Mademoiselle Why Artwork

martes, abril 12, 2011

Fail de examen

Llegué a clase y me encontré el típico panorama previo a un examen listening de inglés: alumnos correteando y charlando por doquier. Las mesas, que normalmente están distribuidas para facilitar el trabajo en grupo y la conversación en lengua extranjera, se habían colocado en filas ordenadas y separadas para dificultar que nos copiáramos entre nosotros.

Me senté por delante y preparé todo lo necesario. Tranquila, sin nervios. Al fin y al cabo este tipo de pruebas sólo constan en enterarte de qué están hablando y responder las preguntas pertinentes o rellenar los huecos vacíos. Muy fácil todo, ¿no? Error.

Llegó la profesora y el conjunto de la clase siguió con la juerga. Colocó el radiocassette y, sin pedir silencio ni nada, le dio al play sin contemplaciones. Voces en inglés se fundieron con las de mis compañeros. No oía nada, no entendía nada. La profesora, con total tranquilidad, dibujaba en la pizarra lo que adjunto a continuación con una serie de números y letras aleatorias sin ningún tipo de lógica aparente.
El sonido del radiocassette cesó, no me había enterado de nada y mis compañeros callaron repentinamente. La concentración se podía palpar de golpe en el ambiente y todos empezaron a dibujar lo que la profesora había puesto en la pizarra y a rellenarlo sin problemas. ¿WTF? ¡El listening era las instrucciones para rellenar el juego lógico de la pizarra! ¿Cómo sabían hacerlo todos si no habían estado escuchando? ¿Qué tiene que ver hacer un sudoku surreal con el inglés?

Me quedé helada, con el folio en blanco frente a mí, sin saber qué hacer. Los otros respondían aquello a gran velocidad mientras les miraba con cara de gilipollas. Estaba más perdida que una rana en un garaje.

Decidí utilizar la lógica e intentar hacer el ejercicio sin las instrucciones. Cogí el lápiz y empecé a probar secuencias lógicas, números... a rellenar y borrar como una posesa. Sentía mi cerebro arder del esfuerzo, el estómago contraerse de los nervios y la cara arder de la vergüenza. ¿Cómo podía haber tantos recuadros para rellenar y tan pocos números? ¿Qué pintaban las columnas del centro que representaban la simbología típica de un teclado de ordenador? ¿Dónde coño estaba el sentido de todo aquello?

Sin saber cómo, conseguí hacerlo. Levanté la vista y descubrí una clase vacía, estaba tan ensimismada con aquello que no me había dado cuenta de que el examen había terminado hacía dos horas.

Me he despertado inquieta, con un nudo en el estómago y totalmente convencida de que lo relatado era real. Ayer me costó horrores dormirme y tuve un montón de pesadillas.

Mañana tengo el listening. Esperemos que no sea una señal... no existirá ningún juego así, ¿verdad?

Deseadme suerte.

13 comentarios:

H@n dijo...

Oh dios, me había quedado flipando, estaba a punto de linkarte a páginas de "construye tu propia bomba" para que se lo mandaras a los examinadores ¬¬

Ya verás cómo no sale tan mal, piensa que al fin y al cabo ¡te estan dando la respuesta! Solo tienes que escucharla o intuirla... o mirársela al de al lado (y la respuesta también)

Mucha suerte preciosita mia =)

Andreu Romero dijo...

Yo solo conozco algo remotamente parecido... ¡¡¡La puñetera Caja de Lemarchand!!!
Que te deja de estas maneras...
http://www.youtube.com/watch?v=HahZprrYXnA
Espero que el rollo te vaya bien y no tengamos que decir con voz demoníaca: "Jiiill Wept!!!" XD.
Suerte!!

Arald dijo...

Me parece que lo que has colgado ahí es digno de un Challenge Accepted. ¿Quién se apunta a resolver de forma lógica o de manera chorra el juego de Jill? xD

Yo sí.

Kurai dijo...

Me lo estaba creyendo >.<!

