerlo.

Jill dijo...

Marc: Me cito: "Con esto no me refiero a las agresiones físicas, ya que considero que todo ser humano (mujer, hombre o intersexual) debería ser socorrido por las personas que le rodean en el caso de que su integridad estuviera en peligro. Me refiero a los casos en los que una chica discute con alguien e inmediatamente su pareja (o algún macho salvador) interviene para rescatarla."

Que manía con salirme todos con las agresiones físicas. Es cierto que biológicamente los hombres suelen tener más fuerza física, pero es que no estoy hablando de eso.

Estoy hablando de la percepción de que la mujer no se puede defender sola ni verbalmente. Que si alguien nos trolea necesitamos que nuestra pareja salga a defendernos porque somos demasiado tontas e incapaces de hacer frente al conflicto con eficacia. Es algo que se da MUCHO y que a algunas puede gustar, pero que a mí no me gusta ya que creo que soy perfectamente capaz de valerme por mí misma en este tipo de situaciones.

En el caso expuesto, la discusión entre Malkev y la chica no fue ni agresiva ni nada por el estilo, sólo Malkev fingía sentirse herido por haber sido borrado del FB. La intervención del novio (cuando el troleo ya había finalizado) derivó a insultos, amenazas y a una cita para partirse la cara. Perdona, pero en esta situación queda bastante clara la mayor habilidad de la novia en resolución de problemas sin entrar en enfrentamientos violentos.

Y así en muchos tipos de discusiones (enfados entre grupos de amigos, peleas familiares, etc.).

Andreu Romero dijo...

Jiiiill!! Al margen de esta entrada mira, tienes un premio aquí:
http://inenarrables.blogspot.com/2011/03/premios-surviblog.html
¡Porque tú lo vales XD!

Unknown dijo...

El dia que no las defiendes...¡te hechan la bronca porque no las has defendido!

Tenéis tal empanada mental con esto de la igualdad que hasta que no os entendáis a vosotras mismas dificilmente lo haremos nosotros.