Seguro que te irá bien =D

Elena y sus Neuras dijo...

No creo que sea la única en decir que tu pesadilla ha sido mi realidad en más de una ocasión XD.

Eeeeeen fin, suerte con tu examen y relajate, que fijo que te va mejor de lo que esperas.

Saludos!!

Misaoshi dijo...

Por un momento pensé que era cierto y estaba agobiándome XDDDDDDDD

Mucha suerte, seguro que tras la tensión de la pesadilla luego empezará el examen y te sorprenderás de lo fácil que ha sido xD

pedriti90 dijo...

malditos exámenes, ni dormir nos dejan!

Anónimo dijo...

No creo que te toque sufrir tal tortura, tiene más pinta a pesadilla pre-examen xD De todos modos ¡es un listening! Piensa lo bien preparada que estás, gracias a las series y películas en V.O.S. que has visto XD

¡Mucha suerte, Jill! Verás como no es nada :)

Sar@! dijo...

Oh dios, ¡qué malo es eso! A mí me ha pasado un par de veces, y de hecho lo sigo soñando en ocasiones con la asignatura del terror que me queda, sueño que voy al examen y no sé hacerlo, pero que todo aquello es chino, y empiezo a sudar, y a hiperventilar... y... Pfff!!! Suicidemonos! xDDD
Suerte con el listening! :D

Jill dijo...

H@n: al lado estaban muy lejos para copiarles. xD

Me ha ido muy bien pero la he cagado al escribir una palabra en concreto y me he muerto de rabia... porque al salir he preguntado si iba con "o" o con "u" y todo el mundo me ha dicho que lo han escrito con "o" y preguntado qué significaba... yo lo he escrito con "u" y estaba mal escrito y era la única que sabía su significado. FUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

Les odio, en serio. xD

Andreu Romero: xDDDDd
Hellraiser es una gran película, divertidísima. xD

Pues en el examen no había nada de eso. Una lástima. :_(

Arald: Inventad una forma de rellenarlo y vendamos la idea. A ver si así nos forramos.

Kurai: Esa era la intención al escribir el post. xD

Muchas gracias. ^^

Ironic Woman: ¿En serio te han pasado cosas así en la realidad? ¿Esas cosas pueden pasar? Ahora sí que estoy asustada. xD

El examen fue genial, gracias. ^^

Misaoshi: Me ha pasado exactamente eso. Al principio estaba un poco nerviosa pero luego el examen me ha ido genial. Lo he entendido todo y he contestado todo bien... sólo me he equivocado en una puta letra de una maldita palabra. Me está carcomiendo el alma porque la primera vez lo he escrito bien y luego he dudado y lo he cambiado a la mala opción. FUUUU!

Pedriti90: Y verás a finales de marzo principios de junio los sueños que tendré. xDDD

En fin, paciencia... no morimos por hacer exámenes. ¿O sí? :O

Anne: Ufff, he ido sobradísima. Se quejan de la piratería cuando las películas y series en V.O.S han hecho más por el aprendizaje del inglés que todo nuestro sistema educativo.

Sar@: Es que si estamos traumatizados por una asignatura... muy traumatizados nos quedamos. xD
Yo aún sueño que tengo que volver al colegio para repetir exámenes de bachillerato. Es horrible. >_<

Speedygirl dijo...

jajaja, los listening son malos para la salud mental y física.. está científicamente comprobado. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El Zorrocloco dijo...

Dios, qué paranoia! XD Como pesadilla es una putada, precisamente porque es totalmente creíble. Vamos, que te iba leyendo y no me extrañaba nada que la tipa llegara y enchufase el cd sin decir ni pío, suena totalmente a profesor quemado.

Con lo que me estresan los exámenes, menos mal que por lo menos no sueño con ellos... Mis pesadillas son siempre iguales, conmigo huyendo por un laberinto de algo que me persigue. No sé qué es peor XDD

Arthur_64 dijo...

coño Jill, que yo me habia preocupado y todo XD, no sabia que tipo de profesora curel y despiada tenias XDDDD